.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

LLAMAMIENTO SOLIDARIO DESDE EL SAT-JAÉN

Compañeros y compañeras, el mes de mayo de 2011 tuvo lugar un juicio contra 8 sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) por unos hechos que sucedieron en la Huelga General de 2002 contra el “Decretazo” de Aznar.
La “Justicia” se cebó con nosotros/as en este caso, como en otros anteriores, dentro de la estrategia del poder para asfixiar a las organizaciones sindicales y políticas que no estamos vendidas y que seguimos combatiendo de frente y a pecho descubierto las injusticias que los capitalistas nos están haciendo sufrir a los trabajadores y trabajadoras.

En este juicio-chantaje nos condenaron a pagar más de 40.000 euros (al final será la mitad ya que 4 compañeros se declararon insolventes), más los daños ocasionados al negocio involucrado en el piquete, que fueron 20.000 euros y ya fueron pagados. A esto hay que añadir las cotas del juicio que ascienden a casi 3000 euros. En total 43.000 euros que se añaden al más de medio millón que el SAT tiene en multas. A partir de juicios-farsa como este el SAT tomó la decisión de que sus dirigentes se declararan insumisos judiciales para no caer en la asfixia económica que el poder nos quiere hacer sufrir.

En ese juicio como en otros tantos, estuvimos arropados por la unión y la solidaridad de los sindicatos hermanos de otros pueblos, Asturias, Cataluña, Madrid… que recorrieron cientos de kilómetros para mostrar su gran compañerismo. Este es un gesto por el que estaremos eternamente agradecidos y que muestra que la solidaridad entre los pueblos y los trabajadores/as no tiene fronteras.
La situación es crítica, todos los meses durante un año estamos ingresando 1500 euros bajo amenaza de cárcel, un lastre grandísimo para un sindicato que se autogestiona únicamente con las cuotas de sus afiliados/as. Y que no hubiera sido posible gestionar desde Jaén sin el apoyo de todas las Uniones Locales del SAT ni sin la aportación de otros sindicatos hermanos (CSI y COS, por ejemplo).

No obstante, estamos en la recta final, solo nos quedan 5 meses, pero la situación se está endureciendo (este mes han llegado los gastos de las cotas que debemos abonar inmediatamente).
Es por eso que desde el SAT-Jaén volvemos a hacer un llamamiento a la solidaridad a todos aquellos que sientan las luchas del SAT como suyas, a todos aquellos/as sindicalistas que todavía apuestan por un sindicalismo no vendido, que diga verdades como puños y que intente llevarlas a cabo, a todas las organizaciones que se sientan hermanas y compañeras nuestras, a todo aquel o aquella que luche por una Andalucía o un Mundo libre de injusticia y desigualdad…

A todos/as vosotros/as os pedimos un ejercicio de solidaridad para que este sindicato y los compañeros encausados en este ocasión podamos salir adelante y convertir al SAT en una poderosa herramienta al servicio de la defensa de los derechos de los trabajadores/as que es por lo que estamos trabajando.

Podéis hacer las aportaciones que queráis a los siguientes números de cuenta del BBVA: 0182 6639 41 0201510094
en UNICAJA: 21030346650010035065
o CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA 20310356570116137400 de JODAR


Un saludo Revolucionario

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More