.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

LAS BASES DE IZQUIERDA UNIDA EXIGEN A SUS DIPUTAD@S QUE VOTEN EN CONTRA LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para el próximo año 2013, son sin lugar a duda alguna los más regresivos, insolidarios, injustos, antisociales, carentes de inversión y discriminatorios  de toda la historia de Andalucía.

Por otro lado, son unos Presupuestos engañosos, dado que vuelven a presentarse sin estar provincializadas las partidas, lo cual implica que no se sabe que se va a invertir en cada una de las provincias, con lo cual solo se está vendiendo humo.

Igualmente fomentan la desigualdad entre territorios, si se miran los anexos de las diferentes empresas públicas, se mantienen los privilegios de determinadas castas políticas y grupos de poder afines al PSOE.

Suponen un claro recorte en todos los sentidos, respecto a los del 2012, fundamentalmente en sectores tan importantes como la educación , la sanidad, la dependencia, los servicios sociales, los servicios públicos, las empresas públicas y en definitiva un claro ataque a la clase trabajadora y a los más humildes de Andalucía.

Significan despidos, recortes sociales, pérdida de derechos, amortización de puestos de trabajo, dejación de prestación de servicios esenciales y  por si faltaba algo “cachondeíto”, con lo de que “se aprueban por imperativo legal”.  

SI EN EL 2012 IZQUIERDA UNIDA VOTÓ ¡NO! A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. ¡EN 2013 NO PUEDE DECIR ¡SI!, A UNOS PRESUPUESTOS MUCHO MÁS REGRESIVOS PARA LA CLASE TRABAJADORA Y QUIÉNES MÁS NECESITAN LA SOLIDARIDAD EN ANDALUCÍA!.

Por ello, más de 200 cargos públicos de IZQUIERDA UNIDA ANDALUCÍA (Diputad@s, Alcaldes/Alcaldesas , Concejales/as, Diputad@s Provinciales)  hemos firmado un documento haciendo un llamamiento ¡PARA QUE NINGÚN PARLAMENTARIO ANDALUZ DE IU VOTE A FAVOR LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA 2013!.

Entendemos que REPRESENTAMOS A LA MAYORÍA DE IZQUIERDA UNIDA y cualquier parlamentario que el Jueves 20 vote a favor de los Presupuestos de Griñán y el PSOE, se estará posicionando claramente no solo contra la organización, sino contra los intereses de la mayoría social de Andalucía y especialmente contra los de la clase trabajadora y las personas necesitadas de nuestra tierra.

Esta  propuesta de petición fue acordada en el VII ENCUENTRO DE IU POR LA BASE, celebrado en Aguadulce el 9 de diciembre.



No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More