.

.

martes, 2 de julio de 2013

OTOÑO DE LUCHA EN LA ENSEÑANZA

La Conferencia Estatal del Sindicato de Estudiantes aprueba la Huelga General de estudiantes para los próximos 15,16 y 17 de Octubre


El pasado sábado 29 de Junio tuvo lugar la Conferencia Estatal del Sindicato de Estudiantes en Rivas, Madrid. A esta reunión, que cierra un curso de movilizaciones históricas en defensa de la educación pública, asistieron cerca de 150 delegados de todo el Estado: Galicia, Asturias, Valencia, Andalucía, Catalunya, Madrid, Castilla – La Mancha o Canarias fueron algunas de las muchas zonas que pudieron enviar una representación de estudiantes a la reunión donde se hizo un balance en profundidad de todo el curso de movilización y lucha así como  una seria reflexión y discusión sobre los nuevos ataques que plantea el Ministro Wert, resaltando especialmente la subida de las tasas universitarias o el decreto de becas que pretende expulsar a los hijos de los trabajadores de la Universidad.
Prácticamente al mismo tiempo que daba inicio nuestra Conferencia el Ministro de Educación dio el pistoletazo de salida a su campaña en defensa de la Ley Wert, una nueva provocación llena de insultos y ofensas a los jóvenes más golpeados por la crisis económica; refiriéndose a las becas como limosnas, y no como lo que realmente son: una pequeña parte de los impuestos que nuestros padres han estado pagando toda su vida para que ahora revierta y se pueda utilizar como garantía de que todos tengamos derecho a estudiar y que nadie sea discriminado por razones económicas.
Con el eco de fondo y la indignación que estas palabras provocaron entre los asistentes, se celebró la Conferencia que votó por unanimidad lo que será la respuesta contundente de la juventud a todos sus ataques e insultos constantes: una Huelga General de 72 horas los próximos 15,16 y 17 de Octubre.
En la reunión pudimos contar con la presencia de representantes de diferentes organizaciones de la comunidad educativa que se dirigieron al plenario de la Conferencia para dar un saludo: Paco García, secretario general de la Federación de enseñanza de CCOO quiso recalcar la intención de su organización a inaugurar el curso con la movilización contundente del profesorado en confluencia con el resto de la comunidad educativa. Enrique Díez, responsable del Área de Educación de Izquierda Unida, expresó el apoyo rotundo de su organización a la lucha en defensa de la educación pública y reconoció el importante papel que el Sindicato de Estudiantes ha jugado en impulsar la lucha durante todo este curso. También asistió José Luís Pazos en representación de CEAPA, principal organización a nivel estatal de padres y madres, que insistió en el papel fundamental que familias y estudiantes hemos tenido en este curso así como en la necesidad de que continuemos siendo uno de los motores de la movilización para el curso que viene. Por su parte Eduardo Sabina, secretario general de FETE-UGT Madrid, aprovechó la ocasión para saludar a todos los asistentes y remarcar la necesidad de la lucha en defensa de la educación pública como única alternativa para frenar los ataques que pretenden devolvernos a la educación de los años 50, cuando sólo los más privilegiados tenían garantizado el derecho al estudio.
Finalmente, la Conferencia se cerró con un nuevo voto unánime a la elección de la compañera Ana García como nueva secretaria general del Sindicato de Estudiantes y de Tohil Delgado como presidente del mismo.
En esta importante reunión hemos podido discutir y conocer en profundidad la experiencia de todos los compañeros que hemos organizado las ocho jornadas de huelga estudiantil que el Sindicato de Estudiantes ha convocado este curso a nivel estatal, y sin duda este encuentro juvenil será un importante impulso para fortalecernos de cara a poder extender en los próximos meses a miles de institutos y universidades públicas la nueva convocatoria en defensa de la escuela pública.
No vamos a permitir que nos roben la educación pública. Y para evitarlo somos muy conscientes de que es necesario profundizar la movilización de toda la comunidad educativa contra un gobierno que sólo legisla a favor de los ricos y privilegiados. Por eso volvemos a hacer un llamamiento a los sindicatos del profesorado, a las organizaciones de madres y padres y al conjunto del movimiento estudiantil a que, como hicimos el pasado 9 de Mayo, volvamos a confluir en una nueva huelga histórica de la comunidad educativa, pero esta vez, de 72 horas.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO PARA DEFENDER EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA JUVENTUD
¡NO A LA  LOMCE! ¡NO AL TASAZO!
¡NO AL DECRETO DE BECAS DEL PARTIDO POPULAR!
¡WERT DIMISIÓN!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More