.

.

martes, 8 de mayo de 2012

EL SAT DEJA EN EVIDENCIA EL VERDADERO CARÁCTER DEL PSOE Y DEL ALCALDE DE JÓDAR





ABSOLUCIÓN DEL RESPONSABLE TERRITORIAL DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES: ANDRÉS BÓDALO PASTRANA 
En la mañana del 8 de mayo del 2012 el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) se enfrentaba a otro juicio más. Esta vez era Andrés Bódalo el acusado y la acusación la Policía Local de Jódar por orden del Ayuntamiento de esa localidad. El motivo del juicio una denuncia por desobediencia. La fecha, el 7 de diciembre de 2011, mientras se anunciaba una asamblea informativa sobre el cambio de los trabajadores agrarios al régimen general de la Seguridad Social a la que asistía Diego Cañamero, Portavoz Nacional del SAT.

Está denuncia fue posible ponerla porque meses antes el gobierno municipal en manos del PSOE implantaba una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de difusión a pie de calle de cualquier tipo de actividad. Una ordenanza especialmente dedicada al SAT, que cuenta con un importante apoyo popular en  Jódar, y que entra en la estrategia general de represión por todos los medios que el PSOE está llevando a cabo en toda Andalucía contra nuestro Sindicato.

La fiscalía y la jueza no han considerado que hubiera desobediencia y han considerado que el derecho y la libertad de informar a los trabajadores sobre algo que les afecta directamente prevalece sobre una ordenanza municipal que quiere coartar eso mismo. Con esto se deja a las claras que el PSOE ni en Jódar ni en Andalucía ni en ningún sitio está con los trabajadores. Bien harían en darse cuenta de esto también todos aquellos cargos de Izquierda Unida que han apostado por pactar con un partido capitalista y enemigo de la clase obrera y el pueblo andaluz.

Por último, llamar a la responsabilidad con su pueblo a José Luis Hidalgo, actual alcalde de Jódar. Algún día tendrá que dar cuentas y sacar a la luz el dinero municipal que está gastando en las demandas y los juicios indiscriminados con los que está atacando al SAT al que considera un enemigo político y no una herramienta para la defensa de los trabajadores y del pueblo a los que el mismo dice representar.

Ni la represión política, económica o judicial podrán parar nuestra lucha.

¡Viva Andalucía Libre!


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More