.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

CHARLA EN JAÉN: ¡LA RUEDA PA'L PUEBLO!


Este viernes 31 de mayo, a las 20:00h, en el CSA Jaén en Pie, la Unión Local del SAT Jaén convoca una CHARLA para dar a conocer en la ciudad la lucha que el Sindicato está llevando a cabo para recuperar para el pueblo las fincas La Rueda y Casa Baja.

Dos fincas que juntan cerca de 600 Hectáreas y cerca de 300.000 olivos que llegaron a dar 1000 puestos de trabajo en campaña. A día de hoy la finca está en manos del banco BBVA que la tiene abandonada a su suerte.

Desde el SAT reclamamos la finca para que sea un pulmón laboral y económico de la zona y en especial para el pueblo de Jódar, el más castigado por el paro y la emigración de toda la provincia. 

Esto nos costará lucha y represión: se ha bajado a trabajar la finca en 10 ocasiones y se acumulan ya más de 5000 euros en multas puestas a iniciativa del Subdelegado del Gobierno de España, Juan Lillo, ya que el banco en ningún momento ha denunciado.

Queremos también romper con el monocultivo del olivar que solo trae consigo una pérdida de biodiversidad y de soberanía alimentaria. 

Para todo esto ahí un proyecto ya elaborado al que el BBVA y la Junta de Andalucía han hecho oídos sordos. Contaremos para esta charla con uno de sus artífices: Fernando Herrera, Responsable del Área de Soberanía Alimentaria del SAT-Jódar.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More