.

.

martes, 3 de julio de 2012

LAS BASES EXIGIMOS LA DIMISIÓN DE VALDERAS Y SU EQUIPO




CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO DE "IU POR LA BASE" DEL DIA 1 DE JULIO EN MÁLAGA

Celebrado el Encuentro del movimiento de auto-convocatoria de Asambleas Locales  “IU por la base” de Andalucía en la ciudad de Málaga el domingo 1 de julio de 2012, acuerda hacer públicas las siguientes conclusiones e iniciativas de trabajo:

            Tras la aprobación del Decreto de ajuste en Andalucía exigimos la dimisión  de la dirección de IULV-CA, la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria y Urgente y movilizarse por un programa de emergencia económica, ecológica y social para Andalucía.


A los trabajadores y las trabajadoras de Andalucía
A las Asambleas Locales de IULV-CA
A los movimientos, colectivos y asociaciones de la sociedad civil,
Al pueblo andaluz
           
            La aprobación el pasado día 19 de junio por el Gobierno de la Junta de Andalucía del Decreto para el recorte de los Presupuestos autonómicos y el voto favorable de la mayoría del Grupo Parlamentario de IULV-CA a su convalidación el pasado 27 de junio, sitúa a IULV-CA de espaldas a la identidad de IU, su programa electoral comprometido con la ciudadanía y la inhabilita para representar y defender una salida solidaria a favor de las mayorías y las clases trabajadoras.

            La mayoría de la dirección de IULV-CA ha cruzado una línea de demarcación que viene a reforzar las políticas de recortes sociales para sanear el corrupto sistema político creado por la oligarquía financiera europea y española. Un paso  que acrecienta la desmoralización y la desesperanza entre las gentes de abajo, debilita la movilización social y atenta contra la dignidad de los militantes de IULV-CA que participan decididamente en las movilizaciones sociales y sindicales  y resta apoyo a aquellas izquierdas que en Europa se oponen a la dictadura de los mercados financieros y las políticas de austeridad, que luchan contra las políticas neoliberales y los programas de castigo a los pueblos.

            Expresamos nuestro apoyo y mostramos nuestra solidaridad a los parlamentarios de IULV-CA que por razones de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace han desobedecido a tal decisión, votando en contra o ausentándose de la votación parlamentaria, representando a la multitud de resoluciones y acuerdos de las asambleas locales, consejos locales y provinciales de IULV-CA  y de las fuerzas políticas y corrientes internas que constituyen la pluralidad de IULV-CA.

            La decisión adoptada por la dirección de IULV-CA y la mayoría del Grupo Parlamentario no puede quedar sin consecuencias. Sería un suicidio político. Urge un cambio urgente de rumbo. Por ello, acordamos exigir la dimisión de la dirección actual de IULV-CA y la convocatoria de una Asamblea Andaluza Extraordinaria y Urgente que devuelva la confianza a la militancia y a la base social de la izquierda en Andalucía, imprescindible para poner en pie un amplio movimiento democrático y popular de oposición y alternativa a la actual catástrofe social que generada en Andalucía, el Estado español y Europa.

            Hacemos un llamamiento al conjunto de los militantes y asambleas locales de IULV-CA a seguir haciendo público el rechazo del Decreto de ajuste,  a impulsar un amplio proceso de debate y preparación organizativa de la convocatoria extraordinaria y a  reforzar las movilizaciones sociales y nuestro compromiso político y electoral con la ciudadanía andaluza.           

            El Encuentro de “IU por la base” celebrado en Málaga, el día 1 de julio de 2012, acuerda, igualmente, considerar oportuna y necesaria la iniciativa impulsada por el compañero Julio Anguita Gonzalez de la creación de un Frente Ciudadano a partir del Manifiesto “Somos mayoría que genere una amplia respuesta al actual estado de cosas, comprometernos a impulsar y apoyar la vertebración comarcal y provincial del movimiento y proponiendo la convocatoria del primer encuentro andaluz de las personas y colectivos interesados en las próximas semanas, respetando su carácter amplio, plural y unitario para debatir el decálogo de medidas que se proponen como terreno común de inicio de dicho movimiento.            
           

            Por último, acordamos impulsar una propuesta de convocatoria unitaria de movilización social para finales del mes de septiembre de 2012 contra las políticas de austeridad y de destrucción de los derechos sociales, contra el pago de la deuda pública ilegítima, la defensa del derecho a una vida digna y a los bienes necesarios y un programa de medidas de emergencia para la reconstrucción ecológica y social de Andalucía.


            En Málaga a 1 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More