.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

APOYO MADRILEÑO A LA LUCHA DEL SAT

                                                                                                                      

















Organizaciones y colectivos sindicales de Madrid han convocado diversas manifestaciones en septiembre para apoyar al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y recoger autoinculpaciones "en solidaridad" con las acciones del sindicato, por las cuales se pretende juzgar y encarcelar a vari@s compañer@s, entre ell@s Juan Manuel Sánchez Gordillo, Parlamentario Andaluz y Alcalde de Marinaleda.

Solidaridad Obrera, ha puesto en marcha una campaña para recoger autoinculpaciones en Madrid como las que se han presentado en distintos puntos del país en apoyo por los asaltos a supermercados. Entre otros, el SAT cuenta con el apoyo del actor Willy Toledo, la diputada valenciana de IU Marina Albiol, o el ex-Coordinador General de IU y ex-Secretario General del PCE, Julio Anguita.

Las autoinculpaciones se entregarán el viernes 7 de septiembre ante la Delegación del Gobierno en Madrid y ese mismo día han convocado una CONCENTRACIÓN de denuncia en el Mercadona de Vallekas.

Dos días después, el domingo 9 de septiembre, se celebrará una MANIFESTACIÓN que recorrerá C/ Sevilla, Puerta del Sol y Tirso de Molina, donde al final se celebrará un MITIN que contará con la participación de dirigentes del SAT.

LLAMAMIENTO A LAS MOVILIZACIONES EN SOLIDARIDAD CON EL SAT
Diversas organizaciones y movimientos sociales convocamos a las trabajadoras y trabajadores y al pueblo de Madrid a movilizarse en solidaridad con la justa lucha de l@s jornaler@s del Sindicato Andaluz de Trabajadores( SAT).
Lo hacemos porque reconocemos sus razones y compartimos sus demandas, porque la situación que denuncian es semejante a la nuestra y, sobre todo, porque estamos de acuerdo en que resistir y luchar es la única salida.
Como el SAT no estamos dispuestos a admitir "recortes sociales" que lo que pretenden es destruir conquistas obreras y traspasar cientos de miles de millones de euros a los mismos que han provocado esta crisis: una jauría de oligarcas, banqueros y grandes empresarios a los que sirven unos gobiernos comprados con sueldazos indecentes. No estamos dispuest@s a ir al matadero engañad@s con la cantinela de que lo impone la UE o el FMI.
La responsabilidad política es de todos los partidos- la Reforma Constitucional del PP-PSOE habla bien claro - que colocan por encima de toda necesidad social el pago de una deuda ilegítima a capitalistas de aquí o de fuera.
La única solución es la unidad en la lucha, sin concesiones, sin ningún tipo de colaboracionismo político o sindical.
Llamamos a todas las víctimas de esta guerra social sin precedentes: a todas las personas paradas o precarias, a las que sufren la (auto) represión laboral bajo la dictadura de los empresarios, a las empleadas públicas a quienes se ha recortado derechos y su dignidad laborales, a las que sufren desahucios o infravivienda mientras que hay cientos de miles vacías, a las que no llegan a fin de mes, a las excluidas que pueblan nuestros barrios y pueblos, a nuestr@s herman@s de clase, l@s inmigrantes.
Os convocamos para iniciar así, de la mejor manera posible, mostrando la solidaridad y la unidad, las huelgas y movilizaciones que preparamos para este otoño.

                 ¡SOLIDARIDAD  CON EL SAT!
                    ¡ UNIFICAR LAS LUCHAS!
                ¡ HACIA LA HUELGA GENERAL!
                   ¡VIVA LA UNIDAD Y LUCHA
                      DE LA CLASE OBRERA! 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More