.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

COMUNICADO DE LA FJCE DE CAZORLA






El Colectivo cazorleño de la FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA, ha sacado recientemente el siguiente COMUNICADO a la opinión pública:




AL PUEBLO TRABAJADOR


Como se esperaba, el PP ha declarado la guerra a las clases trabajadoras. Todas sus medidas se encaminan a recaudar dinero par dárselo a la ganca y grandes empresas, dinero que nos quita a los trabajadores. Es una canallada que el mismo dia que se anuncian los 300.000 euros anuales que recibe el Rey, los 150.000 del Príncipe, y los 375.000 que se reparten la Reina, Letizia y las infantas, se haga público también la congelación del salario minimo del trabajador, que apenas sobrepasa los 641 euros mensuales.



El gobierno se rie del pueblo al proclamar que las pensiones serán actualizadas con un 1% de subida, lo que significa que un pensionista de 700 euros verá incrementada su pensión en unos míseros 7 euros. Por otro lado, a través del IRPF rebaja los salarios de los trabajadores en activo. A los trabajadores del sector público les congela los salarios, y les obliga a trabajar más horas, además de tener que pagar más por IRPF. Entre tanto, los dirigentes de CCOO y UGT continúan sentados con la patronal para llegar a un pacto que dé mayores posibilidades a los patronos para despedir a su antojo y más barato y que puedan hacer más dificil la convocatoria de huelga ante los atropellos del patrón.



Está claro que el gobierno y los capitalistas tienen el concepto de que los trabajadores son juerguistas y maleantes. Por esta razón sentencian que no se aumentarán las plantillas de funcionarios, con la excepción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o sea las fuerzas represivas, pues por lo visto los que hay no son suficientes para reprimir a tantos trabajadores vagos, maleantes y tramposos.



Compañeros, el problema no es sindical sino político. Por eso debemos romper las barreras que nos imponen el gobierno y los sindicatos para que los trabajadores no intervengamos en política y ellos puedan aplicar leyes y pactos políticos que nos condenan a la miseria. Los trabajadores y sus representantes en los comités de empresas deben unirse en Asambleas de Comités y Delegados para encarar unidos en un Frente Único la ofensiva del gobierno y de la patronal, sin distinción de siglas ni de gremios, todos como una sola clase, si no queremos ver como nuestra dignidad como persona y como trabajador se ultrajada, si no queremos que las generaciones más jóvenes transcurran su existencia en la pobreza y en la marginación.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More