.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

DIEGO CAÑAMERO SALE EN LIBERTAD

Cañamero ha sido puesto en libertad con cargos tras ser llevado a declarar ante el juez del TSJA que lleva la causa de la ocupación de Las Turquillas. "Podrán encerrar mi cuerpo, pero nunca mi alma", ha declarado nada más salir de la situación de privación de libertad.
Diego Cañamero ya se encuentra en libertad, con cargos, tras haber sido llevado a comparecer ante el juez. 
Diego llegaba las 09:50 de la mañana a la sede del TSJA en Granada, en el interior de un furgón de la Guardia Civil. Tras esperar más de dos horas, poco después de las 12:00 era llevado ante el juez. 
Cañamero, como es habitual, se ha negado a declarar y el magistrado, tras intentar, sin éxito, hacerle declarar, ha ordenado su liberación a eso de las 12:30. 
Diego ha sido entonces trasladado desde la sede del TSJA hasta la Comandancia de la Guardia Civil en la capital nazarí, donde ha sido puesto en libertad.
Allí le esperaban varios compañeros y compañeras del SAT que lo han saludado a su salida y le han acompañado de vuelta a la sede del TSJA, donde cientos de personas esperaban para mostrarle su apoyo y solidaridad.
Desde primeras horas de la mañana, centenares de personas, llegadas desde diversos puntos de Andalucía, se habían concentrado en la puerta del alto tribunal andaluz, a la espera de la llegada de Diego, y exigiendo su inmediata puesta en libertad.
Pese al agobiante calor, la concentración no se ha disuelto hasta que Diego no ha explicado,megáfono en mano, y rodeado de medios de comunicación y personas solidarias, la situación vivida durante estas últimas horas. Anteriormente se vivieron algunos momentos de tensión, con algunas carreas y empujones, cuando la policía trató de evitar que los concentrados llegaran hasta el coche donde trasladaron a Diego desde el TSJA a la comandancia de la Guardia Civil.
Cañamero ha asegurado que para él es un orgullo que lo detengan por luchar en favor de los derechos de las clases trabajadoras, y que no tiene ningún miedo de lo que le pueda pasar en un futuro. Según su testimonio, no tiene previsto presentarse ante el juez cuando le vuelva a ser requerido para llevar a cabo la vista oral. De la misma manera, ha asegurado que su detención responde a una detención política y que el juez no está actuando, en este caso, con la independencia que se le debe presuponer.
Finalmente, el líder sindical del SAT ha expuesto los próximos actos de movilización y lucha que el sindicato tiene previsto para próximas fechas, y ha llamado a participar en las mismas, para que el calor no sea lo único que haga que este verano en Andalucía se vuelva a vivir un verano "caliente".
"Han detenio a mi cuerpo pero a mi alma y mi corazón no han podio. Mi alma está en la calle con la rebeldía, con los parados, con los desahuciados, con los que no tienen ni para comer porque el sistema los ha dejado sin nada. El día que los que nos reprimen hoy nos alaben es que estaremos equivocándonos, su represión es un premio para nosotros. Este sindicato no se vende y no se rinde. Si este verano la temperatura está alta, el SAT la va a poner más caliente todavía.", ha afirmado Diego justo antes de que las cientos de personas presentes cerraran el acto de apoyo y solidaridad cantando, puño en alto, el himno nacional de Andalucía.
Nada más salir, Diego Cañamero dijo: "Que nadie tome esta actitud mía como una falta de respeto hacia el juez. No. No es eso. Es un aprotesta pacífica ante la mayor campaña de criminalización que se ha hecho en la historia contra el sindicalismo andaluz de clase. El SAT decidió en su día que nos declaráramos insumisos judiciales no por capricho, sino para protestar contra la represión. Por eso permanecemos mudos ante los jueces" y además añadió que seguirá en esta "actitud pacífica de no colaboración con la represión".  
¡¡SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!

¡¡BASTA DE REPRESIÓN EN EL CAMPO 

ANDALUZ!!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More