.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

LOS JUDIOS PRETENDEN ASALTAR LA "FLOTILLA DE LA LIBERTAD"
















Comandos israelíes ensayan un asalto 'limpio' contra la Flotilla
El Ejército hebreo no descarta la violencia contra los activistas extranjeros, a los que acusa de buscar el enfrentamiento
EUGENIO GARCÍA GASCÓN CORRESPONSAL 29/06/2011 08:20




Los activistas controlan los barcos ante posibles sabotajes
Lieberman: "La Flotilla sólo busca el enfrentamiento y la sangre"
"Es probable que muy pronto el pueblo de Israel diga: ¡Basta!"
El Ejército israelí ensayó ayer un asalto limpio contra la Flotilla de la Libertad que se prepara en Grecia para viajar a Gaza en los próximos días, un asalto que sea incruento y no como el de mayo de 2010, cuando los soldados irrumpieron fuertemente armados en el buque Mavi Marmara y mataron a nueve activistas turcos en aguas internacionales del Mediterráneo oriental.



Pero, al mismo tiempo, el Ejército israelí está filtrando informaciones a la prensa en el sentido de que los activistas, en su mayor parte occidentales, vendrán dispuestos a matar al mayor número posible de soldados y vendrán cargados de ácido sulfúrico para desfigurar a los soldados, una información que ayer publicaban los dos rotativos más populares de Tel Aviv, citando fuentes militares.



De esta manera, el Ejército quiere cubrirse las espaldas ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Los líderes israelíes están satisfechos por haber conseguido que un gran número de gobiernos occidentales, incluidos los de Estados Unidos y España, hayan recomendado a su ciudadanos que no participen en la Flotilla.



En el ensayo que ayer realizó el Ejército se utilizaron mangueras de agua a presión y otros medios menos agresivos, aptos para reducir a los activistas sin necesidad de usar armas de fuego ni comandos especiales, como ocurrió el año pasado. Sin embargo, los militares irán preparados para cualquier eventualidad y sus filtraciones a la prensa en ese sentido suenan amenazadoras.



Parece improbable que los activistas busquen un choque directo y violento con los soldados, puesto que arriesgarían más que ellos y pondrían en peligro su propia integridad física. A las últimas amenazas de Israel, los activistas han respondido pidiendo al Ejército que señale a los activistas que considera violentos para expulsarlos de la Flotilla.



Las autoridades israelíes también han amenazado a las navieras propietarias de las embarcaciones que pondrán rumbo a Gaza con que incautarán los barcos. De esta manera, Israel quiere asustar a las compañías para que no presten o alquilen sus navíos a la Flotilla en el futuro. El año pasado, Israel acabó dejando en libertad a todos los barcos que participaron en la misión.



El Ejército tiene previsto apresar a las embarcaciones y enviarlas al puerto de Ashdod. En principio, los activistas serán fichados y en sus pasaportes se estampará un sello conforme serán deportados y no se les permitirá la entrada en el país durante diez años. La ayuda humanitaria será descargada en Ashdod y se enviará a la franja de Gaza por carretera, según estos planes. También existe la posibilidad de que la Flotilla finalmente se dirija al puerto egipcio de Al Arish, en la península del Sinaí, desde donde el cargamento se transportaría a Gaza por tierra.



Una circunstancia que los israelíes no saben si es buena o mala es la ausencia de activistas turcos. Por un lado, creen que la Flotilla será así menos violenta, mientras, por otro, temen que no podrán usar el latiguillo del año pasado, cuando dijeron que estaba llena de "islamistas" violentos.
Guerra propagandística
En la guerra propagandística que se ha desatado parece que valen todos los recursos y que poco se le puede enseñar a Israel en esta materia. Numerosos activistas sionistas o simpatizantes de todo el mundo se meten en prácticamente todos los foros en las lenguas más variadas para defender al Estado judío y para criticar a la Flotilla.



En algunos casos incluso se les va la mano con la "propaganda", como ha ocurrido con el inexistente Marc, el protagonista de un vídeo que la oficina del primer ministro Binyamín Netanyahu colgó en Youtube y que se ha revelado como una burda falsificación.
En los dos minutos y medio que dura el vídeo, el tal Marc se presenta como un activista de derechos humanos gay. Dice que se puso en contacto con los organizadores de la Flotilla para participar en el viaje, pero que lo rechazaron porque no lo consideraron adecuado. Marc asegura que grabó el vídeo para denunciar que la Flotilla es un engaño y que los organizadores mantienen estrechos contactos con la organización islamista Hamás, para quien los homosexuales son unos "pervertidos".



Un blogger estadounidense, Max Blumenthal, descubrió que la grabación fue publicada por un funcionario del Gobierno israelí que se llama Neil Lazarus y que quien se hace llamar Marc es en realidad un empresario israelí que se llama Omer Gershon.



El vídeo en cuestión se está difundiendo por la red de una manera muy amplia y la oficina del primer ministro ha reconocido vagamente que a menudo utiliza material que encuentra en la red y que es útil para la hasbara de Israel.
Por su parte, la prensa hebrea publicaba ayer crónicas muy agresivas contra la Flotilla. El diario Maariv titulaba en portada "Ácido mortal en los barcos de la flotilla" y en el titular del interior, con más claridad, decía "Vienen a matar". Los contenidos de los artí-culos citaban al Ejército como fuente de la información.
Este rotativo de Tel Aviv decía, además, que "detrás de la imagen inocente de los organizadores de la Flotilla, existe la intención clara de matar al mayor número de soldados posible" y atribuía la frase a "fuentes militares".
El diario Yediot Ahronot se expresó en términos similares, destacando que "los activistas tienen la intención de matar a los soldados y de desfigurarlos con sustancias químicas", una información que también habría salido del Ejército.
Expulsión de periodistas
En la guerra de propaganda hubo lugar para una rectificación. En un primer momento, la dirección de la oficina de prensa del Gobierno, que depende directamente de Netanyahu, anunció que a los periodistas que apresaran los soldados se les expulsaría del país y se les prohibiría entrar en Israel durante diez años, conforme a lo que prevé la ley para cualquiera que entre en Israel sin los papeles en regla.



Sin embargo, el propio Netanyahu terminó por corregir a su oficina de prensa y aclaró que los periodistas no serán detenidos puesto que estántrabajando y no vienen como activistas. Si se les detuviera, se crearía un precedente grave puesto que, igual que los activistas, los periodistas no tienen ninguna intención de viajar a Israel sino a Gaza y, por tanto, no desean entrar en aguas territoriales israelíes.







NOTICIAS DE DIEGO CAÑAMERO



Esto puede suceder. pero estamos preparados para ello, cumpliremos nustros objetivos. un saludo.
POSIBILIDAD Y MEDIOS PARA SER ABORDADO
La posibilidad de ser abordados en alta mar y aguas internacionales es alta dado el precedente y la afirmación contínua por parte del gobierno israelí en que esta iniciativa es tratada por ellos como un apoyo a un grupo que consideran terrorista y que por lo tanto a sus ojos hacen de la flotilla un contingente colaboracionista con el terrorismo que en el estado de Israel es contestado militarmente.
- Cañones de agua. Es difícil defenderse de este tipo de ataque debido a su potencia y alta efectividad para detener cualquier acción organizada de un grupo. Dentro del barco los pasajeros se dividirán en dos niveles y ante un ataque de estas características se recomienda agruparse y mantenerse agachados y agachadas. Como variante nos podemos encontrar con que el chorro de agua no sea tan potente pero que sí venga mezclado con productos fétidos o con agentes quimicos irritantes.
- Gas lacrimógeno. Son carcasas negras que normalmente llevan una banda azul. Ataca las vías respiratorias, irrita la piel, glándulas lacrimales y mucosas. Crea desconcierto y un grupo de gente estará preparada con guantes para coger y lanzar al agua los gases. Es logísticamente imposible gestionar los medios de autoprotección más eficaces para un grupo de más de cincuenta personas ante una variedad de posibles ataques que necesitarían de muy diferentes y muy específicas medidas de protección, a la par que por cuestión de espacio y a nivel económico es inviable. Lo que es necesario tener a mano es un pañuelo, para tapar las vías respiratorias, cebolla cortada, vinagre y limón, que se cogerían individualmente y con los que se impregnaría el pañuelo para minimizar los efectos del gas haciendo lagrimar y expulsa muchosa. Una vez puesto el pañuelo con las sustancias, hay que respirar lentamente.
- Balas de pintura. No son dañinas si no alcanzan directamente la zonas mas sensibles (ojos, boca, oídos) y se utilizan para marcar objetivos desde la distancia para ser reprimidos más duramente una vez el barco haya sido abordado.
- Armas sónicas. Difíciles de ser utilizadas en alta mar ya que necesitan una cierta estabilidad para ser eficaces. Consisten en emisores de sonidos y frecuencias altamente molestas y descentradoras.
- Bombas de sonido. Son carcadas negras normalmente señaladas con una banda naranja y son utilizadas con lanzadores a modo de fusiles que explotan en el medio de las masas de gente. Son aturdidoras y pueden causas daños en el oído si la explosión es muy cercana. Aún así no se recomienda utilizar tapones para oídos porque reducen la respuesta en caso de llamada de grupo. Lo único que se puede hacer es girarse, agacharse y taparse los oídos.
- Bombas de humo. Similares físicamente a las anteriores y dirigidas a desorientar creando una densa nube de humo. Al igual que con los gases lacrimógenos, un grupo protegido con guantes se encargaría de cogerlas y lanzarlas por la borda al agua, nunca contra las embarcaciones atacantes. Mantenerse con calma ante la falta de visibilidad.
- Perros. Una vez tomado el barco son utilizados para amedrentar. En el momento crítico del ataque SIEMPRE hay que llevar puesta una prenda de manga larga. Además de contra posibles agentes químicos utilizados, también protege en caso de la mordedura de los perros. La mordedura suele ser presionante y no desgarradora. Fueron utilizados en el Mavi Marmara. Se recomienda no moverse ni realizar gestos bruscos y mantener los brazos pegados al cuerpo.
- Balas de goma. Utilizadas en el Mavi Marmara. Se deben disparar, teóricamente, a una distancia no menor de cincuenta metros y tienen como objetivo causar contusiones menores. Frecuentemente el ejército israelí la utiliza a corta distancia contra la rótula para romper la articulación. A pocos metros y contra zonas vitales pueden ser peligrosas llegando a ser mortales. Contra el impacto de estas balas y en general de cualquier artefacto lanzado, la manga larga o llevar varias capas de ropa que amortiguen es la única medida a nuestro alcance para minimizar daños junto con los chalecos salvavidas.
- Pistolas eléctricas. Por contacto causan una descarga que aturde y puede provocar el desmayo. TANTO EN ESTE COMO EN CUALQUIER CASO QUE LOS SOLDADOS ACTÚEN, NO HAY QUE TOCARLES NI INTERPELARLES. En un caso posible, un disparo de advertencia modificado por el empujón de uno de nosotros o nosotras puede desviar la bala a una zona vital.
- Munición real. Poco probable que sea utiliza y frente a la cual no hay nada que hacer.
- Intento de hundimiento. La nave se acerca y golpea el barco para desestabilizarlo. Fue utilizada contra pequeñas embarcaciones. En este caso los buques atacantes deben recoger a los activistas en caso de hundimiento del barco.
Es importante saber que todo sucederá en un muy breve espacio de tiempo.
Hay que proteger los lados del cuerpo, estómago y genitales.
Si presionan detrás de lsa orejas hay que abrir la boca.
Si retuercen las manos hay que caerse de rodillas, ya que lo hacen para eso. Permanecer de pie o resistirse puede provocar fracturas.

SIEMPRE HAY QUE LLAMAR LA ATENCIÓN Y GRITAR SI SE ES AGREDIDO.

Una vez retenidos se reunirá a la gente en grupos y poco queda ya más que ser dirigidos a puerto. Puntualmente los soldados pueden tomar represalia o ejemplificar golpeando a gente al azar o a gente marcada con balas de pintura por considerarla los coordinadores.

Como preparación al viaje a que tener previsto: pastillas contra el mareo, protección solar, ropa adecuada de la que se ha hablado)

El capitán es la máxima autoridad a bordo del barco. Cualquier consideración última será tomada bajo su responsabilidad y por encima de las decisiones que decidieran tomar los activistas. La desobediencia al capitán es desacato y conlleva pena de cárcel.-- Rumbo a Gaza ¡Estamos rompiendo el bloqueo!







Diego Cañamero ya está en camino, ya ha partido hacia el puerto del Mediterráneo desde donde saldrá la II Flotilla de la Libertad compuesta por 12 barcos cargados de miles de toneladas de ayuda humanitaria y unos 2000 activistas de 25 países. El objetivo es llevar esa ayuda a la población cercada de Gaza que sufre el bloqueo israelí, un bloqueo declarado ilegal por la ONU.
ACCIÓN DE APOYO A RUMBO A GAZA - LUNES 27 DE JUNIO - 20.00 H.
ACUDE AL MUELLE DE LA TORRE DEL ORO y pedalea por el Guadalquivir en apoyo a Rumbo a Gaza, en apoyo a la II FLOTILLA DE LA LIBERTAD, ¡POR EL FIN DEL BLOQUEO DE GAZA!
Todos esperamos que la segunda flotilla por la libertad consiga romper el ilegal bloqueo sobre Gaza, pero para lograrlo es necesario que la sociedad y los gobiernos europeos sepan que no están sólos, que todas las personas preocupadas por la Paz y el Derecho Internacional están pendientes de los barcos que transportan la ayuda humanitaria, y preocupados por la suerte de los voluntarios frente a un régimen de apartheid que ataca a los civiles con total impunidad. TODOS CON LA FLOTILLA. TODOS CON RUMBO A GAZA. ACUDE.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More