.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

HA MUERTO SANTIAGO CARRILLO

Muere Santiago Carrillo, ex Secretario General del PCE

El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo y ex Secretario General del mismo, falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 97 años.

Los restos mortales de Carrillo,se velan a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche en el Auditorium"Marcelino Camacho" de CC.OO-Madrid, para que quiénes a sí lo quieran, puedan expresar sus condolencias a la familia.
Posteriormente serán incinerados y sus cenizas esparcidas en el Mar Cantábrico, por expreso deseo del fallecido.

Santiago Carrillo sustituyó en la Secretaría General del PCE, a Dolores Ibárruri " La Pasionaria", quién pasó a ser Presidenta del mismo, en el año 1960, cargo que ocupó hasta 1982, año en que pasó a ocupar la Secretaría General, Gerado Iglesias. A continuación fué expulsado del PCE y formó en 1985 su propio partido, con el cual concurrió a las elecciones generales, no obteniendo representación ninguna en el Parlamento.

Una vez disuelto el Partido, la mayoría de la militancia ingresó en el PSOE y el continuó escribiendo, participando en varias revistas y foros y como tertuliano en diferentes medios de comunicación.


Fué un histórico dirigente del PCE, participante activo de la guerra civil,Secretario General de la JSU, luchador antifranquista en el exilio y con un papel destacado en la "transición", personaje controvertido donde los haya, inteligente como él solo y que no dejaba indiferente a nadie, creando tantas simpatías, como odios en torno a su figura.

 

1 comentario:

FJCE dijo...

Ha muerto un traidor, poco más que añadir.

Abraham M.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More