.

.

martes, 19 de marzo de 2013

EL BOJA PUBLICA LOS TÍTULOS DE HIJO PREDILECTO Y MEDALLA DE ANDALUCÍA DE CAPARRÓS Y GERENA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), publicaba ayer el nombramiento como HIJO PREDILECTO DE ANDALUCÍA de MANUEL JOSÉ GARCÍA CAPARRÓS, con la siguiente reseña:
" Manuel José García Caparrós nació y murió en Málaga y su corta pero intensa vida se  ha convertido en un ejemplo de entrega a unos ideales y a la consecución de la libertad para su tierra.
El día 4 de diciembre de 1977 el pueblo andaluz llenó las calles de Andalucía pidiendo con una sola voz libertad, y reivindicando nuestra identidad como pueblo capaz de decidir su futuro.
Aquel día constituyó el primer paso en el largo camino de la autonomía, un proceso en el que Manuel José ofreció la más alta contribución por Andalucía".
  

Igualmente publicaba la concesión de la MEDALLA DE ANDALUCÍA al cantaor comunista MANUEL GERENA, reseñando sobre él, lo siguiente:
" Manuel Fernández Gerena, Manuel Gerena, cantaor, compositor y máximo exponente del flamenco protesta, nació en la Puebla de Cazalla.
Desde pequeño sintió el poder de la palabra, escribiendo letras primero e interpretándolas después.
Fue la voz prohibida durante el franquismo pues su cantar rasgado de los diferentes palos del cante jondo albergaba mensajes de contenido social y aires de libertad.
Por este firme compromiso con la igualdad y la justicia y por su exaltación a la democracia, a la unidad y al pueblo, se vio privado de libertad, circunstancia que no consiguió truncar su ánimo ni quebrar sus convicciones.
Manuel Gerena tiene editados 32 discos y publicados 6 libros de poemas, aunque su principal mérito es haber permanecido de pie por la libertad armado tan sólo con su voz".  


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More