.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES Y CONTRA LOS RECORTES SOCIALES: ¡ VAMOS A LA CALLE!

El próximo Lunes 17 de diciembre saldremos a la calle en defensa de las pensiones de nuestros mayores.
El Partido Popular ha traspasado todas las líneas rojas al atacar también a l@s pensionistas, privándoles para el próximo año de un derecho consolidado y generado con anterioridad, como es la revalorización de su pensión en función del incremento del IPC.
A esto hay que añadirle que a partir de ahora, ya no tienen bastante con cobrarles las medicinas, como implantaron en su día, sino que ahora también los enfermos crónicos, que en su mayoría son mayores, van a tener que pagarse los traslados en ambulancia, para los tratamientos de cáncer, diálisis y otros.   


Comunicado de las asociaciones representadas en el Consejo Estatal de las Personas Mayores sobre los recortes en las pensiones de jubilación


Reunidos en el Pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores, el día 11 de diciembre de 2012, la parte de la representación civil en el mismo, ha acordado emitir el siguiente comunicado en relación con las pensiones:

La decisión unilateral del Gobierno de revalorizar las pensiones por debajo del IPC ha supuesto un duro golpe a la economía de gran parte de los pensionistas, así como una decepción para los representantes de este colectivo ante la Administración General del Estado.

La falta de información y consulta a los organismos de representación de las personas mayores, en particular al Consejo Estatal de las Personas Mayores, ha generado un profundo malestar entre los pensionistas y sus representantes.

El Gobierno, con su forma de legislar, va en contra de toda cultura participativa, socavando la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes y obvia los órganos de que dispone el Estado para establecer líneas de actuación consensuadas en materias claves en el desarrollo del país.

Desde hace varios años, los jubilados hemos visto reducido considerablemente nuestro poder adquisitivo, primero con la congelación de las pensiones en 2010, luego con subidas inferiores al aumento del IPC, con incremento de los impuestos y el pago de medicamentos.

Además, gran parte de los jubilados apoyan económicamente a sus familias. De otra forma, miles de familias paradas no tendrían ningún colchón al que recurrir.

Por ello, solicitamos al Gobierno que todas las decisiones en materia de pensiones sean consensuadas en el marco del Pacto de Toledo y que las medidas excepcionales que contravengan las recomendaciones surgidas del Pacto, sean tratadas previamente con los representantes de las personas mayores ante las Administraciones, el Consejo Estatal de las Personas Mayores, y la sociedad en general.

Por otro lado, consideramos que cualquier modificación que se realice en relación a la Ley del Fondo de Reserva de la Seguridad Social debe ser fruto del consenso político y social otorgado por el Pacto de Toledo.

Estas medidas suponen:
- Un ataque directo a los derechos de los pensionistas.
- Al espíritu del Pacto de Toledo
- Al propio Sistema de Seguridad Social.
Exigimos que se establezcan medidas que garanticen la recuperación del poder adquisitivo perdido por el colectivo de jubilados.

Firmado: Los representantes de la sociedad civil en el Consejo Estatal de las Personas Mayores.
¡¡ O ACABAMOS CON EL PP, O SU GOBIERNO ACABA CON TODO!!
¡¡MANIFESTACIÓN EN JAÉN, LUNES 17 A LAS 6 DE LA TARDE DESDE LA PLAZA DE LAS BATALLAS(SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO)!! 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More