.

.

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!, ¡ VENEZUELA BOLIVARIANA, HOY Y MAÑANA!

Muere Chávez, el hombre. Nace Chávez, el mito: y el pueblo que amó al primero, honrará al segundo

¡¡HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ!! 
Chávez Vive!

 
¡¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!! 
Tod@s a las plazas Bolívar a llevar el canto de Alí para Hugo Chávez. Duelo Nacional: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Y el comandante Chávez ya vive en millones de conciencias y corazones de los pueblos del mundo.

Al transmitir la noticia a todos los venezolanos y pueblos del mundo,el vicepresidente llama por encima de todo a la unidad y a dirigirse a las plazas Bolívar de todo el país para entonar los cantos de la patria. "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos" como dijo Alí Primera.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dio la dolorosa noticia: a las 4:25 minutos de ayer, falleció en el Hospital Militar de Caracas el presidente Hugo Chávez Frías.

El vicepresidente Maduro  ha señalado que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de los homenajes póstumos, velatorio y sepultura de los restos mortales del presidente Chávez.
Automáticamente se  ha declarado Duelo Nacional en todo el territorio venezolano, durante una semana, ondeando las banderas a media asta.

Este es el texto de Claudia Korol leído por Liliana Daunes en Sonidos Agitadóricos:

CHÁVEZ

Hoy tengo un dolor de Chávez en la piel. Como si el mundo se detuviera por un instante y no respirara, para sentir el latido débil de su corazón rebelde, marcando el paso todavía.

Hoy tengo un nudo de Chávez en la garganta. Como si toda la rabia se juntara en un nombre… que es la manera cómo eligió llamarse un pueblo, un tiempo de revolución, una posibilidad veintiúnica de existencia de nuestro socialismo.

Hoy tengo una marea de Chávez en la mirada. Como si necesitara por un momento ver para creer. Como si supiera que ese mar de gente que ruega por él con lágrimas amontonadas en los ojos, está inventando así una forma entrañablemente absurda de la rebelión del continente.

Hoy tengo una inquietud de Chávez en las manos. Como si el puño cerrado y la caricia necesitaran tocar la superficie de la historia para saberlo en ella.

Hoy tengo una urgencia de Chávez en la sangre. Como si toda la vida desparramada en el continente, formara un ancho río rojo revolución, exigiendo que en este tiempo nadie se conforme con plegarias, que nadie se conforme, que nadie se acomode.

Porque Chávez -el que conocimos- se va alejando suavemente de la volcánica aparición en nuestros gestos cotidianos. Y necesitamos con urgencia que nazcan nuevas maneras de revolucionarnos,tal vez con menos liderazgos individuales, tal vez con más creaciones colectivas.

Porque no es verdad –aunque quisiéramos- que ahora nacerán miles de Chávez. Como no nacen miles de Fideles ni de Guevaras ni de Ramonas ni de Evitas. Como no nacen Bolívares ni Manuelas ni Bartolinas ni Camilos. Pero nacen sí, una multitud de Juanes y Marías, de Pedros y Sandras, de Pablos y Luisas, formando un collar de estrellas insurrectas, que iluminan cuando brillan juntas los sueños libertarios sembrados en nuestras tierras. Formando un telar de palabras sencillas, que envuelven nuestra memoria y la multiplican en sus historias mágicas.

Hoy tengo una esperanza de Chávez en mi corazón. Porque el tipo no se rindió. Porque no se entregó. Porque desafió al sentido común y a las prédicas conservadoras de lo posible. Porque el tipo se hizo querer, así milico como era. Porque se equivocó y se corrigió muchas veces.

Porque el tipo se dio todo completito a la historia. Porque así está entrando… con esa sonrisa tan Chávez en el rostro indio. Tan feliz celebrando picardías. Tan cómplice de Fidel. Tan hablando hasta por los codos. Tan abrazadito al pueblo más pobre y más desconsolado. Tan valiente el tipo. Tan entero en cada despedida. Con su espada de Bolívar y su Constitución bajo el brazo, como regalos del rey Melchor.

Tan tierno en su dureza. Tan loco en su cordura. Inventando el alba, en la noche oscura. Tan lucero el tipo. Tan Chávez, todavía.
 
El Consejo Andaluz de IULV-CA quiere mostrar su pesar y trasladar sus condolencias y a apoyo al pueblo venezolano, así como a sus Autoridades ante la noticia del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
La pérdida del Presidente legítimo de todos los venezolanos, quien revalidó desde 1998 amplias mayorías de apoyo a su proceso de transformación social, representa un revés a las aspiraciones de justicia social y lucha contra las desigualdades del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina .
Las sucesivas victorias electorales del Movimiento V República liderado por el Presidente Chávez  abrió un proceso de inclusión social sin precedentes que permitió mediante la distribución justa de la riqueza nacional que millones de venezolanos abandonaran la pobreza, el analfabetismo y la miseria. Los programas sociales impulsados por el Gobierno de Venezuela han permitido en apenas doce años que la pobreza se redujera del 49.4%  en 1999 al 27.6% en 2012. Hoy Venezuela ofrece los mejores indicadores regionales en materias de Salud, Educación Básica y Superior, así como en la lucha contra la malnutrición, la indigencia o la pobreza extrema. La capacidad de otorgar dignidad y futuro a un pueblo a través de una verdadera democracia popular, de ejercer el gobierno obedeciendo el mandato de un pueblo, representan el legado de un Presidente que ocupará para siempre un lugar destacado en la memoria de lucha de los pueblos de América.
El liderazgo del  Presidente Hugo Chávez permitió junto al conjunto de las fuerzas progresistas y de izquierdas de América Latina  caminar en un proceso de integración regional que ha cristalizado en la construcción de instituciones como la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), UNASUR, Petrocaribe, el Banco del Sur, Petroandina, que han permitido sobre la base del respeto mutuo y la solidaridad entre los pueblos,  hacer realidad la unidad continental que proclamara Simón Bolivar.
Desde IULV-CA queremos sumarnos al dolor del pueblo venezolano y de América Latina por la pérdida del mandatario venezolano al tiempo que renovamos nuestro compromiso con el movimiento latinoamericano por la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Para los retos y desafíos que el pueblo venezolano habrá de encarar en el futuro pueden desde ya contar con las manos solidarias de los hombres y mujeres de nuestra fuerza política.


¡¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE CHÁVEZ!!
¡¡SIEMPRE VIVIRÁS EN NUESTRA LUCHA!!
¡¡LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, PERDURARÁ HOY Y MAÑANA !!






No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More