.

.

sábado, 24 de noviembre de 2012

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

 
Para las mujeres de la clase trabajadora el 25 de Noviembre, es un día en el que no tenemos nada que celebrar, solo la explotación, marginación, exclusión y precariedad a las que el sistema nos somete.

No podemos estar repartiendo flores ese día, mientras otras se suicidan por no poder aguantar más la presión de un desahucio o la presión laboral, o directamente "las suicidan sus parejas".

Por ello entendemos el 25N como una Jornada de Lucha por la Dignidad y los Derechos de la Mujer Trabajadora, no es el día de Reinas, Princesas o Duquesas, tampoco de empresarias o banqueras, es el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA y por ello debe ser una jornada de lucha y movilización, que se enmarca en la movilización contínua y sostenida en el tiempo que se mantiene contra el sistema capitalista, sus lacayos, gobiernos títeres, recortes e imposiciones.

Y dentro de ese concepto y dinámica de trabajo desde el SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES se ha organizado la MARCHA DE MUJERES POR LA DIGNIDAD.   



 
MARCHA DE MUJERES HACIA SEVILLA
¡Fuera el requisito de las peonadas!

El subsidio agrario y la renta agraria en estos momentos de crisis es la base económica más importante del medio rural. Sin estos ingresos tendríamos muchas dificultades para vivir. El requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio está impidiendo que un 40% de todas las cartillas agrarias no tengamos este derecho.
¿Quién son los sectores más perjudicados? En primer lugar las mujeres, en segundo lugar los jóvenes y en tercer lugar los mayores de 50 años, estos últimos si no pueden solicitar un año el subsidio, tendrían que esperar 5 años juntando peonadas.

Desde que se aprobó el subsidio agrario en Andalucía el requisito de las peonadas se ha modificado varias veces por diferentes motivos (falta de trabajo, sequía, lluvias,...), pasando en una ocasión de 60 a 40, en otra de 40 a 35, de 35 a 0 en dos ocasiones, de 35 a 20 (esta última en marzo de 2010). Estas modificaciones se llevaron a cabo con gobiernos tanto del PSOE como del PP, pero nunca fue por voluntad propia, siempre hubo que obligarlos mediante movilizaciones. Ambos partidos son conscientes de esta necesidad, ya que sus propios alcaldes también están pidiendo a través de acuerdos plenarios en los Ayuntamientos que se elimine ese requisito.
Pero como suele pasar, si no lo exigimos con la lucha no lo quitarán. Como ha pasado con los desahucios, han sido necesarias muchas movilizaciones y tres muertos para que el Gobierno reaccione. Por eso no nos queda otro camino que salir a la calle. Las mujeres que somos las más perjudicadas nos tenemos que poner de pie, demasiado tiempo estuvimos de rodillas delante del patrón pidiendo peonadas.

A estos compromisos tenemos que acudir y no vale ninguna “excusa”:
- 19, 20, 21 y 22, concentraciones, manifestaciones y encierros en oficinas del INEM y en los Ayuntamientos
- 25 de noviembre Asamblea de mujeres en El Coronil a las 11 de la mañana en el Centro Obrero Diamantino García.
- 27, 28 y 29 de noviembre marcha de mujeres hacia Sevilla. Salida 10.00 de la mañana desde El Coronil (Centro Obrero). El objetivo es eliminar el requisito de las peonadas y un PER especial. Llegaremos a Sevilla el 29 de noviembre y nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 h.
Y luchar por otras reivindicaciones como la renta básica, el fin de los desahucios, basta ya de recortes, derogación de la reforma laboral...
¡Ni un lamento más por los desahucios, por las peonadas, por los cortes de luz, y de agua. Transforma tu indignación en rebeldía, si no luchamos somos cómplices de la ceguera y sordera de este gobierno!
¡Todas a la marcha!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More