.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

27 SEPTIEMBRE, ¡LOS ÚLTIMOS FUSILAMIENTOS DEL FRANQUISMO!

Ayer 27 de septiembre se cumplieron 37 años, del fusilamiento de cinco luchadores por la libertad,cinco militantes revolucionarios. Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo,Ramón García Sanz, Jon Paredes y Ángel Otaegui. Fueron las últimas penas de muertes firmadas por Franco, y los asesinos materiales (aquellos que apretaron los gatillos), o los que dieron las órdenes, o los que firmaron las sentencias, no sólo no han recibido castigo sino que pudieron continuar con sus carreras profesionales ascendiendo en el escalafón y disfrutando de sus jubilaciones. Esa es la vergüenza de esta "monarquía parlamentaria" hija de aquella dictadura militar.


Cinco vidas que fueron segadas vílmente por el régimen fascista que comandaba el general Franco y del cuál son herederos quiénes hoy gobiernan con los mismo métodos esta nación de naciones, que han dado en llamar España.
CARTA DE DESPEDIDA DE XOSÉ HUMBERTO BAENA A SUS PADRES:

Papá, mamá:
Me ejecutarán mañana de mañana.
Quiero daros ánimos. Pensad que yo muero pero que la vida sigue.
Recuerdo que en tu última visita, papá, me habías dicho que fuese valiente, como un buen gallego. Lo he sido, te lo aseguro. Cuando me fusilen mañana
pediré que no me tapen los ojos, para ver la muerte de frente.

Siento tener que dejaros. Lo siento por vosotros que sois viejos y sé que me queréis mucho, como yo os quiero. No por mí. Pero tenéis que consolaros pensando que tenéis muchos hijos, que todo el pueblo es vuestro hijo, al menos yo así os lo pido.

¿Recordáis lo que dije en el juicio? Que mi muerte sea la última que dicte un tribunal militar. Ese era mi deseo. Pero tengo la seguridad de que habrá muchos más. ¡Mala suerte!

¡Cuánto siento morir sin poder daros ni siquiera mi último abrazo! Pero no os preocupéis, cada vez que abracéis a Fernando, el niño de Mary, o a Manolo haceros a la idea de que yo continúo en ellos.
Además, yo estaré siempre con vosotros, os lo aseguro.

Una semana más y cumpliría 25 años. Muero joven pero estoy contento y convencido.
Haced todo lo posible para llevarme a Vigo.
Como los nichos de la familia están ocupados, enterradme, si podéis, en el cementerio civil, al lado de la tumba de Ricardo Mella.

Nada más. Un abrazo muy fuerte, el último.
Adiós papá, adiós mamá.
Vuestro hijo:

Xosé Humberto


¡ NOS OS OLVIDAMOS, LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO NO QUEDARÁN IMPUNES!




No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More