.

.

martes, 22 de enero de 2013

NI 35, NI 20,¡ELIMINACIÓN DEL REQUISITO DE LAS PEONADAS!



Ante el anuncio de otra reunión en el día de hoy entre el Ministerio de Agricultura, los sindicatos CCOO y UGT y las asociaciones agrarias para tratar el tema del requisito de las peonadas, desde el SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES-Jaén queremos expresar lo siguiente:

1. Nos parece completamente insuficiente la propuesta del Gobierno de España de reducir el número de jornales necesario a 20. Sigue siendo una cifra altísima teniendo en cuenta que la cosecha de olivar en la provincia de Jaén ha estado este año en el 18%. Y sin duda es vergonzoso, que el plan de empleo especial ni siquiera entre en la hoja de ruta del Gobierno de España. Ni nos dan trabajo, ni nos dan la limosna del subsidio. Solo nos dan miseria y hambre.

2. La reducción a 20 jornales deja en la estacada a miles de trabajadores que no han conseguido llegar a ese número. Esto traerá un aumento del “pirateo de jornales”. La compra-venta de jornales se va a generalizar quedando los trabajadores a expensas de los precios por jornal que quieran establecer los patrones. Esto hay que resolverlo ya sin dejar a nadie tirado. Y si el gobierno no lo resuelve, los agentes sociales tienen la obligación y la responsabilidad de llamar a la movilización social para volcar estas injustas medidas.

3. La propuesta de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén de adelantar la rebusca la llevamos reclamando dos meses desde el SAT-Jaén. Hace falta abrir el periodo ya antes de que la aceituna esté más seca de lo que está.

4. En relación a la rebusca exigimos a Juan Lillo, subdelegado del Gobierno en Jaén, la retirada de todas las multas puestas desde la Subdelegación a trabajadores por salir a rebuscar. Si se ha salido a rebuscar ha sido por necesidad extrema y es inhumano hundir mas en la miseria a estos trabajadores mediante multas.

5. Para informar de este tema y de las próximas movilizaciones, el SAT convoca una ASAMBLEA INFORMATIVA esta tarde en su sede de Jódar, a  partir de las 5 de la tarde.


¡NI 35, NI 20, ELIMINACIÓN DEL REQUISITO DE LAS PEONADAS!!
PLAN DE CHOQUE CONTRA EL PARO ¡YA!
¡¡EN EL SAT NO NOS VENDEMOS, NI HACEMOS PANTOMIMAS, LUCHAMOS POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!!  

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More