.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

PLENO ORDINARIO DE 31 DE OCTUBRE

El Jueves 31 de octubre se celebró sesión ordinaria del Ayuntamiento,sesión que comenzó a las 5 de la tarde y terminó pasada la medianoche, sin embargo fue provechosa en el sentido de que se aprobaron las tres mociones que habíamos presentado. En la misma se debatieron una serie de iniciativas presentadas por nuestro grupo que fueron las siguientes:
MOCIÓN RECHAZANDO LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL PP


Esta moción fue aprobada con los votos a favor de IU ( 1), CVC (1) y PSOE (6), votando en contra de la misma, el PP (2) y el concejal no adscrito Angel Cuesta.

MOCIÓN POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO



Por lo que respecta a esta fue aprobada por Unanimidad de todos los grupos y concejales no adscritos.

MOCIÓN DE RECHAZO A UN NUEVO CÓDIGO PENAL QUE CRIMINALIZA LA PROTESTA Y LA MISERIA


Por último esta moción también fue aprobada por mayoría absoluta, contando con los votos a favor de IU (1), CVC(1)  y PSOE (5), votando en contra de la misma, el PP (1) y el concejal no adscrito Angel Cuesta.
   
RUEGO SOBRE CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN ALGUNAS CALLES 


Desde el equipo de gobierno estudiarán la solución , puesto que consideran que entrar por arriba sería un gran atasco a la hora de recogida de l@s alumn@s del Colegio, igualmente se plantean el restringir el acceso solo a residentes.   

RUEGO SOBRE FUNCIONAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL


Por la Alcaldía se nos informa de las actividades realizadas en el último año en la biblioteca, el número de socios, las compras de libros, así como las sesiones de conexión a internet, diciéndonos que a pesar de todo, abren 10 horas semanales más de lo obligatorio.

RUEGO SOBRE REUNIONES COMISIONES INFORMATIVAS


En cuanto a este ruego, el equipo de gobierno se limitó a decir que "tomamos nota". Esperemos que se respete la perioricidad.

PREGUNTA SOBRE PAGO DEL IBI POR LA IGLESIA CATÓLICA

Se nos contesta que a pesar de la aprobación en su día de la propuesta de IU, la iglesia católica sigue sin pagar el IBI y que están viendo como cobrarles.

PREGUNTA SOBRE VIVIENDAS SOCIALES Y PÚBLICAS VACÍAS


El equipo de gobierno no sabe cuantas están sin vender y lo que hacen es enviar a los municipales mensualmente para hacer seguimiento de las posibles viviendas que esten vacias, e instarán a la Junta de Andalucía para que adjudique aquellas que se encuentren en esta situación.

PREGUNTA SOBRE CONTRATACIONES  Y ACCIONES HECHAS CON EL PROGRAMA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL


Se nos responde que se harán un total de 47 contrataciones y que las que aún no se han hecho, se firmarán los contratos el lunes día 4, que finaliza el plazo, que las tareas son limpieza viaria, jardinería, etc... , así como que la comisión de selección ha estado compuesta por un funcionario, un personal laboral y un miembro del equipo de gobierno. 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More