.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

UN AÑO MAS LOS TEMPOREROS A DORMIR A LA CALLE




Como en años anteriores, nuestro Ayuntamiento, este año tampoco monta ningún tipo de dispositivo de acogida para l@s temporer@s que vienen a recoger la aceituna, donde puedan dormir, comer o simplemente asearse.


Como en años anteriores solo pone en marcha el programa Infotem , desde donde se les informa, se les proporciona un bocadillo o lo que se puede, y un vale para que se vayan al albergue más cercano.


Y todo esto fundamentalmente basado en el voluntariado de Cruz Rojas, Cáritas y otras organizaciones.


O sea la "SOLIDARIDAZ" no llega a Cazorla, y ello a pesar de que la creación de un albergue donde acoger a estas personas que vienen a hacer los trabajos que nosotr@s no queremos, se paga fundamentalmente con las subvenciones que concede la Junta de Andalucia ( las cuales rondan los 1.000€ por plaza).


En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento del pasado 25 de octubre, Izquierda Unida presentamos una Moción solicitando la " adecuación de alguno de los locales o dependencias municipales para acoger a l@s inmigrantes y temporer@s que vienen a la campaña de recolección de la aceituna", "montar el operativo necesario para el funcionamiento de dicha instalación " " Convocar a la Comisión informativa correspondiente para la creación de una infraestructura permanente, de cara a campañas posteriores ".


Pues bien, esta iniciativa fué rechazada , al votar el contra l@s concejales/as del PSOE Y del PP, por lo cual solo obtuvo dos votos a favor ( los de Izquierda Unida ), con lo cual quiénes vienen a trabajar, recoger el fruto de nuestra principal fuente de riqueza ( la aceituna ) tienen que dormir en la calle, debajo del Puente de la Villa, o donde buenamente alguien les deja.


Para ello, todo son excusas: " es que la inmigración significa delincuencia" ( de todo habrá como en cualquier otro colectivo, pero no se puede relacionar una cosa con la otra ), y para delincuencia, no hay más que ver la corrupción generalizada en los Ayuntamientos ( ahí si que hay chorizos ).


En cuanto al racismo o no racismo, no hay nada más racista que el que un inmigrante cobre bastante menos que un español por el mismo trabajo ( lo demás son chorradas ).


Por otro lado nos dicen: " el gran peligro que traen muchos inmigrantes es un fanatismo religioso de tres pares . Vamos para echarse a temblar. Pero para fanatismo religioso, el nuestro, no hay dia sin celebración religiosa y en cuanto al fanatismo nacionalista, de ese tenemos para dar y tomar, y de todas clases, además.


Hay incluso, quiénes dicen que esto produce un efecto llamada. Claro y a las mafias quién las controla en un país de mafias, corruptos y chorizos, como el nuestro, y donde lo que está a la orden del día es contratar a personas sin papeles ¿ que es antes el huevo o la gallina ?, o sea, ¿ el empresario sinverguenza que buscando mano de obra diaria sin papeles y sin ningún tipo de contrato, para currar a destajo, o la mano de obra diaria sin papeles propiamente dicha ?, creemos que antes es el empresario, y ése si que constituye un "efecto llamada" de cojones.


NI PODEMOS, NI DEBEMOS OLVIDAR NUESTRO PASADO COMO PUEBLO DE EMIGRANTES QUE SOMOS, DONDE CASI TOD@S TENEMOS FAMILIARES Y AMIG@S TODAVÍA FUERA, BUSCANDOSE LA VIDA COMO PUEDEN, SABEN Y LES DEJAN.


TRATEMOS A QUIENES VIENEN A LA CAMPAÑA DE LA ACEITUNA , COMO NOS GUSTA QUE NOS TRATEN A NOSOTR@S CUANDO SALIMOS FUERA A TRABAJAR.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More