.

.

miércoles, 24 de junio de 2009

PLENO ORDINARIO DEL 25 DE JUNIO DE 2009

Este Jueves se celebró Pleno Ordinario del Ayuntamiento. Nuestro grupo de concejales/as presentó y debatió las siguientes iniciativas.




MOCION RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN EN CUANTO A SEGURIDAD, PROTECCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES





El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

Es obligación de los poderes públicos el garantizar el derecho a la vida y la integridad física de la ciudadanía, no solamente dándole protección, sino también estableciendo medidas destinadas a la prevención y control de riesgos en origen, así como proceder a la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran producirse.


La legislación vigente obliga a todas las instituciones, centros, establecimientos, lugares de uso público, etc.., a disponer de sistemas y planes de autoprotección, dotados con sus propios recursos tanto materiales como humanos, para poder desarrollar con garantías y efectividad las acciones de prevención de riesgos, alarma, evacuación y socorro.


En nuestro Ayuntamiento, así como en las diferentes instalaciones con las que cuenta, a pesar de existir sistemas de prevención y lucha contra incendios, vemos como muchos de estos sistemas están estropeados, anulados, rotos o incluso en algunos lugares no hay o los existentes incumplen la normativa vigente al respecto.


Dada la importancia tanto de la prevención, como de la realización de una adecuada intervención, en el caso de producirse cualquier emergencia, incidencia o alguna otra situación.


Es por lo que quiénes suscriben, en representación del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Adquirir el compromiso de adaptar todas las dependencias e instalaciones municipales a lo previsto en la legislación vigente en cuanto a prevención, protección e intervención contra incendios.
2.- Elaborar en el plazo más breve posible el Plan de Autoprotección y Emergencias para todas y cada una de las dependencias e instalaciones, así como para el conjunto de las mismas.
3.- Realizar con la periodicidad establecida los correspondientes simulacros de emergencias, evacuación, socorro e intervención.

Cazorla 19 de junio de 2009

Fdo. Mercedes Mensán Laínez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.


En esta ocasión esta Moción fué aprobada por UNANIMIDAD de los tres grupos políticos.




MOCIÓN PARA INSTAR A LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE OBRAS PÚBLICAS AL CUMPLIMIENTO INTEGRO DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA CONSTRUCCIÓN.



El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

Con el fin de reactivar la economía y fomentar la generación de empleo, han sido puestas en marcha una serie de medidas, como son el Fondo Estatal de Inversión Local, Plan Proteja, Plan Memta y otros.


Ello conlleva la realización de una serie de actuaciones, fundamentalmente obras, que en el caso de nuestra localidad han sido adjudicadas a diferentes empresas.


Como quiera, que hemos venido observando que algunas de estas empresas no cumplen en su totalidad el Convenio Colectivo de la Construcción, fundamentalmente en aquellos aspectos que tienen que ver con la jornada establecida en el calendario laboral, medidas y E.P.I.s.

Es por lo que quiénes suscriben, en representación del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Se inste a todas las empresas adjudicatarias de obras municipales, incluidas en cualquiera de los planes que se están ejecutando en la actualidad, al cumplimiento íntegro del Convenio Colectivo de la Construcción, especialmente en lo concerniente a los equipos y medidas de seguridad, y el cumplimiento de la jornada establecida en el calendario laboral.

Cazorla 19 de junio de 2009

Fdo. Mercedes Mensán Laínez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.


Al igual que la anterior, también esta Moción nos fué aprobada por UNANIMIDAD.




RUEGO SOLICITANDO SE NOS FACILITE INFORMACIÓN



El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.6 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal el siguiente

R U E G O

En las últimas sesiones plenarias, han sido varios los ruegos y preguntas, presentados por este grupo municipal, que han quedado sin contestar en la sesión en la que fueron presentados.


Para ello, se argumentaba por el equipo de gobierno, que dichas iniciativas, se contestarían por escrito en los días siguientes.


Como quiera que ninguna de ellas haya sido contestada, es por lo que rogamos:

1.- Se proceda por parte del equipo de gobierno, a dar respuesta a todos los ruegos y preguntas planteadas por este grupo municipal en diferentes plenos, y que quedaron sin contestar en su momento, en las sesiones donde se trataron.

Cazorla, 19 de junio de 2009

Fdo. Mercedes Mensán Láinez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.


Por nuestra parte le facilitamos a la Secretaria copia de todos y cada uno de los ruegos, preguntas y escritos pendientes de respuesta, respondiendosenos por el equipo de gobierno, que serían contestados lo antes posible.

Esperemos que el PSOE cumpla con su palabra y tengamos cuanto antes la información solicitada.


Por último presentamos una PREGUNTA ORAL, que fué la siguiente:

- ¿ A QUE SE DEBE EL HECHO DE QUE DESDE SEPTIEMBRE HASTA AHORA, LA MAYOR PARTE DE CONTRATOS QUE SE REALIZAN EN ESTE AYUNTAMIENTO, INCLUIDOS LOS DE BARRENDEROS, ORDENANZAS, FONTANEROS, ETC.., SE HACEN CON CARGO A LA OBRA DE "INSTALACIÓN DE PASARELA EN RIO CEREZUELO Y PLAZA DE SANTA MARÍA", Y SIN EMBARGO PORQUÉ QUIÉNES EN SU CONTRATO ESPECIFICA QUE ESTÁN ADJUDICAD@S A DICHA OBRA HASTA LA TERMINACIÓN DE LA MISMA, NO SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN ELLA?.


Se nos respondió por el PSOE, que no conocían la causa, pero que investigarían el tema. Esperemos se aclare y no se trate de ninguna malversación de fondos públicos.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More