.

.

viernes, 25 de diciembre de 2015

PLENO EXTRAORDINARIO 22 DE DICIEMBRE

El pasado martes 22 de diciembre, se celebró Pleno extraordinario del ayuntamiento cazorleño, con el orden del día que a continuación insertamos:

En cuanto al primer punto del orden del día:
-Autorización de la cesión del derecho de superficie del Hotel Ciudad de Cazorla. 

Nuestro grupo político se congratuló de que se elimine la deuda que el anterior concesionario tenía contraída con el Ayuntamiento,aunque esto debería de haberse echo antes y no ahora, cuando ya es tarde y además mediante reuniones en las que solo han participado los grupos de PSOE y PP.

Igualmente se insistió en que todo lo que sea beneficioso para el pueblo, será apoyado por este grupo y fundamentalmente donde se puso el acento fue en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y que no se despida ni un solo trabajador.

El grupo municipal de IU votó favorablemente y el punto salió por unanimidad.  


El segundo punto del orden del día fue:
-Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización.

Por parte de nuestro grupo se incluyese como enmienda, la publicación de los sueldos y dietas de l@s trabajadores/as públicos del Ayuntamiento, así como toda la información referente a los gastos ocasionados por los festivales de Blues, Teatro, eventos deportivos, etc... , así como el destino de cada una de las subvenciones. 

También planteamos el establecimiento de una Oficina de Información Permanente al Ciudadano, la ampliación de la tramitación electrónica, la creación de páginas web fáciles de utilizar por personas con pocos conocimientos, servicio permanente de atención telefónica mediante un número gratuito, una mayor transparencia en temas como las denuncias de tráfico, etc...

Finalmente el voto de IU fue favorable y también este punto fue aprobado por unanimidad.    

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More