.

.

lunes, 12 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE











¿ Qué celebramos hoy?
¿El dia de la Raza?, ¿ El dia de la Nación Española?, ¿el dia de la conquista, el del quinto centenario? ¿ el del GENOCIDIO del pueblo latinoamericano?.


Tod@s contra el españolismo colonialista



MOVILIZACIONES A AMBOS LADOS DEL OCÉANO EN CONTRA DE LA "CELEBRACIÓN" DEL 12 DE OCTUBRE.


Cada año, por estas fechas, la arremetida por parte de aquellos que ven en la Madre Patria el estandarte de un conjunto de valores universales que, por imperativo moral, deben exportarse e imponer por las buenas o las malas, es contestado por colectivos y organizaciones que, desde ambos lados del océano, rechazan tanto las antiguas formas de colonización como aquellas que, desde el capitalismo, tratan de hacer de la globalización económica el mecanismo de aquello que ya much@s han definido como “recolonización”.


Este año, producto tanto de los acuerdos alcanzados en el Foro Social Mundial de Belem como en la IV Cumbre de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, el movimiento indígena latinoamericano -así como otros sectores sociales- ha preparado un conjunto de movilizaciones que bajo el nombre de “Minga Global por la Madre Tierra” recorrerá Abya Yala en rechazo tanto al pasado colonial sufrido por sus pueblos como a esa nueva forma de genocidio basado en las políticas neoliberales.


Asimismo, desde el Estado español, ya se han convocado a varias acciones que, de manera paralela, mostrarán su apoyo a quienes han sufrido por más de cinco siglos el despojo, saqueo y muerte en nombre de la civilización. Acciones que, además, estarán marcadas por su carácter antifascista.

¡ Aquí no se trata de "chiflar e insultar a Zapatero y de la Vega", como hacen los fascistas en Madrid, sino de acabar con el fascismo.
Kaos en la Red dedicará una cobertura especial a este antiguo Día de la Raza informando de todos los acontecimientos y movilizaciones que se den tanto en América Latina como en el Estado español.
Los actos convocados pueden consultarse en las noticias abajo relacionadas.

Más información:
América Latina
Antiglobalización
Estado Español

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More