.

.

lunes, 13 de abril de 2009

ANTE LA CRISIS: TERCERA REPÚBLICA ¡¡ YA !!




Os adjuntamos para aquell@s que os apetezca leer en estos días, un interesante artículo del camarada y compañero Nicolás Gonzalez Maraver ( Almuñecar), por tres razones:

- EL 14 de ABRIL es el DÍA DE LA REPÚBLICA.

- LA CRISIS DEBEN PAGARLA LOS RICOS Y NO LOS CURRANTES.

- Muchas de las razones expuestas en el mismo, tienen bastantes similitudes con lo que ocurre en Cazorla.



ANTE LA CRISIS: TERCERA REPÚBLICA ¡¡ YA !!


Muy conocida es, y no hace falta insistir en ello, el grado o nivel de desinformación de los medios digitales de nuestra desinformada vencidad de Almuñecar. En esto hay una gravísima responsabilidad antiperiódistica en las personas, que por dinero, copian al dictado la línea editorial de quien le paga para ello. No hace falta ya, ni siquiera decir, quien paga ni quien cobra, esto si que lo saben bien los almuñequer@s, pues ese dinero sale de sus bolsillos. Y ya se sabe, pero que muy bien en Almuñecar que el único que verdaderamente tiene capacidad para movilizar o desmovilizar a los almuñequeros es el dios Dinero, con traje selecto y exclusivo de semana santa de pasión, ciego de copas y de coca para pequeño burgueses en los bajos del Altillo.

Todos hablan de la crisis como si la hubieran traído algún que otro extraterrestre procedente de Castellón o parasito lunar en forma de promotor inmobiliario para la corrupción del pelotazo urbanistico con socio municipal, o de los EEUU como intentan hacernos creer para no asumir nadie, las responsabilidades de cada uno. Así que en un grado de generosidad sin límites les ofrezco desde aquí la gentileza de mi información alternativa, con el objetivo de que esas dos o tres direcciones de medios digitales tropicales y subtropicales se enteren de algo sobre la crisis, dados los silencios que vergonzosamente administran.
Hay que necesariamente empezar diciendo, ¡a ver si se enteran!, que el sistema capitalista ha entrado en una crisis sin precedentes debido a su naturaleza de acumulación de capital en pocas manos, de tal manera que quienes han estado robando todos estos años de producción incontrolada nos han dejado sin posibilidades de acceder a lo más básico para la vida (vivienda, salario, sanidad, educación, pensiones, etc… dignas). Somos los trabajadores los que pagamos las consecuencias endeudados de por vida con las hipotecas o los alquileres abusivos, sin empleo con cada vez más despidos, expedientes de regulación de empleo, cierre de empresas, sin una cobertura decente de los servicios públicos como la sanidad y la educación, con cada vez más bajos salarios y pensiones y sin la cobertura necesaria de subsidio en los tres millones y medio de desempleos.
Mientras unos cuantos se forraban, a la inmensa mayoría nos han condenado a la precariedad más absoluta en todos los planos de la vida, incluidos uds. sres. directores tropicales y subtropicales dada su demostrada carencia de ética profesional e incompetencia personal, con una particularisima diferencia fundamental. Ustedes siendo conscientes de ello y voluntariamente con el furor de los conversos, han pasado del franquismo ideologico al fascismo benatí, y se han puesto al servicio de un cacique como Juan Carlos Benavides, responsable fundamental de la ruina social y económica de nuestro pueblo. Demostrando que el Cesar siempre paga a los traidores, no son Uds. los primeros ni serán los últimos en Almuñecar, algún día publicaré una larga lista.
Pero como decía al principio, la crisis tiene culpables, desde luego en EE.UU. pero también aquí. Los que se han beneficiado de la riqueza que los trabajadores hemos producido han sido los grandes empresarios, los banqueros y los gobiernos que han legislado para beneficiar a éstos, y los enriquecidos alcaldes y concejales corruptos, algunos detenidos y otros todavía sin detener. La democracia no existe cuando los partidos que se han alternado en el poder (PSOE y PP) han aplicado la misma política económica, han privatizado servicios, han desregulado y precarizado el empleo.
Por eso digo y no se convertirá tristemente en diego, que el actual gobierno de Zapatero es responsable también de la actual situación y que las medidas que aplica frente a la crisis se dirigen en la misma dirección de inflar con fondos públicos las arcas de las grandes empresas y de los bancos, dejando aún más desprotegidos a los trabajadores. Todo esto bajo la fórmula del diálogo social donde los empresarios y los sindicatos se hacen cómplices directos de esta situación. ¡Que vergüenza! de mis CCOO, es la evidencia que más me duele.
En el estado español, el régimen surgido con la constitución de 1978 con la monarquía a la cabeza es el garante de este orden social que beneficia a una minoría adinerada mientras deja en la estacada a la mayoría trabajadora, por eso defiendo la III República, porque como dice mi Choni, “que no hay dos sin tres”, como un nuevo Estado al servicio de los trabajadores y las clases populares, mientras que uds. sres. directores tropicales y subtropicales se dedican a denigrar a un ciudadano que enarbola la bandera republicana desde el balcón de su casa en alquiler o, a pie de calle o carretera, mientras Uds. en el Paseo del Altillo, homenajeaban un 12 de Octubre a un trapo bicolor manchado de sangre, por un ejercito rebelde contra la legalidad democratica que se otorgaron los ciudadanos españoles de la II Republica. Porque uds. sres. directores tropicales y subtropicales son ¡los cipayos! siervos lacayos del cacique reyezuelo de la localidad, y del heredero de Franco de ideológica nacionalidad vestida de sotana, al servicio de los ricos que nos explotan y que le compran los yates y costean sus “queridas” que, hacen cola para salir en “su tele” de la “reality borbona”.
Ante esta situación solo cabe sumirse en la depresión hasta el suicidio u organizarse para luchar contra los culpables de la crisis.
Es posible pararles los pies desde el libre raciocinio, la dignidad, la unidad, con la necesaria acción del centralismo democratico organizativo en la lucha de todos los trabajadores, y está en nuestra voluntad el exigir “de entrada” a cualquier gobierno, como medidas de urgencia para paliar la crisis, lo siguiente:
- Que ni un euro más vaya para la banca y las grandes empresas, porque estos sectores están al servicio de una clase parasitaria y no de la economía nacional. Hay que nacionalizar sin indemnización la banca y las industrias clave comenzando por poner bajo control de los trabajadores a las grandes empresas que cierren.
- La prestación de desempleo indefinida hasta nuevo empleo.
- La moratoria indefinida de las hipotecas para todos los parados.
- Que los 8000 millones de euros destinados a los ayuntamientos para obra pública dejen de seguir engordando los bolsillos de las constructoras y se contrate prioritaria y directamente por los ayuntamientos a los parados locales y seguidamente a los foráneos y, se destinen a gastos sociales en infraestructuras físicas y humanas como hospitales, escuelas, transporte, servicios de dependencia.
- ¡Ni un ERE más! Y en todas las empresas que presenten bajada de la producción, acordar el reparto de las horas de trabajo o la reducción de la jornada con mantenimiento del sueldo para toda la plantilla.
- Ni una privatización más de los servicios públicos como sanidad, educación, transporte, el agua... y reversión de la ya realizadas.
- Salario mínimo de 1200 euros. Y 35 horas semanales de trabajo
- ¡Fuera la “directiva de la vergüenza”! No a las expulsiones de trabajadores inmigrantes.




Nicolas Gonzalez Maraver
Militante de base del PCE, afiliado a IU de Almuñecar

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More