.

.

sábado, 5 de enero de 2013

EL PARADOR DE CAZORLA SE CIERRA CUATRO MESES AL AÑO

Una vez concluidas las negociaciones entre el Comité Intercentros de Paradores de Turismo y la dirección de la empresa, finalmente vuelven como siempre a ser l@s trabajadores/as quiénes pierden.
No tanto como en un principio pretendía la empresa, pero se despiden a 350 trabajadores/as en toda la red, que son 350 personas más que pasan a engrosar las listas del paro y que por lo tanto rebajarán su consumo, al perder buena parte de su poder adquisitivo, y se verán abocad@s a no poder hacer frente a las hipotecas, las letras del vehículo,las matrículas y el material escolar de sus hij@s, la subida de impuestos o el repago de las medicinas y los servicios sanitarios.  

Por otro lado, se cierran cuatro meses instalaciones punteras, como la cazorleña, la cual cierra precisamente en unas fechas que son idóneas para el turismo de interior, como son los meses de invierno. En el verano lo que vende es el turismo de sol y playa, nos guste o no.

Por lo tanto, a pesar de que las pretensiones del gobierno del PP y la dirección de Paradores, iban mucho más allá, esta es una decisión inadecuada, injusta y premeditada, dentro de una estrategia común a medio/largo plazo, que es la privatización total de la parte rentable de paradores y el cierre del resto. Lo típico de siempre, socialización de las pérdidas, privatización de las ganancias.
Para lo cual hace falta montar una estrategia que los haga inviables, los desprestigie y los aboque a la ruina, posibilitando así el que "el libre mercado" se haga con el preciado botín de unas instalaciones de lujo, rentables y que solo sufren los resultados de una mala gestión.

Mala gestión, que incluso se veía venir cuando en fechas próximas al planteamiento de ERE por la empresa, el PP, empezó a colocar como enchufados a familiares y amigos en puestos de dirección e intermedios de la empresa, al objeto de poder desequilibrar las cuentas y además cobrar indemnizaciones posteriormente por los despidos.

Desde IZQUIERDA UNIDA , toda NUESTRA SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S DE PARADORES DE TURISMO y especialmente con el de nuestro pueblo.

¡¡LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE CARGA Y CIERRA EL ALBERGUE, EL GOBIERNO CENTRAL HACE LO MISMO CON EL PARADOR! ¿DONDE ESTÁ LA DIFERENCIA?!!.
Solamente en que en Paradores se ha negociado y en la Junta con los Albergues, ni tan siquiera eso.

¡¡SI QUIEREN DEJAR A CAZORLA SIN INSTALACIONES HOSTELERAS PÚBLICAS Y DE CALIDAD, NO LO VAN A CONSEGUIR, NI EL GOBIERNO CENTRAL, NI LA JUNTA DE ANDALUCÍA!!.
      

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More