.

.

domingo, 30 de septiembre de 2018

PLENO ORDINARIO DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El pasado jueves 27 de septiembre se celebró sesión del Pleno Ordinario, con el siguiente Orden del Día:

En cuanto al primer punto del Orden del Día, fue votado en contra por nuestro portavoz y se solicitó tanto por su parte, como por el PP, que las actas quedasen sobre la mesa, dado que las mismas, tal y como viene ocurriendo de manera reiterativa no reflejan las intervenciones del grupo municipal de IZQUIERDA UNIDA, limitándose a decir, " a continuación interviene el portavoz de IU", pero sin reflejar ni tan siquiera un resumen de la misma, o aquellas cuestiones, que expresamente se ha pedido que consten en acta.

El resto de puntos del 2 al 8 fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos. 

Por parte del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, se presentaron las siguientes iniciativas para su debate y votación, con los siguientes resultados:

MOCIÓN SOBRE MEDIDAS PARA AVANZAR EN LA LAICIDAD DEL ESTADO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL



Esta moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE (7), del PP (4) y solo contó con el voto a favor de IZQUIERDA UNIDA (1).

MOCIÓN SOLICITANDO QUE EL PLAN DE VACACIONES DEL SAS NO CONLLEVE RESTRICCIONES ASISTENCIALES NI DE PERSONAL EN LOS CENTROS SANITARIOS



En cuanto a esta moción también fue rechazada, al votar el contra el PSOE (7) y contar solo con los votos favorables de IZQUIERDA UNIDA (1) y el PP (4). 

MOCIÓN SOLICITANDO LA PEATONALIZACIÓN HORARIA DE LA CALLE DOCTOR MUÑOZ



Y por último esta también decayó, pues la votación fue igual que en la anterior, se unieron el PSOE (7) y el PP (4), para votar en contra, por lo cual el único voto favorable fue el de IZQUIERDA UNIDA (1). 

RUEGO SOBRE RECORTES SANITARIOS EN CENTRO DE SALUD DE CAZORLA



En lo que respecta a este ruego, no se nos contestó nada, puesto que el PSOE decía que ya estaba suficientemente debatido con la moción.

RUEGO SOBRE ESTUDIO CALLEJERO Y NO REPETICIÓN DE NOMBRES

En lo que respecta a este ruego, se nos responde que se hará un estudio y se tratará de solucionar la problemática existente. 

PREGUNTA SOBRE LAS GRAVES CARENCIAS DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA IX MARATÓN BTT SIERRA DE CAZORLA



Sobre esta pregunta, se nos contesta que al ser una carrera que no es cronometrada, no hacía falta un amplio dispositivo, si acaso en lugares concretos de la población. En fin una mentira, puesto que todos los años se ha montado, puesto que es puntuable para el Campeonato de España. Lo que pasa es que este año se ha hecho uso y abuso de la prepotencia y no ha existido ni organización, ni nada, además de maltrato y desprecio al voluntariado, por lo cual no se participó en la misma. 

PREGUNTA SOBRE ORGANIZACIÓN IX MARATÓN BTT SIERRA DE CAZORLA


Y en lo que respecta a esta, se nos dice que el Ayuntamiento, solo es un colaborador, que es el Club Ciclista el que se encarga de todo, que los beneficios van destinados por el club a gratificar a lo que ellos llaman voluntarios ( sus conductores y colaboradores a sueldo), y que por lo tanto las ambulancias, vehículos de alquiler, personal y demás temas es el Club Ciclista, quién se encarga de contratarlos. Otra mentira más. 

Por último, nuestro Portavoz hizo una pregunta "in voce", sobre el tema de la Escuela Taller de Turismo, "preguntando si es que se había cambiando la misma",  dado se ha llamado a muchxs jóvenes, diciéndoles que tienen que subsanar algunas cosas en la solicitud y lo que se está haciendo es desanimandolxs para que dejen de estar inscritxs en la misma, diciéndoles además que no es una Escuela Taller, (según nos argumenta el alcalde en Pleno), sino un cursillo sobre la venta de entradas, gestión de taquillas, etc..., para diferentes eventos. Algo no convincente en absoluto. 





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More