.

.

sábado, 20 de julio de 2013

MARCHA CONTRA EL PARO Y POR LA DIGNIDAD






































El próximo día 22 de julio, el SAT inicia una MARCHA desde Jódar hasta Jaén, contra el paro, contra la represión, por la eliminación del requisito de las peonadas y por la puesta en Marcha del Patrimonio Agrario Andaluz como herramienta de creación de empleo en nuestras comarcas.

- Requisito de las peonadas. Después de que el PP rebajara el requisito a de 20, quiere volver a ponerlo en 35, seis meses después de esta rebaja. Andalucía tiene alrededor de 500.000 cartillas agrarias, de las cuales 65.000 están en Jaén y 3.500 en Jódar. Estás cartillas, tiene cara, nombres y apellidos. Muchas de ellos no han completado las 20 peonadas y la posibilidad de completarlas de aquí al final de año se hace cada vez más complicada. Desde el SAT vamos a luchar por la eliminación total del requisito y por establecimiento de una renta básica que permita que no falte un plato de comida en ninguna mesa.

llamamos a los 65.000 trabajadores y trabajadoras con cartilla a la movilización y a la lucha. Los llamamos a inundar de dignidad las carreteras de las comarcas giennenses a partir del 22 de julio.

- Pero no queremos vivir de las limosnas. Queremos vivir de nuestras manos y nuestro sudor. Queremos que el patrimonio agrario andaluz se ponga en marcha. Queremos que la junta ponga en marcha todas las tierras públicas y que expropie aquellas que están baldías en manos privadas. Fincas como la Rueda que desde el SAT llevamos peleando desde el 1º de mayo. Fincas como las de Cota 400, las de la Estación de Huesa (más de 12000 Ht) y otras muchas que serían un pulmón económico para nuestros pueblos.

- Represión. Luchas como las que el SAT ha llevado a cabo por la finca la Rueda nos han costado en Jaén más de 80.000€ en multas, principalmente de la Subdelegación del Gobierno español, pero también de otros organismos como los Ayuntamientos de Jódar o de Jaén. en Andalucía son más de 500.000€ los que el SAT acumula en denuncias, más de 500 sindicalistas procesados y penas de cárcel por más de 70 años. Exigimos una amnistía para todos aquellos que estamos peleando por la justicia social y contra los efectos perversos de esta estafa billonaria llamada crisis.

- Hace falta movilizar desde lo público todos los recursos de nuestra tierra para acabar con el paro, con la pobreza de cientos de miles de andaluces y andaluzas que se ven despojados de su trabajo, de su techo y de su dignidad. Jaén tiene más de 100.000 parados, un 42% de su población activa.

74.000 personas comen gracias a los bancos de alimentos y un 36% de la población está en riesgo de exclusión. Esto no es democracia, es la dictadura del paro, del hambre y de la injusticia. Es la dictadura de un sistema caníbal llamado capitalismo. Un sistema que rescata bancos y desahucia personas. Un sistema que encarcela a personas como Diego Cañamero, que han dedicado su vida entera a luchar contra las injusticia y que les paga los abogados con el dinero de los contribuyentes a los ladrones de los ERE's.

Si nos callamos, si nos estamos quietos y quietas ante esto, seremos cómplices silenciosos de las injusticias. Este 22 de julio tenemos una nueva oportunidad de poner en marcha la justa rebeldía del pueblo. Porque los pueblos que no se rebelan ante las injusticias se convierten en cementerios vivientes.





¡NO TE QUEDES EN CASA!

¡EL 22 DE JULIO INUNDEMOS LAS CARRETERAS DE DIGNIDAD!


¡CONTRA LAS INJUSTICIAS, REBELDÍA!


¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More