.

.

martes, 18 de febrero de 2014

22M: MARCHA POR LA DIGNIDAD. "OPERACIÓN KILO"








Una de las cuestiones fundamentales en la MARCHA POR LA DIGNIDAD del próximo 22 de Marzo a Madrid, donde arribaremos 8 columnas desde todos los lugares de la geografía nacional, es la intendencia, puesto que tanto para las marchas, como para el Campamento que se establezca en Madrid  se necesitarán cantidades ingentes de alimentos, para abasteceer a las miles de personas movilizadas.
De hecho, la comida y la cocina es uno de los principales problemas que hay que resolver cuando se plantea una acción de este tipo, con miles de movilizados de otras ciudades que permanecerán un tiempo indefinido en la ciudad.
Para resolverlo, proponemos a las personas implicadas de cada ciudad que se sumen a la Operación KILO de recogida solidaria de alimentos, en sus dos modalidades: 
  • PUERTA A PUERTA DIFUNDIENDO LAS MARCHAS: peinando los barrios de tu ciudad con un carrito de la compra y un pequeño folleto informativo de las marchas, como haría un buen comercial de teléfonos. Si puedes hacerte una camiseta de las marchas pues mejor que mejor.
Esta es la opción más potente ya que nos permite un contacto directo con la gente, nos abrirá la puerta a la vida de mucha gente que también está desesperada o sobreviviendo con lo que puede, y que si no pueden donar un paquete de garbanzos o unas latas de atún, es posible que decidan sumarse a las Marchas de la Dignidad.
De esta manera, combinamos una tarea de difusión de las marchas, informando a los vecinos de que vamos a Madrid y de porqué vamos a Madrid, y una necesidad logística importante para la tarea que nos proponemos. 
  • ESTABLECIENDO UN PUNTO DE RECOGIDA PERMANENTE: Si tienes una pequeña tienda, o participas de un colectivo y tenéis un local, o cualquier otra oportunidad que se os ocurra es buena para colocar un cartel en la puerta y una caja grande donde la gente pueda entregar alimentos no perecederos (también patatas, cebollas etc...) 
El objetivo es que logremos fletar desde cada ciudad furgonetas y camiones de alimentos hacia Madrid y de apoyo a las Marchas.
¡¡SI SE PUEDE!! ¡¡HAGAMÓSLO POSIBLE!! 
PUNTO DE RECOGIDA PERMANENTE EN CAZORLA:  
- SEDE DE IU. Mañanas de 12 a 14 horas. Tardes de 18 a 22 horas.
¡¡PÁSATE Y COLABORA !!. ¡¡POR PEQUEÑA QUE SEA, TU APORTACIÓN ES VITAL !! 








1 comentario:

Unknown dijo...

Nosotros salimos de Pamplona el día 1.
Una iniciativa local:
para todos los que vamos a marchar a Madrid por la dignidad y tengamos un móvil Android o iphone, una aplicación gratuita de seguridad personal y emergencias, con los datos médicos vitales, contactos de emergencia y aviso de emergencia con geolocaolización. No necesita registro ni acceso a internet.
Estas son las direcciones para descargarla:

- Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taidigital.idplus
- IOS: https://itunes.apple.com/us/app/idplus/id739029051?l=es&ls=1&mt=8
- El canal de youtube por si queréis ver qué es exactamente y cómo funciona:
https://www.youtube.com/channel/UCHQ0rVBfl1yNoKMe-K99d6w
- y la web del sitio: http://idplus.org/emergencias.php#centro

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More