.

.

jueves, 12 de abril de 2012

RESULTADOS ASAMBLEA ABIERTA SOBRE ELECCIONES ANDALUZAS

Anoche se celebró la Asamblea abierta de IU para debatir los resultados del 25M y decidir que hacer a partir de ahora, con la investidura, formación del gobierno y desarrollo de la legislatura.

Se produjo un interesante debate que duró algo más de dos horas, del cual podemos destacar lo siguiente:

◊ Es una situación difícil, tomemos la decisión que tomemos y que lo verdaderamente importante será dentro de dos o tres meses cuando haya que explicar las decisiones adoptadas.
◊ Que el PSOE pretende lanzar desde Andalucía la “operación reconquista”, yendo en el lote también Extremadura.
◊ Andalucía ha significado un punto de inflexión para parar a la derecha, así como para decirle basta a las políticas de corrupción y clientelismo del PSOE.
◊ Se producen varias intervenciones totalmente contrarias a cualquier acuerdo de gobierno con el PSOE, argumentándose que la ciudadanía no vería con buenos ojos el gobernar con los corruptos, así como que aquell@s descontent@s con el PSOE que han votado a IU LV-CA, en las próximas pasarían de nosotr@s y le darían directamente el voto al PSOE o a otros.
◊ El peligro de ruptura y desaparición que significaría el gobernar con el PSOE, ejemplo de las municipales del 79, unión con Almunia, ayuntamientos donde se ha gobernado juntos o caso de desaparición del PA.
◊ Varias intervenciones apoyan la postura de Sanchez Gordillo,la CUT y otras sensibilidades y corrientes y se insiste en que la ciudadanía no nos ha dado la mayoría para gobernar, sino solo una subida importante, así como que la mayor responsabilidad en el gobierno y estabilidad la tienen los partidos más votados PP y PSOE y por lo tanto deberían ser ellos los que se pusiesen de acuerdo, al tener muchos puntos en común y ser prácticamente iguales sus políticas. Además de que ya gobiernan juntos en muchos lugares y están de acuerdo en los grandes temas.
◊ Se insiste en el poco margen de maniobra que hay para hacer verdaderas políticas de izquierdas y sociales, dado que está marcado el límite de endeudamiento, probablemente se van a eliminar competencias a favor del estado y los presupuestos, planes de ajuste, recortes y políticas a aplicar las está imponiendo Bruselas, el gobierno central, la banca y los mercados.
◊ Si se favorece la investidura buscar unos cuatro puntos lo suficientemente fuertes que comprometan al PSOE a dar un giro, como una total regeneración de la vida política, desalojando y poniendo a disposición de la Justicia a l@s implicad@s en tramas de corrupción, la creación de una banca pública, un banco de tierras, una renta básica, la apuesta decidida por las políticas educativas, sanitarias, sociales y generadoras de empleo.
◊ Exigir al PSOE que Griñan no sea el Presidente por su implicación en las tramas de corrupción y por lo tanto pedir su dimisión.

Tras el debate, se pasa a la votación secreta, mediante papeleta, por parte de cada un@ de l@s asistentes, la cual arroja el siguiente resultado:

Reparto por opciones de la papeleta:
□ Dejar gobernar al partido más votado, el PP (55% de los votos)
□ Apoyar la investidura del candidato del PSOE con condiciones pactadas con la ciudadanía y pasar a la oposición (45% de los votos)
□ Llegar a un acuerdo de legislatura con el PSOE, sin entrar en el gobierno. (0 votos)
□ Gobernar de manera conjunta con el PSOE mediante un pacto de gobierno (0 votos)

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More