.

.

martes, 11 de febrero de 2014

MOVILIZACIÓN CONTRA LA LEY DEL ABORTO

El JUEVES 13 de Febrero, a partir de las 20 horas realizaremos una CONCENTRACIÓN frente a la sede del PP en la Calle San Clemente de Jaén, para protestar contra la ley del aborto que nos quieren imponer.


El pasado 20 de diciembre el consejo de ministros del estado español aprobó el Anteproyecto de Ley de Gallardón para reformar, o mejor dicho para liquidar, el derecho al aborto de las mujeres hasta ahora conseguido de forma insuficiente.

Se trata de un ataque contra la libertad, la salud y la vida de las mujeres que se esconde tras una supuesta defensa del derecho a la vida. Es la respuesta que el patriarcado, encarnado en el poder político, lanza a la lucha de las mujeres por su emancipación, y lo hace como continuación histórica de su empeño en controlar la sexualidad de éstas como forma de dominio sobre ellas.

Si finalmente se materializa la ley supondría retroceder a la época en que morían 3.000 mujeres al año en abortos clandestinos e inseguros, además de volver a la ley de despenalización parcial del aborto reimponiendo el consentimiento de madres, padres o tutores para las menores de edad, y endureciendo los supuestos eliminando el que permite abortar por malformación y anomalía fetal.

El derecho a decidir no puede limitarse por unos supuestos conservadores decididos por gobiernos cambiantes al servicio del poder económico. La única forma de rebajar el número de abortos es la no penalización del mismo, el acceso a anticonceptivos gratuitos y la necesidad de una educación sexual y afectiva igualitaria.

Los defensores de la ley, y en especial el gobierno, han acudido al derecho a la vida y a la no discriminación de las personas con minusvalías para justificarse. Estos argumentos, sin embargo, chocan frontalmente con sus propias acciones de gobierno, y muestran su hipocresía: la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes, los copagos sanitarios que incluyen a dependientes, enfermos crónicos, y el caso conocido recientemente de las cuchillas instaladas en la verja de Melilla que causan graves heridas a los inmigrantes que intentan saltarla.

Estamos ante un ataque ideológico contra las mujeres de clase trabajadora que seremos las que realmente sufriremos las consecuencias, sus políticas solo pretenden volver a las antiguas prácticas abortistas donde las ricas con capacidad económica, acudirán a estados extranjeros a clínicas privadas donde podrán someterse a un aborto en condiciones seguras y sanitarias. Las pobres, de clase obrera y trabajadora,arriesgarán sus vidas en condiciones insalubres y sin ningún tipo de garantía.

Abortar no es un capricho, ni algo placentero, es un derecho, no una obligación, ni un delito, un derecho que corresponde a la mujer porque nosotras parimos y nosotras decidimos.

¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LIBRE PARA NO MORIR!
¡ABORTO LIBRE, SEGURO, LEGAL Y GRATUITO!

¡¡VIOLENCIA ES NO PODER ABORTAR!!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More