.

.

domingo, 17 de junio de 2012

RESOLUCIÓN DEL ENCUENTRO DE ASAMBLEAS DE BASE DE IZQUIERDA UNIDA CONTRA LOS RECORTES




RESOLUCIÓN DEL ENCUENTRO DE ASAMBLEAS DE BASE DE IZQUIERDA UNIDA CONTRA LOS RECORTES

Carmona, 16 de junio de 2012
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

El Encuentro de Asambleas de Andalucía de Carmona saluda al pueblo griego, punta de lanza en Europa de la lucha contra los recortes y desea a la izquierda alternativa griega el mayor de los éxitos en las elecciones generales que tendrán lugar mañana.

Esta Asamblea detecta la amplia decepción que sufre la militancia de base de IU en Andalucía. Una profunda decepción que es producto directo del anuncio por parte del Gobierno andaluz de un plan de ajuste que contradice el programa y la filosofía política de IULV-CA y de IU.

IULV-CA llamó a la rebeldía contra los mercados y sus imposiciones, se alió con los sindicatos de clase y los movimientos sociales contra las políticas neoliberales y esa actitud tuvo un respaldo social y electoral.

Ahora, ese caudal de apoyo popular se resquebraja por las decisiones que la cúpula dirigente de IU en Andalucía ha ido tomando. En muy poco tiempo, IULV-CA ha pasado de ser un instrumento útil para la movilización social ha convertirse en diana de la protesta popular.

Es la hora de la rectificación. IULV-CA debe cambiar de rumbo. Y la primera medida, como ya vienen demandando muchas asambleas de base y consejos provinciales, no puede ser otra que votar contra el plan de ajuste del Gobierno andaluz.

La militancia de IULV-CA queremos estar en las movilizaciones sindicales y sociales llevando con orgullo nuestras banderas como siempre hemos hecho. Por eso, demandamos del compañero Diego Valderas y de su equipo que respete el programa de IULV-CA y que ponga en valor los elementos políticos que han permitido recuperar a IU como fuerza de primer orden en el panorama andaluz.

IULV-CA en el Gobierno y en la calle no puede aceptar ningún recorte social ni laboral, no puede permitir más desahucios, no puede aceptar tolerancia alguna con la corrupción. IULV-CA debe defender los derechos sociales y los servicios públicos (educación, sanidad, dependencia, etc.), impulsar el banco público de tierras, dando así una respuesta favorable a la experiencia de Somonte y a Majarambú en Castellar, así cómo poner fin definitivamente a la especulación urbanística, impidiendo proyectos aberrantes como el de Valdevaqueros y demoler inmediatamente El Algarrobico.

IULV-CA no puede desertar de las movilizaciones, por el contrario, debe seguir siendo parte de las mismas. Como fuerza de izquierdas anticapitalista estamos comprometidos con los de abajo y por eso debemos apoyar la ocupación de La Corrala Utopía en Sevilla donde 36 familias luchan por hacer efectivo el derecho básico a una vivienda digna. Debemos apoyar a los trabajadores de Santana en Jaén que sólo piden que la Junta de Andalucía cumpla los acuerdos firmados. Y por supuesto, apoyamos la gran movilización unitaria contra los recortes que el día 20 tendrá lugar en Sevilla.

IU en Andalucía no puede ser vista como “un partido más”, como parte del sistema. Somos diferentes, no somos mera “alternancia”, somos alternativa y por eso la militancia de IULV-CA tenemos una gran tarea por delante: recuperar IULV-CA como instrumento útil de la izquierda transformadora, recuperar la democracia interna, la coherencia con el programa y el discurso. Esto hará posible una conducción del proyecto por una dirección que responda a la base y no a la avergüence.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More