.

.

sábado, 8 de septiembre de 2012

ANDALUCÍA Y SEVILLA SE VUELCAN CON LA MARCHA OBRERA"ANDALUCÍA EN PIE"


Una gran marea humana, un largo río de dignidad y lucha caminaron ayer por las calles de Sevilla apoyando la sexta etapa de la MARCHA OBRERA "Andalucía en Pie".
Protesta
Unas 15.000 personas han participado en el último tramo de la marcha, Sevilla capital. La impresionante manifestación, que ocupaba toda la longitud de la larga Avenida de la Palmera, unió la marcha que provenía de Bellavista con los miles de personas que esperaban, junto al estadio Benito Villamarín, acompañando al SAT en esta última etapa. Diversos colectivos y movimientos sociales mostraron su apoyo y participaron en esta masiva marcha reivindicativa.

Los manifestantes salieron por la mañana desde Dos Hermanas para hacer un descanso en Bellavista. Desde este punto, sobre las 17:30 han reanudado la marcha, pasando por la avenida de La Palmera, hasta la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno, donde se ha celebrado el acto final.

Rodeados, como ya es habitual, por un impresionante y exagerado despliegue policial, la marcha arrancó a andar al emocionante grito de "El pueblo unido jamás será vencido". Miles de personas coreaban las ya conocidas consignas:"¿Reforma agraria? ¡Ahora!; La crisis que la paguen los capitalistas; Tenemos la solución, los banqueros a prisión; Contra los recortes, huelga general"

Rodeados por "lecheras" de la policía, la marcha transcurrió sin incidentes, con una organización modélica. Muchos coches hacían sonar sus cláxons al pasar como muestra de solidaridad. Durante el recorrido, la megafonía agradecia "el calor humano" encontrado en Sevilla y anunciaba nuevas marchas para mediados del mes de septiembre en Almería y en Huelva.

Hoy la marcha no ha protagonizado ninguna acción sorpresa, algo que sí ha ocurrido en días anteriores cuando se ocupó, por ejemplo, un establecimiento de la cadena de supermercados Lidl en Dos Hermanas o una sucursal del BBVA en Utrera. "La auténtica sorpresa de hoy ha sido la acogida y el recibiento de esta ciudad" le manifestaba Diego Cañamero a los medios de comunicación, mientras que desde la megafonía se saludaba "a la Sevilla roja, libertaria, la Sevilla que lucha, la Sevilla de Las Corralas....

La llegada de la manifestación a la Plaza de España mostró el espectacular éxito de la marcha con miles de personas congregadas escuchando a Lucía Socam y al grupo "Gente del Pueblo" mientras que otros miles seguían entrando en la Plaza.
El acto reivindicativo celebrado en la Plaza de España no ha podido contar con la presencia del alcalde de Marinaleda y diputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien, según ha explicado Manuel Rodríguez, presentador del acto, ha sufrido "un agotamiento pero aunque no esté aquí en presencia sí lo está en espíritu".


Protesta
"Seguiremos ocupando palacios, tierras y bancos"
En el acto, Diego Cañamero ha tomado la palabra para llamar a la "rebeldía continua y pacífica" y ha detallado que han sido detenidos durante las marchas del SAT un total de 49 manifestantes. "No podemos dejar que nos quiten derechos conquistados desde hace 30 años sin salir a la calle porque si no protestamos seremos cómplices" ha subrayado, por lo ha advertido de que el SAT seguirá"ocupando palacios, tierras y bancos". "El capitalismo es un sistema caduco que está tocando su fin como la esclavitud y el feudalismo", ha señalado Cañamero, quien ha recordado al Gobierno central que el SAT "no desprestigia la imagen de España y Andalucía" sino que "a España la desprestigian Rato, Urdangarín, el caso Gürtel y los ERE en Andalucía".

La voz de Cañamero se fue transformando en un torrente de energía combativa mientras repetía lo que tanto él como Gordillo han dicho en cada mítin, en cada entrevista: "no es una crisis, es una estafa" "Van a intentar ridiculizarnos y calumniarnos, como han hecho siempre con los luchadores que quieren cambiar el mundo" "Esto solo es el comienzo, no nos van a parar". Ha finalizado haciendo un llamamiento a la unidad y coordinación de todas las protestas, por encima de siglas y banderas, para luchar juntos contra la estafa del capitalismo y por una economía basada en el ser humano.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More