.

.

lunes, 1 de marzo de 2010

CONTRA EL GOBIERNO DE LA CRISIS Y EL PARO, SOBERANÍA .







DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA CUT-BAI AL CUMPLIRSE 30 AÑOS DEL 28 DE FEBRERO.


A 30 años del 28-F
CONTRA EL GOBIERNO DE LA CRISIS Y EL PARO, SOBERANÍA.


Afrontamos, los andaluces y andaluzas, este 28 de Febrero con una Andalucía en la UCI. Con más de un millón de parados-as, con la industria aniquilida, con una agricultura en reconversión salvaje, con la pesca destruida, tenemos que denunciar que han conseguido su objetivo: nos han convertido en un país aún más dependiente y subordinado. Andalucía continúa ocupando en el desarrollo socio-económico de las regiones europeas uno de los últimos puestos.


El 4 de Diciembre de 1977 millones de andaluces y andaluzas reclamamos en las calles de nuestra tierra nuestro derecho político como nación a resolver los problemas de Andalucía y determinar su futuro desde su propio autogobierno. Exigíamos un Poder Andaluz capacitado para obtener el pleno empleo, la reforma agraria, el desarrollo y control de los recursos andaluces. Esta gran movilización social que llenó las calles se convirtió por derecho propio en el Día Nacional de Andalucía y este es día que reivindicamos en CUT-BAI.


Más tarde, el 28 de febrero de 1980, en las urnas, el pueblo andaluz afirmó de nuevo su personalidad colectiva frente a aquellos que pretendían reeditar nuestra secular marginación política y ridiculizar nuestra historia y cultura.

La autonomía andaluza fue ganada, conquistada en la calle por el pueblo trabajador andaluz y por eso, peligrosa para el poder constituido. Y se pusieron a trabajar contra este clamor. Primero, intentaron engañarnos con el Estatuto de Carmona cuyos frutos políticos reales no se correspondieron en absoluto con las expectativas sociales que se levantaron en su aprobación. Y han intentando volver a engañarnos con la estafa de una reforma estatutaria que liquida la deuda histórica, consagra el neoliberalismo, mantiene las bases yanquis, impide la reforma agraria y que no nos reconoce como nación.

Como denunciamos en su día quienes optamos por un No soberanista y anticapitalista, por un No de izquierdas, el nuevo estatuto profundiza la dependencia económica y la subordinación política.

Era un estatuto hecho a medida del régimen clientelar y antidemocrático que existe en Andalucía. Hecho a medida de un Gobierno andaluz incapaz de afrontar la crisis y sus dramáticas consecuencias: paro masivo, precariedad, deshaucios, etc, Por eso este 28 de febrero no debe ser un día de fiesta, sino de reflexión y lucha contra el Gobierno del paro y la crisis, el Gobierno que se gasta el dinero público en salvar a los bancos mientras que las familias trabajadoras se hunden en la miseria más absoluta.

Que no nos digan que no hay fondos porque se gastan más de 100 millones de euros anuales en mantener el despliegue militar español en Afganistán con el único objetivo de defender el negocio de las empresas norteamericanas que están explotando el gas afgano. Que no nos vuelvan a decir que no hay dinero porque tras el éxito de la huelga general de la Sierra de Cádiz convocada por el SAT directores generales y consejeros de la Junta de Andalucía y hasta el propio Griñán han anunciado visitas e inversiones millonarias. Una vez más se demuestra que la lucha, paga.


Hay que seguir el camino de la movilización y no dar tregua, por eso desde el CUT-BAI damos la bienvenida a la decisión del SAT de convocar una nueva HUELGA GENERAL esta vez en la comarca de la Sierra sur sevillana. Este es el único sentido del 28-F, concienciar y agitar las mentes y comenzar la preparación del PARO GENERAL DEL 14 DE ABRIL para que sea un nuevo ÉXITO DE LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR ANDALUZ.
¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Andalucía, 28 de febrero de 2010.
Comisión Permanente Nacional del Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI)

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More