.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

10 DE MAYO: JORNADA DE LUCHA POR LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN

Mañana JUEVES 10 de MAYO se celebra en todo el país el DÍA DE LUCHA POR LA SANIDAD PÚBLICA, con la celebración de concentraciones en todos los hospitales públicos, así como en las cabeceras de distrito y direcciones de área de atención primaria.
Los recortes en sanidad son un ataque a los derechos de la ciudadanía, con el Real Decreto-Ley 16/2010 de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, se ha optado por lo más fácil, que el coste recaiga sobre los más débiles antes de establecer medidas organizativas y de control para conseguir que el gasto abonado se corresponda con el trabajo realizado.
Los recortes afectan directamente a los usuarios y profesionales con el cierre de centros, reducción de camas, de equipos, quirófanos, tratamientos, despidos, recortes salariales, etc...

Por otro lado decir que también se celebra mañana una JORNADA DE LUCHA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, con concentraciones, asambleas, manifestaciones, encierros, etc..., en los centros educativos de todo el país.Esta jornada es una más de las acciones previas de cara a la preparación de la HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN del próximo 22 de MAYO. 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More