.

.

lunes, 9 de julio de 2012

RESOLUCIONES CONTRA EL RECORTAZO DE LA JUNTA




RESOLUCIONES SOBRE EL PLAN DE AJUSTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DE LAS ASAMBLEAS DE IU LV-CA DE SAN PABLO, SANTA JUSTA Y CASCO ANTIGUO DE SEVILLA.


La Izquierda de San Pablo-Santa Justa Asamblea San Pablo Santa Justa Sevilla.
RESOLUCIÓN

El pasado 19 de junio los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida hemos visto con estupor como definitivamente era aprobado, con el beneplácito de nuestros consejeros, el Plan de Ajuste del gobierno andaluz. Es este el último capítulo de una deriva política sin precedentes que amenaza con acabar con nuestra credibilidad y principios que además, vuelve a mostrar el divorcio existente entre las bases de IULV-CA y una parte de la dirección que, sin respetar lo aprobado en documentos y programas elaborados colectivamente de manera democrática, parece estar decidida a seguir posicionándose con el neoliberalismo en su afán por seguir en el gobierno autonómico.

El Plan de Ajuste ha sido un golpe más de la política diseñada por el ejecutivo de Mariano Rajoy para satisfacer a la troika constituida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) y que el gobierno de la Junta de Andalucía parece acatar sin rechistar, aludiendo a un supuesto “imperativo legal” que pretende justificar los ataques a la clase trabajadora.

Izquierda Unida se presentó a las elecciones con un programa anticapitalista que ofrecía a la ciudadanía la posibilidad de una salida por la izquierda a una crisis que no habían producido los trabajadores. Nos convertimos en alternativa al sistema y con ese discurso tuvimos una subida importante en votos que nos dio la posibilidad de entrar en el gobierno andaluz, algo que fue apoyado por la militancia –consultada en referéndum con el único objetivo de ser un freno a las políticas neoliberales dictadas por Madrid.
Lejos de ello, hemos asumido prontamente las justificaciones del enemigo y a pocos días de estar en el poder, hemos lanzado y apoyado un brutal ataque a los trabajadores públicos, hecho que tendrá consecuencias en los sistemas de salud y educación. La dirección de IULV-CA, apoyando el Plan de Ajuste, ha firmado una traición a todos los principios que mueven nuestra organización y ha incumplido la base del programa electoral y de gobierno que presentó ante los andaluces.

Por si esto no fuese suficiente, la democracia interna parece que ha dejado de existir: el Plan de Ajuste se ha aprobado sin pasar por órgano alguno; se ha imposibilitado el debate interno y fomentado una serie de prácticas censurables como la elección de los cargos públicos realizada de manera incontrolada; se ha tolerado el nepotismo recayendo algunos de estos cargos en conocidos familiares de dirigentes de Izquierda Unida; se han ignorado todas las peticiones de órganos y organizaciones de IULV-CA,proponiendo medidas alternativas al Plan de Ajuste; se han obviado decenas de resoluciones de órganos y organizaciones de IULV-CA -que van desde el comité provincial del PCA en Sevilla o el local de Málaga, hasta la CUT BAI, el Consejo provincial de IULV-CA de Sevilla o el Comité Nacional de la UJCE- exigiendo el fin de esta política,… Por todo ello, y ante la gravedad de la situación, la Asamblea San Pablo Santa Justa de Izquierda Unida los Verdes - Convocatoria por Andalucía, entendiendo que la actual dirección ha incumplido de manera flagrante lo acordado en el programa electoral y no es representativa del sentir de la militancia, exige la dimisión inmediata de Diego Valderas Sosa como máximo responsable de esta deriva política que amenaza con acabar con el futuro de nuestra organización. Asimismo manifestamos la necesidad de acometer en el menor plazo posible la renovación de la dirección actual para superar esta crisis y llamamos a la militancia en general a rebelarse ante esta política oportunista que no refleja, en ningún caso, los principios por los que surgimos en 1986, como movimiento político y social superador del capitalismo.
Sevilla, 25 de junio de 2012.



Asamblea Casco Antiguo
Sevilla
RESOLUCIÓN SOBRE EL PLAN DE AJUSTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Asamblea de IULV-CA de Casco Antiguo en Sevilla considera que el plan de ajuste de la Junta de Andalucía contradice el Programa elaborado por todos los militantes de Izquierda Unida, con el que la coalición se presentó a las elecciones autonómicas. El plan hace recaer el peso de la crisis injustamente sobre los trabajadores del sector público andaluz y supondrá una profundización y agravamiento de la recesión económica en nuestra comunidad. Dicho plan, además, no ha sido consultado con las bases de Izquierda Unida, a pesar de su importancia política.
Por tanto, la Asamblea se posiciona radicalmente en contra del plan de ajuste y llama a la movilización social en la calle y en todos los ámbitos, contra el decreto y contra las políticas neoliberales que se hagan en todos los niveles de gobierno.

La Asamblea exige también a IULV-CA que, al final del trámite parlamentario y si sigue suponiendo recortes y ataques a las condiciones laborales de los trabajadores, vote en contra del Decreto Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio financiero de la Junta de Andalucía.
Los militantes de Casco Antiguo, además, exigen la convocatoria inmediata de una Asamblea Andaluza extraordinaria de IULV-CA, donde pueda debatirse el plan de ajuste, la actividad de gobierno de Izquierda Unida en la Junta de Andalucía y donde se depuren responsabilidades.
Sevilla, 28 de junio de 2012

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More