.

.

jueves, 4 de abril de 2013

AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS

El miércoles 3 de Abril se conmemoraba el 34 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas después de la larga noche de la cruel, sanguinaria y terrible dictadura franquista.

Ahora el gobierno fascista del Partido Popular, pretende imponer una reforma de la administración local, que va contra los intereses de las personas, contra l@s de abajo, contra l@s necesitad@s, contra la Autonomía Local.

En definitiva, pretenden "QUITAR UN ALCALDE, PARA PONER UN CACIQUE".

A algun@s os sonará el cartel y el eslogan con el cuál el PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ( PCE) se presentaba a las elecciones municipales de 1979, que era todo lo contrario a las pretensiones que ahora tienen los gobernantes fascistas y corruptos del PP.
Ese lema de campaña, era precisamente: "QUITA UN CACIQUE, ELIGE UN ALCALDE". Y logramos muchísimas alcaldías transparentes, con paredes de cristal, de, por, y para el pueblo. Alcaldías que aún hoy siguen siendo ejemplo de participación, democracia y transparencia.

Por el contrario, la Cospedal, el PP y Rajoy lo que pretenden ahora, es que "solo se puedan dedicar a la política los potentados, especuladores, terratenientes y caciques", es decir volver dos siglos atrás.
Y por lo tanto, han cambiado el lema, para ell@s ahora la tónica a seguir es: "QUITA UN ALCALDE, PON UN CACIQUE". En definitiva expulsar al pueblo, a la ciudadanía, a la clase trabajadora de los Ayuntamientos, instituciones y órganos de decisión popular y democrática. 

Lógicamente no lo van a conseguir, porque desde la calle y las instituciones se lo vamos a impedir, pero hace falta el esfuerzo y colaboración de tod@s.        
¡¡POR LA AUTONOMÍA LOCAL!! ¡¡ CONTRA LOS ATAQUES DEL PP!!
¡¡UNIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR!! 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More