.

.

miércoles, 11 de julio de 2012

RAJOY IMPONE RECORTES A LOS MÁS DÉBILES, A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, A LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD



"Una agresión a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia"
·  El nuevo plan de recortes anunciado hoy por Rajoy en el Congreso no va a quedar sin respuesta y advertimos que el Gobierno está jugando con fuego
·  Estas medidas suponen un ataque a los fundamentos que hicieron posible la Constitución
El nuevo plan de recortes presentado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, constituye a juicio de CCOO y UGT "una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores, personas en paro y empleados públicos, sino a los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y a la propia democracia, una agresión de consecuencias, laborales, sociales, económicas y políticas que tendrá una respuesta sindical inmediata".
Parece evidente que estas son las condiciones del rescate ¿financiero? que impone la UE, un rescate, por cierto, que el presidente no ha explicado. (Un apunte no menor: Mariano Rajoy no perdió la sonrisa cuando concretaba los recortes a parados, empleados públicos o pensionistas, mientras los diputados del PP  aplaudían eufóricos desde sus escaños.
"No vamos a detallar aquí, precisan ambos sindicatos, la relación de agresiones dirigidas a trabajadores, personas en paro, empleadas y empleados públicos, partidos, sindicatos, ayuntamientos o comunidades autónomas; pero el camino elegido es el de la confrontación sin límites, el de la demolición del Estado y de las políticas públicas, en tanto que instituciones encargadas de redistribuir la riqueza entre la ciudadanía, sobre todo entre la más desfavorecida -rebaja un punto las cotizaciones sociales-, todo ello aderezado de un intolerable lenguaje de justificación de los recortes -"mi principal prioridad son los millones de personas en paro"- que nos acerca peligrosamente a discursos corporativos llenos de gestos autoritarios y vacíos de democracia", advierten UGT y CCOO. Una espiral de recortes y agresiones que presenta un día después de reunirse con los principales empresarios y banqueros del país, y tras rescates millonarios a las entidades financieras.

El Gobierno vuelve a cargar contra los empleados públicos -a los que criminaliza tras eliminar su paga extra de navidad-; personas en paro a las que recortan prestaciones justo cuando más las necesitan, lo que puede suponer mayores bolsas de pobreza y exclusión social; a los pensionistas para los que guarda inminentes recortes que llevará al Pacto de Toledo; y nuevos ataques a la dependencia. "La combinación de estos recortes con la subida del IVA ponen riesgo la evolución del consumo y la propia reactivación de la economía”.
 Por si fuera poco, el presidente del Gobierno confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, una nueva revisión de las tarifas energéticas, y anuncia ajustes inmediatos en el sistema público de pensiones. "Las preguntas son inevitables: ¿para qué elegimos un Gobierno que se saca de la manga un programa oculto y estafa así a la ciudadanía? ¿Qué nos va a quedar del Estado Social?” denuncian CCOO y UGT.
Llueve sobre mojado. Desde el primer día, este Gobierno no ha parado de decretar recortes, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social. Un diálogo social que ha sido una herramienta muy valiosa para defender el Estado de bienestar y el equilibrio de las relaciones laborales, y que ahora Rajoy vuelve a despreciar. Ha gobernado a golpe de decreto lo que deriva en un creciente deterioro de las instituciones democráticas. Estas medidas vienen a sumarse a una reforma laboral que vulnera el acuerdo de negociación colectiva, recorta derechos y facilita aún más el despido, incrementando las cifras de paro. Dice hacerlo para incentivar la actividad económica, la única capaz de generar empleo; pero esta sigue estancada y la recesión más fuerte que nunca. "Con estas medidas, la economía se agravará y el paro rebasará a finales de 2012, los seis millones". UGT y CCOO anuncian que sus direcciones ejecutivas mantendrán hoy mismo una reunión urgente para analizar la situación y estudiar la convocatoria de movilizaciones.

                                                               Madrid 11 de Julio de 2012 
Carbonero advierte que los nuevos recortes "hunden" a las familias, castigan a los más débiles y reducen la calidad democrática y libertades del país
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, afirma que en lugar de gobernantes "tenemos manijeros, que hacen lo que les manda el señorito del capital". "Este país está intervenido en lo económico y, por tanto, también en lo político, por lo que ha perdido su soberanía, y al frente tiene a un presidente poco atrevido que no es capaz de defender en Europa la dignidad de los españoles y españolas", ha criticado. "En qué poco tiempo Rajoy ha sido capaz de empeorar lo que parecía imposible empeorar", asevera en alusión a los nuevos recortes presentados por el presidente del gobierno, que "agravarán la caída del 30% de la masa salarial en este país, harán caer el consumo interno y las exportaciones y tumbarán a las pymes y autónomos, además de desmontar el Estado del Bienestar y mermar la calidad de nuestra democracia".
El sindicalista lamenta la "docilidad extrema" del gobierno "ante las imposiciones de la derecha económica y política europea" y su "cobardía" para hacerles frente "como ha hecho Francia, que está apostando por soluciones distintas a las del recorte y contención del déficit". "Hay medidas y recortes que no vienen en los memorandum ni en los papeles que vienen de Europa, ahí es donde el gobierno demuestra su opción ideológica por destruir el Estado del Bienestar y dejar los derechos a la voluntad de los mercados”.
 Las medidas presentadas por el presidente Rajoy "agravarán la merma del 30% de la masa salarial en este país que ya se ha producido, harán caer el consumo interno y las exportaciones, porque no solo recortan derechos sino que tumban a las pymes y autónomos de este país". "Las empresas no deberían alinearse en un bando contrario sino sumarse al rechazo de estas políticas que las están destruyendo”, ha añadido.
En cuanto a las medidas anunciada por Rajoy, el líder de CCOO advierte que "son contraproducentes" para la recuperación económica del país, sobre todo el incremento del IVA, que "es un golpe brutal al poder adquisitivo de las familias que menos tienen” y “la puntilla al consumo”.
 Sobre el recorte a las prestaciones por desempleo, Carbonero denuncia que el gobierno del PP "se ensaña con quienes menos tienen y peor lo están pasando" bajo la apariencia de "decirnos que no han tocado el derecho al desempleo pero haciéndoles perder meses de prestación y un 10% en las cuantías". "Todo esto sin que nadie nos haya dicho qué pasará en agosto con los 426 euros para las personas desempleadas que han agotado todas las prestaciones, algo que de desaparecer generaría una situación de extrema gravedad”.
El sindicalista también advierte que la reducción de las cotizaciones sociales "supondrá un serio riesgo para el futuro del sistema de pensiones" y el trasvase "de las rentas de los trabajadores, para el beneficio empresarial”.
Los nuevos recortes en los salarios de los empleados públicos es "algo grave" y que "no solo es un problema de estos trabajadores, sino de toda la sociedad porque se está deteriorando lo público y destruyendo el mayor instrumento de igualdad que tenemos". "La defensa de estos trabajadores es algo que debe asumir la sociedad en su conjunto”, ha apostillado.
La reducción de un 30% del número de concejales "es un ejemplo más de la política que está aplicando este gobierno y que nos está condenando a una pérdida acelerada de calidad democrática y libertades". "Están recortando derechos individuales, generando miedo en la gente y haciéndola más vulnerable, y todo esto recorta nuestras libertades y empeora cada vez más la calidad de nuestra democracia”.
En esta misma línea ha enmarcado el recorte en dependencia, que en opinión de Carbonero es "la mayor atrocidad que se ha podido cometer no solo con estas personas que necesitan ayuda por ser las más vulnerables de nuestra sociedad sino contra la igualdad entre mujeres y hombres en este país, ya que la Ley de dependencia es una medida de acción positiva para situar a la mujer en igualdad de condiciones en el empleo”.
Asimismo Carbonero ha señalado con rotundidad que CCOO "seguirá defendiendo sus derechos como sindicato recogidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y su legitimidad ganada voto a voto en las elecciones democráticas que se celebran en las empresas, donde los trabajadores y trabajadoras depositan su confianza en sus representantes”.
El dirigente de CCOO también ha reclamado a los partidos políticos andaluces que "se pongan las pilas" y "se sumen a las movilizaciones de los sindicatos para hacer un frente común de toda la sociedad andaluza para rechazar estas políticas que nos perjudican y exigir que se cumpla lo recogido en nuestro Estatuto de Autonomía".

Carbonero ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones en los                próximos días y acciones contundentes en los próximos meses.

                                      Sevilla 11 de julio de 2012
http://www.youtube.com/watch?v=j7OkoGc7Eas&feature=player_embedded
    ¡ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA DE RAJOY,
         MOVILIZACIÓN Y LUCHA CONTÍNUA!


     ¡¡DESOBEDIENCIA CIVIL, INSUMISIÓN Y 
                           REBELIÓN!! 


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More