.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

VERANO DE LUCHA,¡ HA VUELTO EL FRANQUISMO!


Ahí lleváis el vídeo de lo que apareció en las noticias de la 1ª de TVE, sobre la recogida de comida para el comedor social de l@s jornaler@s en paro. Es tergiversador como todo lo que ha aparecido en los medios de comunicación de masas pero es indicativo de lo que allí ha pasado. Eso es lo que hay hasta que subamos vídeos propios:

Se rescata a los bancos que han dejado ya a más de 300.000 familias sin un hogar mediante desahucios inhumanos que se producen todos los días; se deja en paro a un millón y medio de andaluces y andaluzas, muchos de los cuales no reciben ninguna prestación; se nos sube el IVA al mismo tiempo que Rajoy aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores; se les regala decenas de miles de millones de euros de dinero público, dinero de todos y de todas, a los bancos y siguen sin dar créditos a PYME's, autónomos y particulares; se recortan derechos y prestaciones sociales como si fueran los culpables de la crisis; se les quita la paga extra de navidad a los empleados y empleadas públicos para darle a Bankia 23.465 millones de euros, el rescate bancario más caro de la historia del Estado español... y a algunos editorialistas y comentaristas les parece algo normal y lógico.
Sin embargo, entregar alimentos de primera necesidad a familias que no tienen nada que llevarse a la boca les parece una tremenda barbaridad. Así se ha manifestado en el twitter el presidente Griñán que no tuvo ningún reparo en recortar salarios y derechos a los trabajadores de la Junta de Andalucía y que cuando fue Ministro de Trabajo con Felipe González aplicó una reforma laboral regresiva y conservadora que legalizaba la precariedad y que motivó una huelga general.

Da vergüenza ajena como algunos jerifaltes bien alimentados vociferan en defensa de los intereses de una gran empresa como Mercadona que tiene innumerables denuncias por acoso laboral. Griñán, mejor estas calladito.
Rescatar a las personas, esa debe ser la prioridad en estos tiempos de crisis. Evitar que las familias pierdan sus casas, darles vivienda de inmediato a quienes la hayan perdido; evitar que se pierdan más empleos, prohibir de inmediato los despidos y los cierres de empresas e impulsar planes públicos de empleo; dejar de regalar dinero a los bancos, exigir la devolución inmediata de todos los fondos públicos entregados y nacionalizar la banca; bajar el IVA, subir los impuestos a los más ricos, perseguir el fraude fiscal... y por supuesto, entregar gratuitamente alimentos de primera necesidad a aquellas personas que no tienen nada. Y esto, Sr. Griñán, no es ninguna barbaridad. Barbaridad es lo que usted hace. Barbarie es este sistema capitalista que usted tanto defiende.
Europa Press
Sánchez Gordillo llama al ministro de Interior "franquista de tomo y lomo"

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo,  ha llamado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "franquista de tomo y lomo" tras ordenar la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el propio Sánchez Gordillo, quien ha asegurado que estará "orgulloso de entrar en la cárcel por este motivo, una y mil veces".
   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha lamentado, tras conocer esa orden de detención, que "haya vuelto el franquismo y el terrorismo estatal a España con la llegada del PP" y asegura no entender "por qué no se detiene a Botín y a otros banqueros que roban miles de millones, o muchos gerifaltes de los partidos que han robado a manos llenas".
   "Si quiere buscar chorizos, tiene muchos donde elegir, y no tengo que ser yo, que solo he hecho una acción pacífica, donde se cogieron alimentos cuya cuantía económica ha sido ridícula y no llega ni a hurto", asevera Sánchez Gordillo, quien precisa que no llegó a pisar el establecimiento comercial, sino que se ocupó de desarrollar la maniobra de distracción que permitiera la entrada de miembros del SAT.
   Por ello, considera esa orden de detención un "despropósito", ya que "se detiene a la paloma mensajera, cuando se debería detener a otra mucha gente" y asevera que se trata de "terrorismo estatal, ha vuelto el franquismo".
   "Para qué me quieren detener", se pregunta Sánchez Gordillo, quien asegura que no se va a esconder y que está "localizado" en Marinaleda y asevera que el ministro "es un franquista de tomo y lomo, y aunque diga que es un demócrata de toda la vida, por su actitud y por lo que hace es un franquista y un fascista".
   Asimismo, considera que "debe ser el juez el que diga si hay indicios de delito o no" y anima al Gobierno a "buscar entre la alta delincuencia entre los banqueros que practican la usura, a ellos sí hay que practicarle una orden de detención".
   El diputado, que ha agradecido la defensa de sus compañeros de IU, asegura que no tiene miedo ni conciencia de haber cometido ningún delito, sino una acción "activa no violenta, sin mayor trascendencia", por lo que asegura que seguirá actuando "de la misma manera".
   "No me van a frenar, estaré orgulloso de ir a cárcel cuantas veces sea necesario por este tema, cuantas más veces me detengan más rebelde voy a ser y más rabia me va a dar", asevera Sánchez Gordillo, quien demanda el establecimiento de una renta básica para familias sin ingresos, pues "hay familias que no pueden vivir denunciando la crisis, que unos pagan y otros no".

"MÁS BARBARIDAD SON LOS ERE"

   "Estamos señalando al rostro de la crisis, que tiene rostro humano y carné de identidad; son los trabajadores medios que ahora se ven sin nada por lo que ha provocado el PP y Zapatero, pues no se puede dar más dinero a los bancos entre lo que ambos han dado", asevera.
   Lamenta que el Gobierno "no quiere oír la voz de la disidencia" y aplica "una dinámica represora franquista y estúpida" y ha criticado la "mala actitud" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que le replicó que "más barbaridad supone el caso de los ERE, o hacer un pacto con el PP y cambiar la Constitución en una noche, o aplicar los recortes, eso si es una barbaridad que ha dejado al Estatuto de Autonomía en papel mojado".



Europa Press
"EL SISTEMA ESTÁ ASUSTADO"

Alcaraz (PCE-IU) augura que Sánchez Gordillo será "crucificado" por la derecha para dar un escarmiento"

El miembro del Consejo Federal de Izquierda Unida y expresidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, se ha mostrado convencido de que los "biempensantes de la derecha" quieren dar "un escarmiento" al diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, que corre el riesgo de ser "crucificado" aprovechando su participación en un asalto a un supermercado, donde la comida sustraída fue a parar a un banco de alimentos para personas necesitadas.
   En declaraciones a Europa Press, Alcaraz considera que la acción organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que Sánchez Gordillo es dirigente, va a suponer que el diputado sea "crucificado". En su opinión, "el sistema está asustado porque vamos hacia una situación de conflicto social y no puede seguir recortando y empobreciendo sin limitar la libertad y dejar claro hasta dónde se puede llegar desde una postura de derechas".
   Si bien, el dirigente de izquierdas ha explicado que el asalto al supermercado no es más que un "acto simbólico". Según ha indicado, lo que plantea Sánchez Gordillo es que hay un millón setecientas mil familias con todos sus miembros en paro y para ello ha intentando generar "un debate ante la caja registradora de un supermercado".
   Tras señalar que un "escarmiento" a Sánchez Gordillo puede ser "contraproducente", Alcaraz ha tildado de "absolutamente desmesurada" la actuación por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. "¿Por qué no ordena detener a los directores de los bancos que han vendido preferentes?", se ha preguntado.
   Asimismo, ha insistido en que se trata de una actuación que puede generar una situación de solidaridad de los supermercados, que como ya ha ocurrido en el caso de uno de los que fue asaltado por el SAT, ha donado carros de la compra para las familias con más recursos. "Se puede abrir una espita muy interesante de colaboración porque en la actualidad están tirando alimentos a la basura", ha añadido.

Europa Press

Llamazares defiende a Sánchez Gordillo tras asaltar un supermercado en Andalucía

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha defendido este miércoles al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, después de que ayer participara en el asalto a un supermercado andaluz para dar productos a un banco de alimentos y ha manifestado que el Código Penal "justifica" este tipo de acciones "en situaciones dramáticas".
   En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Llamazares ha manifestado que esto fue un acto "simbólico" que se hizo "a las claras, con la cara al descubierto y no en beneficio propio", sino para personas que tienen dificultades económicas.
   Al ser preguntado por si él haría lo mismo que Sánchez Gordillo ha manifestado que no lo sabía y que todo "depende de la situación". "Creo que nadie sabía de la situación actual hace tan solo unos años o meses y sin embargo estamos viendo ahora cosas que nos sorprenden, nos duelen y nos indignan. Por lo tanto, si fuera para una situación dramática para personas que están en una situación de necesidad incluso el Código Penal lo justifica", ha aclarado.

ES UNA PROTESTA DEL SAT, NO DE IU

   También ha precisado que la decisión de llevar a cabo esta acción no partió de IU, sino del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que la reacción que ha generado es, a su entender, "exagerada" y que serán los tribunales quienes decidan o no si ha sido un acto "afortunado o desafortunado".
   Asimismo, Llamazares ha dicho que lo que le "escandaliza" de este asunto es que haya "más de un millón de familias que no tienen ni un euro para vivir, que haya cada vez más pobreza", destacando que durante el período de crisis económica el índice de pobreza ha subido "casi" tres puntos y que una parte de esa subida, la "más importante", la están sufriendo los niños.
   "Este acto intenta poner en evidencia que eso ha llegado ya a un límite en el cual hay familias en Andalucía y en el resto del Estado que reducen su número de comidas durante el día", ha señalado.
   Además, Llamazares ha manifestado en este sentido que "en estos momentos la situación social debe llevar a una respuesta", añadiendo que "sería preocupante que terminase en acciones de carácter individual que tuvieran un contexto violento" y es por eso, que según su opinión, las acciones llevadas a cabo deberían ser reacciones de carácter social y que actuar de forma contraria supondría una "degradación aún mayor del sistema político democrático".

REACCIÓN CIUDADANA
   En esta senda, el diputado de IU ha añadido que es "necesario" que se produzca una reacción ciudadana en "defensa" de derechos conquistados y de los servicios públicos, ya que esa reacción ciudadana supondría un fortalecimiento de una política "comprometida"  con la ciudadanía y "no una política al servicio de unos pocos", ha aseverado.
   Finalmente, Llamazares ha concluido diciendo que este acto "simbólico" pone en "evidencia" por un lado, "que estamos en una situación muy difícil, que hay gente que lo está pasando muy mal, incluso pasando hambre, y por otra parte, hay grandes focos de riqueza que no han responsabilizado para nada de la salida de la crisis".
Europa Press

Ricardo Sixto pide al Ministro del Interior que “deje de comportarse como un sheriff del Oeste” en el tema de las acciones en dos supermercados.

El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que “deje de comportarse como un sheriff del Oeste” tras haber ordenado hoy personalmente que se detenga a todas las personas que participaron ayer en las acciones de protesta en dos supermercados en Andalucía, en las que se llevaron alimentos básicos que luego entregaron para su reparto a familias necesitadas.

Sixto reclama a Fernández Díaz que “en primer lugar, permita que se cumpla la legislación vigente, lo que todo un ministro de Interior se salta a la primeras de cambio al erigirse en juez, fiscal y policía ordenando detenciones algo que, al menos hasta la llegada del PP al poder, era competencia de los jueces a instancia de diligencias practicadas por la Policía o a petición del fiscal”.


Del mismo modo, el diputado de IU “agradece” al titular de Interior que “se haya tomado este caso de manera personalísima, lo que sin duda debe valorarse como se merece dada la ‘peligrosidad’ de los intervinientes y la gravedad de los hechos ocurridos”.


El parlamentario de Izquierda Unida aclara al ministro que “esté muy tranquilo y no tema lo más mínimo por el respeto que desde nuestra formación se tendrá con las acciones de carácter legal y judicial que se lleven a cabo, algo que no pueden decir ni todos los partidos ni en todos los casos, y no tiene que mirar muy lejos”.


En este sentido, Sixto exige a Fernández Díaz que sobre este caso “se aplique el procedimiento policial y judicial habitual, sin injerencias políticas de ningún tipo que tanto gustan al PP y sin la prepotencia mostrada hasta ahora al ordenar detenciones a discreción”.


Para el diputado por Valencia de IU, la situación social que se vive en nuestro país “era tan explosiva antes de las acciones de ayer como lo va a seguir siendo mañana mientras se mantenga un panorama tan complicado para mucha gente que carece ya de un mínimo para vivir con dignidad. Mientras, ese mismo Gobierno que tan preocupado parece ahora en la seguridad, sigue con los recortes de ayudas y de servicios sociales sin importarle tanto sus consecuencias”.


Del mismo modo, Ricardo Sixto precisa que lo ocurrido se enmarca entre los “actos testimoniales de denuncia de la situación de injusticia social y económica que viene realizando el SAT desde hace años”, en uno de los cuales se encontraba su dirigente y también de IU en Andalucía, Sánchez Gordillo. En todo caso, no se trataba de un acto organizado ni convocado por Izquierda Unida, como desde determinados partidos políticos y medios afines se está insistiendo en hacer creer.

¡¡TODAS Y TODOS SOMOS JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO!!, ¡¡SI ÉL VA A LA CÁRCEL,TENDRÁN QUE LLEVARNOS A TODAS Y TODOS!!

¡¡LA LUCHA SIGUE!! El próximo 16 de agosto MARCHA DESDE JÓDAR A JAÉN y el día 18 a las 12:30 de la mañana, frente al IES Jabalcuz de Jaén, RECIBIMIENTO DE LA MARCHA Y MANIFESTACIÓN. Después vendrá el turno para las marchas de Córdoba, Málaga y Cádiz.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More