.

.

viernes, 7 de febrero de 2014

8 DE FEBRERO: ¡¡RODEA LA MONCLOA!!

La coordinadora del movimiento social ‘Rodea Moncloa’ ha convocado una marcha ciudadana para este sábado desde la Plaza de España de Madrid hasta la “casa” de Rajoy. Su objetivo, según indican en un comunicado difundido en su web, pasa por “obligar al Gobierno a dimitir”.
“Rodea Moncloa no se propone solo hacer visible con una marcha un malestar con las políticas austericidas de un Gobierno y de una clase política cómplice, abusiva y déspota, se propone obligar al Gobierno a dimitir”, aseguran los promotores de la coordinadora.
La plataforma quiere, además, “cambiar” las políticas del Gobierno por “unas de consenso popular donde las necesidades básicas de las personas sean de estricto y obligado cumplimiento”.
Además, advierte de que su protesta es indefinida. “No es un marcha reivindicativa, sino un acto de resistencia y dignidad activa contra los ataques despiadados de quienes se han creído que somos sus súbditos y sus vasallos”, avisan.
NI SÚBDITOS NI VASALLOS #RodeaMoncloa
. La Coordinadora Rodea Moncloa no se propone solo hacer visible con una marcha un malestar con las políticas austericidas de un gobierno y de una clase política cómplice, abusiva y déspota, se propone obligar al gobierno a dimitir en una concentración indefinida, cambiando esas políticas por unas de consenso popular donde las necesidades básicas de las personas sean de estricto y obligado cumplimiento.
. Hemos llegado a un punto de no retorno. Depositar un voto en una urna cada cuatro años no ofrece la legitimidad a ninguna clase política para esquilmar nuestro presente y nuestro futuro. Y más cuando sabemos que las decisiones “de la casta” son secuestradas ­cuando no directamente tomadas­ por grandes corporaciones bursátiles, a las que nadie ha dado voto para legislar sobre nuestras vidas.
. Secuestrados entre poderes económicos, esquilmados por sus políticas, reprimidos por sus leyes, obligadas a parir por voluntad de misóginos, engañados por su falsa “democracia” electora ­de la que tanto se vanaglorian porque les permite seguir con sus múltiples privilegios­ a los ciudadanos no nos queda otra que tomar las riendas de nuestros destinos en nuestras manos; rechazar el miedo porque el miedo es una fuerza paralizante con la que nunca se ha construido nada, y ofrecer la dignidad de la resistencia contra los ataques de un gobierno y de un sistema que ni nos toma en cuenta, ni nos respeta, ni les importamos más que como simples contribuyentes.
. Tras cada ley criminal aprobada por este ejecutivo hay un drama personal y familiar de carne y hueso. Un rostro visible también tiene el verdugo que las dicta y aprueba: nuestro mediocre y corrupto presidente del gobierno, señor Mariano Rajoy. Y ese títere está en nuestro radio de acción suprimirlo.
Por ello, el 8 de Febrero, por dignidad y hartazgo, rodearemos Moncloa hasta que el gobierno en pleno dimita, pues nuestra protesta no es un marcha reivindicativa sino un acto de resistencia y dignidad activa contra los ataques despiadados de quiénes se han creído que somos sus súbditos, sus vasallos.
Coordinadora RodeaMoncloa.
Correo electrónico: rodeamoncloa@hotmail.es
Twiter: @RodeaMoncloa  HT: #RodeaMoncloa #8F
A LA RESISTENCIA CIUDADANA
. La Evidencia no puede ser disfrazada.
Vivimos tiempos de una inmoralidad extrema. Para salvar los intereses especuladores de unos pocos nos hemos visto abocados, la mayoría de las personas, a devaluar nuestra vida y nuestra economía. Nuestra salud y nuestro futuro. Nuestro horizonte y nuestras condiciones laborales.
La desgracia ha sido paulatina. Poco a poco hemos ido perdiendo todas las conquistas sociales que nos hacían creer -de forma ingenua- que vivíamos en un país desarrollado donde la voluntad de las mujeres sobre su cuerpo era algo respetado; donde nuestros ancianos podían retirarse en compañía de sus seres queridos, con al menos unos ingresos dignos; donde a cualquier dolencia cualquier individuo/a, de cualquier país, sexo, religión o ideología, podía ser atendido como corresponde a la actividad de una nación avanzada, respetuosa y culta.
Tal vez no sabíamos apreciar lo que teníamos. Es hora de recuperar lo que nos han arrebatado.
. La evidencia no pueden ser ocultada.
Han creado un lenguaje de una hipocresía ofensiva. Al errático deambular de nuestra economía lo llaman “crecimiento cero”; a la emigración de nuestros jóvenes “movilidad exterior”; a las leyes de represión “ nuevas leyes de seguridad ciudadana”; a la ley del aborto “ley por el derecho a la vida”….
El cinismo es inmenso.
Parapetados en, zarzuelas, congresos, senados, delegaciones de gobierno y ayuntamientos (que más bien parecen salones de tiranos absolutistas) se creen inmunes a nuestra quejas.
Mientras, “para solidarizarse con las penurias de su pueblo“, aumentan sus gastos en campañas electorales, nombran a dedo a jueces e inspectores de hacienda, indultan a mafiosos, prohíben manifestaciones, perdonan impuestos a la iglesia, negocian cargos en empresas eléctricas, defienden cual fiscales doctorados en las pasiones humanas a infantas.
Nos hablan de sacrificios. Pero todos sabemos quiénes son los perjudicados y quiénes los ejecutores.
. La evidencia no puede ser encriptada.
Los sindicatos mayoritarios, que deberían ser, los agentes sociales encargados de equilibrar nuestros derechos han sido comprados.
Los medios informativos que deberían servir de contrapeso a los abusos del poder son de una mediocridad manifiesta; por no decir de forma sincera y sin tapujos que aceptan sobornos con una celeridad insultante al desempeño de su profesión.
La justicia ha dejado de ser una opción para cualquier ciudadano sin recursos para convertirse en su castigo.
Utilizando todos los resortes del estado, nuestros políticos, firman decretos y leyes sin consenso alguno. Leyes que no fueron anunciadas en sus proyectos electorales, para salvar y amparar a los de siempre, mientras nuestro día a día es una losa de ataúd cada vez más pesada.
La pregunta (consciente o no) que nos hacemos cada mañana es : ¿Qué nueva ley para jodernos la vida aprobará hoy el gobierno?.
No desean que nos organicemos. Desean controlar hasta los movimientos sociales. Ciudadanos lúcidos, despiertos y con proyectos a corto plazo, cuya protesta no sea un simple paseo dominguero serían una amenaza demasiado grave para la estulticia de nuestra clase dirigente.
Rodea Moncloa ha dado un paso al frente y atendiendo a las movilizaciones, argumentos y ambiente social, siendo participante más de la convocatoria del día 8 de Febrero con el claro objeto de tomar el destino en nuestra manos.
Madrid será el epicentro, por su importancia geopolítica como centro del poder corrupto, pero desde nuestra coordinadora sabemos que no todos los ciudadanos tienen la capacidad económica para desplazarse allí donde lo deseen.
Por ello, debido a peticiones, en acción conjunta, de hostigamiento y derribo, se convoca a su vez en múltiples subdelegaciones de gobierno de todas aquellas ciudades, que por lejanía a la capital quieran acompañarnos a recuperar la dignidad al mismo tiempo.
.La Evidencia del poder popular como regenerador de una sociedad es un hecho constatado en la historia. 


Desde la humildad como pueblo.

Con la mirada de los estudiantes que con esfuerzo y sacrificio dedican su tiempo en intentar lograr un futuro mejor y que hoy está siendo robado.
Con el corazón de los desempleados que vieron como pasaron de ser importantes para un país y que hoy son tratados como vagos y delincuentes por no poder pagar su hipoteca o comprar una barra de pan.
Con el alma de una clase trabajadora que resiste las puñaladas de los recortes.
Con la cabeza de los jubilados que dieron su vida para hoy tener que salir a la calle a defender lo que ellos merecen.
Desde el honor, respeto y humildad hacia la mujer.
Desde la valentía de los preferentistas.
Desde la resistencia de los Afectados por la Hipoteca.
Desde la libertad de expresión.
Desde las mareas ciudadanas y mov sociales que casa por casa, puerta por puerta, plaza a plaza se encargan de concienciar.
Decimos: ¡BASTA!
Basta de:
1) Recortes en Educación.
2) Recortes en Sanidad.
3) Recortes en Dependencia.
4) Recortes en liberad.
5) Recortes en becas para estudiantes.
6) Subida del IVA.
7) Subida del IBI.
8) Subida de la luz.
9) Subida de los alimentos.
10) Subida de la gasolina.
11) Subida de la ropa.
12) Estafa a los pequeños ahorradores.
13) Criminalizar a la mujer.
El pueblo no es culpable de los derroches de políticos, banqueros y multinacionales, pero si nos utilizan para pagar sus excesos, recortando nuestro futuro.
Individualmente todos tenemos una historia que nos hace ser protagonista de este ataque criminal del Gobierno.
Por todo esto, Convocamos la Marcha de la humildad el día 8 de febrero de 2014 a las 12:00 desde Plaza de España en la que llegaremos hasta el Palacio de la Moncloa, residencia del Presidente de Gobierno, con el objetivo de Rodear la Moncloa y pedir la dimisión de Mariano Rajoy.
Por ti
Por ella
Por él
Por nosotros
Por vosotros
Por mi
NO TE CALLES! SAL A LA CALLE!
Recorrido:
Plaza de España
Ventura Rodríguez
Moncloa
Llegada a La Moncloa
Correo electrónico: rodeamoncloa@hotmail.es
Twitter HT: #RodeaMoncloa #8F

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More