.

.

martes, 19 de junio de 2012

CONTRA EL RECORTAZO DE LA JUNTA ¡MOVILIZACIÓN!


Ante el grave atentado contra la clase trabajadora, que acaba de perpetrar en el día de hoy el Gobierno Andaluz, aprobando el mal llamado Plan de Ajuste, que no es otra cosa que un nuevo RECORTAZO para l@s más humildes, el SAT llama a la MOVILIZACIÓN y la INSUMISIÓN contra el mismo.
Tanto desde el SAT, como el CUT-BAI , buena parte del PCA, como el Comité Provincial de Sevilla y la mayoría de IZQUIERDA UNIDA, rechazamos rotundamente el RECORTAZO aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para lograr la derogación del mismo.

Adjuntamos comunicado del SAT:
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CONTRA LOS RECORTES, MOVILIZACIÓN

Hoy, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el Plan de Ajuste que consolidan los mayores recortes al sector y servicios públicos en Andalucía de toda la democracia. Las medidas, no sólo erosionan las condiciones de trabajo de los y las empleadas públicos aumentando el horario semanal o degradando las retribuciones salariales sino que además se ceban con los sectores más débiles.

Este plan, además, degrada la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, especialmente en sanidad y educación, así como los servicios públicos externalizados (guarderías, centros de día, centros de menores...), etc.

Los trabajadores y trabajadoras del sector público –muchos de ellos y ellas en situación de precariedad laboral y con sueldos mileuristas– son la principal garantía de una buena prestación de los servicios públicos. Cualquier ataque a las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicos tiene como consecuencia un empeoramiento de los servicios públicos que redunda negativamente en los derechos sociales adquiridos durante décadas de lucha.

El ‘recortazo’ no soluciona nada

Estas medidas se nos presentan como inevitables, de obligado cumplimiento, todo ello adornado con el sanbenito de que hay que sacrificarse para salir de la crisis. Digámoslo claro: estas medidas neoliberales no nos sacan de la crisis, al contrario deprimen aún más la economía y sólo sirven para liberar dinero público, dinero de todos y todas, para seguir financiando la deuda de los bancos.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) rechaza frontalmente estas medidas y su justificación. Al escudarse para la aplicación de estas medidas en el imperativo legal, el Gobierno andaluz está entregando el derecho del pueblo andaluz a autogobernarse tanto como hace el Gobierno de Madrid respecto a Bruselas o Berlín.

Movilización e insumisión

El SAT defenderá los derechos de los y las trabajadoras del sector público de los que depende la calidad de los servicios públicos en Andalucía, y se declara insumiso al cumplimiento de imposiciones injustas vengan de donde vengan.

Pongamos en práctica la insumisión ante estos ataques: exigamos a los jefes de servicio de personal y a los directores de centros escolares y de secundaria que se nieguen a aplicar los recortes y empleemos la media hora extra impuesta forzosamente y sin negociación para bombardear con escritos, mails, tweets y cartas a los responsables de estos desmanes, así como a informar telefónicamente a la ciudadanía del impacto en la prestación de los servicios que comportan estos recortes.

No es tiempo de excusas sino de defender la justicia social y los derechos de los y las andaluzas. O se está con los que recortan o con los trabajadores y trabajadoras, no caben medias tintas. Hay que continuar con la movilización hasta que den marcha atrás. REBÉLATE, NO TE RESIGNES.
Andalucía, 19 de junio de 2012 




No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More