.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

FIESTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA 2012



Un año más  ya está aquí la FIESTA DEL PCE. La fiesta con más solera de cuantas se celebran en este país por partidos y organizaciones políticas.
Como siempre habrá coloquios, presentación de libros, proyección de documentales, exposiciones, música, gastronomía y un sinfín más de actividades. 

Este es el programa general de actividades programadas, y actualizadas:






Anunciamos el coloquio, que se realizará después de la presentación del libro, anunciado en el programa general de la Fiesta del PCE.
COLOQUIO:

"Práctica política y cambios ideológicos en el PCE: de la Guerra Civil a la Transición. El papel de Santiago Carrillo".

Ponentes:
Francisco Erice, Profesor Titular de Histórica de la Universidad de Oviedo
Juan Andrade, Universidad de Extremadura y autor del libro El PCE y el PSOE en la (la) transición. La evolución ideológica de la izquierda durante el proceso de cambio político
Fernando Hernández Sánchez, Profesor de Historia de la UAM y autor del libro Guerra o Revolución. El papel del Partido Comunista de España en la Guerra Civil.

Modera:
Eddy Sánchez Iglesias, Fundación de Investigaciones Marxistas.
Lugar. Sala José Herrera "Petere"
Hora: 20:30


Cómo llegar en transporte público a la Fiesta del PCE 2012

METRO:
     Línea 7 Jarama.
AUTOBUSES:
     Intercambiador Avenida de América: 281, 282, 284
     Hermanos García Noblejas: 288
     Nocturno 203

El parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares (Madrid) está justo a la salida de la estación de metro de JARAMA, línea 7.

Una opción es ir en tren de Cercanías RENFE (líneas C7, C2, C8B y C8A) hasta Coslada, y ahí mismo hacer trasbordo en Coslada Central a Metro Linea 7, con solo 3 estaciones hasta Jarama.

En el caso de ir desde Madrid capital usando exclusivamente el metro hay que diferenciar que la línea 7 tiene dos tramos de tarificación diferente. Para viajar en el tramo comprendido entre las estaciones de PITIS y ESTADIO OLÍMPICO se utiliza el billete MetroMadrid normal y entre las estaciones de BARRIO DEL PUERTO y HOSPITAL DE HENARES se utiliza el billete MetroEste, se pueden sacar ambos billetes por separado o comprar un billete CombinadoMetro que incluye ambos tramos.


Desde Jaén se organizarán transportes para subir al ACTO CENTRAL del Sábado y a la Mesa Redonda con Cayo Lara, Jose Luis Centella, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More