.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

BOICOT A COCA-COLA


Ante el ERE que la multinacional COCA-COLA, plantea, y  que afecta a 1.253 trabajadores/as, de  los que quieren echar a la calle 772 y trasladar forzosamente al resto, cerrando plantas embotelladoras en Fuenlabrada (Madrid), Asturias, Baleares, Alicante y  los servicios de atención al cliente de A Coruña y Valencia, es hora de decirles que no vamos a consumir sus productos, que les vamos a plantar cara y que vamos a luchar por la defensa de la clase trabajadora, cueste lo que cueste, para impedir el que sigan humillando y maltratando a la clase trabajadora y utilizando los beneficios para patrocinar las guerras del imperialismo yanqui.

PREGUNTA DEL COORDINADOR FEDERAL DE IU, CAYO LARA, A LA MINISTRA DE EMPLEO DURANTE LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO


"¿Qué opina el Gobierno de los distintos actos de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners realizados este fin de semana rechazando los despidos que ocasionará un ERE de una empresa con altos beneficios en los últimos años?"


En nuestra opinión, señora ministra, el Gobierno no está para confiar en la responsabilidad de empresas que con beneficios despiden a trabajadores sino para defender a los trabajadores que son despedidos en un país con seis millones de parados.

Las últimas reformas laborales han abierto la puerta para la mayor destrucción de empleo de la etapa democrática. Con la de su Gobierno van 800.000 despedidos. Coca-Cola Iberian ha iniciado un ERE que afecta a 1.253 trabajadores, de  los que quieren echar a la calle 772 y trasladar forzosamente al resto, cerrando plantas embotelladoras en Fuenlabrada (Madrid), Asturias, Baleares, Alicante y  los servicios de atención al cliente de A Coruña y Valencia.

Las razones que alega la empresa son por causas organizativas y de producción, no pueden alegar pérdidas ya que tienen unos 860 millones de beneficios de explotación anuales y ahora quieren ahorrarse algunas docenas de millones más cada año despidiendo a los trabajadores.

Es un delito social que a empresas con beneficios se les permita despedir a trabajadores en un país con seis millones de parados. Por eso le pedimos que intervenga con la misma celeridad que lo ha hecho el Gobierno con Sacyr en el Canal de Panamá. Le pido que paralice este ERE, tiene competencia y razones legales el Gobierno.

Los sindicatos han pedido la anulación del ERE porque Coca-Cola Iberian no consolida grupo. El artículo  51 de su reforma laboral, esa que nos iba a sacar de la crisis, recoge la posibilidad de intervención del ministerio en caso de irregularidades en la tramitación del ERE. Ya sabemos que el bufete de abogados que asesora a Coca-Cola Iberian, bien conocido por algún compañero de bancada, es el mismo que asesoró a su Gobierno con la reforma laboral, lo sabemos, pero hay que optar, toca optar…

Las razones de la empresa es que quieren más beneficios; las razones de los trabajadores es que quieren mantener el puesto de trabajo para dar de comer a sus familias; por eso  hacen huelga, por eso se movilizan en Madrid el próximo día 15, defienden lo más digno, por eso tienen el apoyo de tanta gente. La ‘chispa de la vida’ que dio fama a la Coca-Cola la quieren convertir en la ‘chispa de la muerte laboral’ de sus  trabajadores. Señora ministra, o se está  con  los trabajadores o se está con el ansia de más beneficios de una empresa.".

¡¡BOIKOT TOTAL A COCA-COLA!!

¡¡NO CONSUMAS SUS PRODUCTOS!!

¡¡SOLIDARIDAD PLENA CON SUS 

TRABAJADORES/AS!!

¡¡COCA-COLA MATA!!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More