.

.

domingo, 11 de noviembre de 2007

INICIATIVAS PRESENTADAS EN PLENO DEL 11/09/07

Aquí os presentamos para vuestro conocimiento cuales fueron las primeras iniciativas presentadas por el Grupo Municipal de IU, y que se debatieron en el primer Pleno Ordinario del Ayuntamiento, que se celebró el 11 de septiembre de 2007.

Como podreis comprobar las mismas trataban sobre temas como: el Urbanismo incontrolado e irracional que existe en nuestro pueblo, las viviendas ilegales, los colegios, nuestro rio, las pedanías, el Mercado Municipal de Abastos, las aceras, etc...

Sin embargo la mayoría de ellas, nos fueron rechazadas con los votos de la "mayoría dominante" del PSOE.




IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

SOBRE DEVOLUCIÓN IMPORTE COBRADO POR VÁLVULAS REGULADORAS EN EL MOLAR

A principios de este año, por fin y después de mucho tiempo de sufrir cortes y restricciones en el abastecimiento de agua potable, l@s vecin@s de El Molar han podido ver como este problema parece ser que ha llegado a solucionarse, debido a la instalación de una nueva red de abastecimiento en alta.
Si bien este es un logro del cual hay que congratularse, por el avance que el mismo supone, en la mejora de la calidad de vida para estas personas, no podemos obviar el hecho de que debido a como se ha realizado la conducción de agua hasta dicha pedanía, han surgido una serie de problemas.
Concretamente la presión a la cual llega el agua a las casas de la parte alta de El Molar, es bastante mayor a la que debiera de ser, y por lo tanto, se hacía imposible abrir el grifo o bien se sufrían roturas y desperfectos en instalaciones y aparatos.
Debido a ello y para solucionar el problema se optó por la instalación de válvulas reguladoras para disminuir la presión en cada una de las casas, elementos que han tenido que ser pagados por l@s vecin@s afectad@s por este problema.
Entendiendo que es el Ayuntamiento el que debe de efectuar un correcto suministro de agua potable a todas y cada una de las viviendas, y el responsable de adoptar las medidas pertinentes para el normal funcionamiento de las redes de abastecimiento, garantizando la llegada del líquido elemento a cada contador de las viviendas con una presión correcta, y no l@s usuari@s quienes pagándolo de su bolsillo tengan que adoptar las medidas correctoras,

Es por lo que quienes suscriben, en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Se proceda por parte de este Ayuntamiento a reintegrar a cada un@ de l@s vecin@s de El Molar afectad@s, el importe que les ha sido cobrado por la empresa instaladora, en concepto de colocación de válvulas reguladoras en sus viviendas, para poder disminuir la presión con la cual llegaba el agua de la red a las mismas.

2.- Adoptar cuantas decisiones o modificaciones presupuestarias fueran necesarias al objeto de poder cumplir este acuerdo, y dar cuenta del mismo a la Intervención de fondos de este Ayuntamiento para su ejecución.

Cazorla 20 agosto de 2.007.

Fdo. Mercedes Mensán Laínez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.

SE DEBATIÓ EN EL PLENO ORDINARIO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007.
EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN FUE : PSOE ( NO ) . PP ( Abstención ) IU ( SI )


IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

POR LA MEJORA DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS Y LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En este momento las personas con minusvalía reconocida del 65%, tienen derecho a percibir una pensión no contributiva, teniendo en cuenta criterios ciertamente restrictivos, como los ingresos de la unidad familiar, variables cada año, el número de miembros que componen la misma, etc…
Esta dependencia de la situación de la unidad familiar en que vivan las personas con minusvalía, no tiene como criterio el derecho individual de las personas, pues además de padecer una situación de minusvalía, dependen para poder cobrar su pensión del número de miembros de la familia y otras circunstancias, que los hacen aún más dependientes.
Tanto este colectivo, como las personas y asociaciones que trabajan con el mismo, están planteando la necesidad de que se considere su pensión como un derecho individual, convirtiéndose en una prestación que les permita más dignidad y autonomía como personas.
Las pensiones no contributivas son reguladas en el sistema de pensiones de la Seguridad Social y es la Junta de Andalucía la encargada de la gestión de las mismas, regulándose ayudas sociales extraordinarias por el Gobierno.
Pero en el mejor de los casos con la normativa actual, una persona con minusvalía reconocida de un 65%, tiene una pensión no contributiva, que dista bastante del S.M.I., y dependiendo de los miembros de la unidad familiar o los ingresos de la misma, su cuantía puede quedar reducida hasta solo un 25% de la pensión.
Entendiendo que estas pensiones deben ser un instrumento de sustento real y de eliminación de la dependencia familiar para estas personas, creemos que es de justicia el que se impulse un proceso de diálogo entre el Gobierno central y el andaluz que permita modificar los criterios que se tienen en cuenta a la hora de conceder estas pensiones, permitiendo que se conviertan en un derecho individual por la situación de minusvalía que se vive, sin depender de la situación familiar de las personas con las cuales se convive.

Es por lo anteriormente expuesto, que quienes suscriben en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que impulse un proceso de diálogo con la Administración Central:
a) Que permita un cambio en los criterios y requisitos exigido a las personas con discapacidad en relación al derecho de la pensión no contributiva y garantice la misma por el reconocimiento de su situación de minusvalía sin depender de la situación familiar en la que viva la persona afectada.
B) Para que la cantidad económica actual de las pensiones no contributivas se incremente hasta equipararse al S.M.I. vigente en cada momento, por 14 pagas, para los casos de personas que no tengan necesidad de ayuda de terceras personas, y para aquellas personas dependientes de terceros un incremento del 50% sobre la pensión de los anteriores.

2.- Dar traslado de los presentes acuerdos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al Consejo de Gobierno andaluz y a la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Cazorla 20 agosto de 2.007.


Fdo. Mercedes Mensán Laínez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.



SE DEBATIÓ EN EL PLENO ORDINARIO DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007

ESTA MOCIÓN FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS.



IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es




El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

SOBRE LA ELABORACIÓN DE UN CENSO DE VIVIENDAS ILEGALES


Uno de los temas de mas actualidad en los últimos tiempos, es sin lugar a dudas el urbanismo, no precisamente por lo bien que se construye, ni porque todas las personas tengan garantizado ya un techo donde vivir dignamente, sino mas bien por lo contrario, por el mal uso y abuso que se esta haciendo del suelo.
Tanto la Ley 7/2002 de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), como la 13/2005 de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo expresan o manifiestan una serie de pretensiones ciertamente loables:
a) Apuesta por la calidad de vida de l@s ciudadan@s.
b) “ Por el desarrollo sostenible.
c) “ Por la mejora de la ciudad existente.
d) “ Por la intervención pública en el mercado del suelo.
e) “ Por los principios de participación pública, transparencia, publicidad y concurrencia.
Para la consecución de estos objetivos la Ley presenta una amplia y extensa regulación de todos los asuntos relacionados con el urbanismo, el suelo y el territorio en general a lo largo de su extenso articulado, donde junto al desarrollo de como ha de ser la ordenación urbanística, el régimen del suelo, los instrumentos de intervención en el mercado del suelo y la ejecución de los instrumentos de planeamiento, entre otras cuestiones, se da una importancia fundamental para que se puedan conseguir los fines mencionados a la cuestión de la inspección en el cumplimiento de la propia normativa.
A pesar de ello, la realidad es que las agresiones al medio natural y la especulación con el suelo no disminuyen, el aumento sigue y los delitos urbanísticos se realizan a veces con total impunidad.
Ese es el motivo de que la Ley 13/2005 (LOUA) contemple la necesidad de crear el Cuerpo de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda.
Así mismo las administraciones competentes en materia de ordenación del territorio, es decir, la administración autonómica y la local, de forma paralela a esta labor de inspección, deben establecer y poner en funcionamiento los mecanismos necesarios que permitan un exhaustivo conocimiento del grado de incumplimiento urbanístico. Esto supone que , de una vez por todas, tanto Ayuntamientos como Junta de Andalucía deben asumir de forma plena sus responsabilidades, y por lo tanto este Ayuntamiento no puede ni debe ser menos, y ponerse manos a la obra para conocer cuantas son las edificaciones e inmuebles que se encuentran localizados en suelo no urbanizable, pues lo contrario supondría que por acción u omisión nos instalaríamos en la connivencia más absoluta con aquell@s que atentan continuamente contra un bien tan preciado como es el medio natural, al que a todos nos toca preservar.
Es por lo anteriormente expuesto, que quienes suscriben en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Realizar un Censo de los todos los inmuebles y edificaciones existentes en el término municipal de Cazorla, construidos en suelo catalogado como no urbanizable. Censo donde al menos se contemplen los siguientes datos básicos: tipo de inmueble, actividad del mismo, propietario, fecha de construcción, actos administrativos relacionados con el inmueble que se hayan tramitado en dependencias municipales y categoría concreta del suelo no urbanizable sobre el que se encuentre el inmueble.

2.- Realizar cuantas modificaciones fueran necesarias tanto en materia de personal como presupuestaria al objeto de poder acometer la realización de este censo.

Cazorla 20 agosto de 2.007.

Fdo. Mercedes Mensán Laínez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.


SE DEBATIÓ EN EL PLENO ORDINARIO DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007
EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN FUE: PSOE (NO) PP ( SI ) IU ( SI )

IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente
M O C I Ó N
EXIGIENDO PARALIZACIÓN OBRAS URBANIZACIÓN JUNTO AL CASTILLO.

Por parte de la Sociedad “Castillo de las Tres Esquinas, S. L. se está procediendo a la construcción de un edificio residencial de 46 viviendas y 46 plazas de aparcamiento, en la C/ Camino del Ángel y Hoz Alta de nuestra localidad, el cual rompe no solo la armonía paisajística de dicho barrio, sino también la trama urbana característica del mismo, y donde podrían estarse vulnerando diferentes normativas urbanísticas de distinto rango, e incluso nuestras propias NN.SS, y a fin de estudiar como frenar el daño realizado y la restitución de las cosas a su estado original, tal y como obliga la legislación a quiénes tienen la obligación de gobernar y defender los intereses de la población,

Es por lo que, quienes suscriben en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:

1) Se proceda a la paralización cautelar e inmediata de la obra de construcción de 46 viviendas y 46 plazas de aparcamiento, que se está realizando en la C/ Camino del Ángel y Hoz Alta de nuestra localidad, promovida por la Sociedad “Castillo de las Tres Esquinas, S. L. “.

2) Se convoque a la mayor brevedad posible, la Comisión Informativa de Urbanismo, Vivienda y Obras de este Ayuntamiento, para estudiar toda la documentación relativa a dicha construcción y buscar las soluciones más idóneas para reparar el daño ocasionado.

3) Se invite a dicha Comisión Informativa, en los términos y con los alcances previstos en la legislación vigente a l@s representantes de la “Plataforma Cívico-Urbanística de Cazorla” y de la “Asociación Montesión de Amigos del Patrimonio de Cazorla “.


Cazorla 20 agosto de 2.007.

Fdo. Mercedes Mensán Laínez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.



SE DEBATIÓ EN EL PLENO ORDINARIO DEL 11 SEPTIEMBRE DE 2007

EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN FUE: PSOE ( NO) PP ( SI ) IU ( SI )


IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

SOBRE LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y SEÑALIZACIÓN CRUCE PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Y CRONISTA LORENZO POLAINO.
Debido a las constantes quejas recibidas por parte de la ciudadanía cazorleña, acerca de la peligrosa accesibilidad para las personas mayores del paso de peatones ubicado en la confluencia de la Plaza de la Constitución y la C/ Cronista Lorenzo Polaino, que puede ser causa de que alguna persona sufra algún tipo de accidente o caída, por transitar en una zona no señalizada, ya que les es más fácil hacerlo por la zona que no se encuentra en pendiente.


Es por lo que, quienes suscriben en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:

1) Se realice una nueva señalización del actual paso de cebra.

2) Adecuación de la acera para el tránsito tanto de las personas mayores como de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad.


Cazorla 20 agosto de 2.007.

Fdo. Mercedes Mensán Laínez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.


SE DEBATIÓ EN EL PLENO ORDINARIO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007

ESTA MOCIÓN NOS FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS.




IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

SOLICITANDO LA CREACIÓN DE UNA PLAZA DE PEÓN DE MANTENIMIENTO PARA LOS COLEGIOS PÚBLICOS.


Las Corporaciones Locales tenemos asignadas entre otras las competencias, de mantenimiento, cuidado, vigilancia y limpieza de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.
Dado las necesidades generadas por la dinámica de estos centros y teniendo en cuenta que a nivel de personal no las tenemos, pero si las estamos cubriendo con trabajadores del INEM cuando se precisan: Ayudante para el Comedor escolar, monitores de E. Infantil…
Y teniendo en cuenta que el cuidado, la vigilancia, así como los pequeños arreglos, desperfectos…, no están cubiertos en ninguno de los dos C.E.I.P.
Es por lo que, quienes suscriben en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:


1) Se proceda a dotar a cada uno de los C.E.I.P de nuestra localidad de una plaza de Peón de Mantenimiento.

2) Se efectúen las modificaciones correspondientes tanto en la R.P.T, de este Ayuntamiento, como a nivel presupuestario, al objeto de dar cumplimiento a este acuerdo.



Cazorla 20 agosto de 2.007.

Fdo. Mercedes Mensán Láinez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.


FUE DEBATIDA EN EL PLENO ORDINARIO DE 11 SEPTIEMBRE 2007

EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN FUE: PSOE ( NO ) PP ( Abstención) IU (SI )



IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

SOLICITANDO LA ADECUACIÓN Y LIMPIEZA DEL RIO CEREZUELO


Siendo Cazorla “Municipio Turístico”, lo cual hace que sean muchas las personas que nos visitan en diferentes épocas del año, creemos que el río Cerezuelo en su parte alta y baja se encuentra en un estado deplorable de suciedad, lo cual da una mala imagen de nuestro pueblo tanto a quienes nos visitan como a los que lo habitamos, además de ser un más que probable foco de infecciones y malos olores.

Y teniendo en cuenta, que cuestiones de este tipo son fácilmente evitables, simplemente llevando a cabo unas mínimas actuaciones de mantenimiento, limpieza y conservación del mismo, que consideramos no conllevan un gasto económico excesivo

Es por lo que, quienes suscriben en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:

1) Se lleven a cabo las actuaciones necesarias para la adecuación y limpieza del río Cerezuelo en todo su trayecto.

Cazorla 20 agosto de 2.007.

Fdo. Mercedes Mensán Láinez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.


SE DEBATIÓ EN EL PLENO ORDINARIO DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007

EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN FUE: PSOE( NO ) PP ( SI ) IU ( SI )


IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es



El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal la siguiente

M O C I Ó N

SOLICITANDO AMPLIACIÓN ZONA CARGA Y DESCARGA MERCADO


La construcción del nuevo Mercado de Abastos supone un logro importante, al representar una mejora, modernización y ampliación de las instalaciones, haciendo de este un lugar no solo mejor, sino también más accesible tanto para compradores como para los vendedores/as que deben ejercer su actividad allí a diario.
Sin embargo y probablemente debido a la construcción del aparcamiento subterráneo que se hizo ligado a la mencionada obra, y dado el pliego de condiciones por el cual fue adjudicado el mismo, vemos como una infraestructura moderna y útil para la ciudadanía, no puede ser utilizada como se quisiera debido a la escasez de aparcamientos.
Esta escasez de aparcamientos no solo desanima a muchas personas de hacer sus compras en él , debido a lo anteriormente dicho, por no tener donde dejar el coche, con lo cual terminan yéndose a las grandes superficies o fuera del pueblo, sino que también dificulta la labor profesional de quienes tienen que cargar, descargar y trabajar en el mercado.
Pero ello también influye en el resto del comercio establecido en dicha plaza, el cual ve mermadas sus ventas debido a esta situación de falta de aparcamientos y prohibición de aparcar.
Es por lo que, quienes suscriben en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA, proponen al Pleno de esta Corporación Municipal, la adopción de los siguientes acuerdos:


1) Se amplíen las zonas de carga y descarga en la Plaza del Mercado y especialmente en la acera izquierda de la misma, al objeto de facilitar tanto la compra a la ciudadanía que hace uso del mismo, como al empresariado que hace uso de él.

Cazorla 5 septiembre de 2.007.

Fdo. Mercedes Mensán Láinez. Fdo. Jose A. Martos Iruela.
SE DEBATIÓ EN EL PLENO ORDINARIO DE 11 SEPTIEMBRE 2007

EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN FUE: PSOE (NO) PP ( SI ) IU ( SI )
IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es


El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.6 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal el siguiente

R U E G O

SOBRE DEUDA AYUNTAMIENTO

Al constituirse los Ayuntamientos, es preceptivo el que los nuevos munícipes, tengan a su disposición tanto el inventario de bienes actualizado, como el arqueo de caja, al objeto de conocer la situación real, en la que quiénes salen dejan el Ayuntamiento y de lo que se hacen cargo quiénes toman posesión en ese momento.
Nuestro Ayuntamiento, al igual que el resto, se constituyó el pasado 16 de junio, en esa fecha y en el acto de toma de posesión, este grupo político no tenía en su poder, ni conocía ni el inventario ni el acta de arqueo del mismo.
Transcurridos unos días se nos facilitó un acta de arqueo, que ni coincidía en los números, ni tenía nada que ver con la realidad contable del Ayuntamiento, por lo cual decidimos solicitar un informe a intervención, y como quiera que dicho informe sobre la situación financiera de este Ayuntamiento, aún no se nos ha facilitado, es por lo que quiénes suscriben, ruegan a esa Alcaldía, así como al Concejal-Delegado de Hacienda y servicios técnicos de este Ayuntamiento:


1.- Le sea facilitado Informe de Intervención relativo a cual es el importe actual de la deuda que este Ayuntamiento tiene contraída con:

- Bancos, Cajas de Ahorro o entidades crediticias.
- Proveedores, Seguridad Social, etc...
- Nóminas, facturas y otros pendientes de pago.

Cazorla 20 agosto 2.007.-

Fdo. Mercedes Mensán Láinez. Fdo. Jose A. Martos Iruela


FUE PRESENTADO Y DEBATIDO EN EL PLENO ORDINARIO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007. ( HASTA HOY NO SE NOS HA FACILITADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE EL INFORME SOLICITADO ).



IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.6 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal el siguiente
R U E G O

SOLICITANDO CONVENIOS DE COLABORACIÓN DEL FESTIVAL DE BLUES

Desde el 26 al 28 de julio se celebró en nuestra localidad, una vez más el Festival Internacional de Blues, como quiera que para la realización del mismo se han firmado diferentes convenios, con entidades, empresas y particulares al objeto de financiar el coste de dicho evento, y dado que este grupo político, a pesar de haberlo solicitado por escrito, no tiene conocimiento de cuales son los convenios firmados, con que entidades o personas se han suscrito los mismos, cual es el importe ni las cláusulas de ellos, es por lo que quiénes suscriben, ruegan a esa Alcaldía, así como al Concejal-Delegado de Hacienda y servicios técnicos de este Ayuntamiento:


1.- Se le facilite copia del Convenio de Colaboración que al objeto de financiar el Festival de Blues-2007, ha sido suscrito entre este Ayuntamiento y la Caja de Jaén, así como de todos aquellos otros que hayan sido sucritos con las diferentes empresas, organismos e instituciones patrocinadores de dicho evento.

Cazorla 20 agosto 2.007.-

Fdo. Mercedes Mensán Láinez. Fdo. Jose A. Martos Iruela


FUE PRESENTADO Y DEBATIDO EN EL PLENO ORDINARIO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007. ( NOS FUERON FACILITADOS TODOS LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN SUSCRITOS ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y DIFERENTES ENTIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL DE BLUES-07 )



IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA
GRUPO MUNICIPAL- C/ Cronista Lorenzo Polaino, s/n.23470-CAZORLA(JAÉN)
TF- 953 71 03 28 CORREO-E: iulvcaz@arrakis.es
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Cazorla, al amparo de lo establecido en el art. 97.6 del R.D. 2568/1986 de 28 de Noviembre, somete a la consideración de este Pleno Municipal el siguiente

R U E G O

SOBRE ARREGLO ACERA ENTRADA MERCADONA
Considerando que son varias las caídas que se han producido en la entrada del supermercado Mercadona de esta localidad, debido a la superficie deslizante tanto de la rampa, como de la acera derecha de acceso al mismo, es por lo que rogamos:


1.- Se proceda a estudiar por parte de los servicios técnicos correspondientes tanto la rampa de entrada a pie, así como la acera del lado derecho, al objeto de buscar una solución que evite las caídas que se han producido en ella y que han tenido que ser atendidas en el Centro de Salud .

Cazorla 5 septiembre 2.007.-

Fdo. Mercedes Mensán Láinez. Fdo. Jose A. Martos Iruela

SE PRESENTÓ Y FUE DEBATIDO EN EL PLENO ORDINARIO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007( SE NOS DIJO QUE SE TRASLADARÍA A LOS TÉCNICOS PARA QUE BUSCASEN UNA SOLUCIÓN ) TODAVIA NO SABEMOS NADA, NI SE HA REALIZADO NINGUNA ACTUACIÓN.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More