.

.

viernes, 29 de junio de 2012

IZQUIERDA UNIDA CONTRA EL RECORTAZO DE LA JUNTA

                    

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE LÁCHAR-PEÑUELAS (GRANADA)

Reunida en Láchar, a 26 de junio de 2012, la Asamblea Local de IU Láchar- Peñuelas, manifiesta:

1- Nuestro rechazo frontal a los recortes anunciados por el gobierno de la Junta de Andalucía. Nos opondremos siempre a los recortes vengan de donde vengan.
2- No aceptamos la excusa del “imperativo legal”. Ante la injusticia, la izquierda se REBELA, no acata por imperativo.
3- Llevar a cabo este Plan de Ajuste, significa una traición al programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones. Hemos defendido en la campaña que existe otra forma de salir de la crisis, una alternativa anticapitalista, por la izquierda, que hemos traicionado nada más entrar en el gobierno de la Junta.
4- De la misma forma nos oponemos a los nombramientos realizados por IU. No estamos en contra de las personas, pero pensamos que es poco ético, que sean algunos de ellos familiares directos de los políticos que han estado en la mesa de negociación. Este tipo de actuaciones son propias de las siglas PPSOE, nada acorde con lo que debe defender IU.
Por todo lo expuesto exigimos:
1- Que en consonancia con nuestro programa, los parlamentarios electos de IU, voten en contra del Plan de Ajuste. Desde nuestra Asamblea nos sentimos en la obligación de demandarlo con mayor ahínco, si cabe, a nuestra parlamentaria por Granada, Mari Carmen Pérez. Una formación de izquierdas, que defiende los intereses de la clase obrera, debe siempre posicionarse en contra de cualquier medida que atente contra los trabajadores.
2- Total transparencia en los cargos designados por IU. Que se detalle claramente y se haga público un listado de todos los cargos, el puesto que va a desempeñar y la remuneración que va a percibir.
 
Queremos además exponer:
1- Nuestra solidaridad con los pueblos vecinos de Cijuela, Baza, HuetorTájar, etc. que padecen como nosotros largos gobiernos despóticos y caciquiles del PSOE. En nuestro municipio la situación es inaguantable por eso hemos decidido presentar en el próximo pleno un Proyecto de Gobierno Alternativo que ponga fin a la actual situación. Si es aprobado en pleno, presentaremos una moción de censura en la que nos ofrecemos a gobernar en solitario con un proyecto político revolucionario e izquierdista que responda a los verdaderos intereses de la población, no a los particulares de los concejales del PSOE.
2- Nuestro apoyo a nuestros compañeros de Cijuela, que al igual que nosotros se han posicionado desde el principio contra el pacto de gobierno en la Junta de Andalucía y ahora contra los recortes. Por ello se les ha censurado desde arriba, en el Boletín que publican para difundirlo en su pueblo.
3- Reafirmamos nuestro apoyo a los compañeros de Somonte, así como apoyamos todas las luchas de la clase obrera, Santana, mineros asturianos, etc. Nuestro lugar está en la calle y no debemos olvidarlo.
4- Saludamos las palabras de Julio Anguita, en las que se ofrece como referente de un movimiento cívico que intente cambiar las injusticias que estamos sufriendo en la actualidad.
5- Creemos firmemente en el proyecto de IU y defendemos el programa con el que nos presentamos a las elecciones autonómicas.
6- La Asamblea Local de IU Láchar-Peñuelas, ha formado parte desde el principio de IU POR LA BASE y conociendo que nuestro mensaje es ampliamente compartido por las bases, invitamos a que participéis en nuestras asambleas (la próxima será el 1 de julio en Málaga)
7- Por último hacemos un llamamiento a la rebeldía, interna y en la calle. La izquierda tradicional no debe quedar impasible ante las medidas neoliberales y antiobreras que nos llegan desde todos los sitios. Los gobiernos se han puesto en estado de guerra contra la clase desposeída, con medidas que atentan con nuestros intereses y medidas que favorecen a la clase dominante. No nos queda otra salida que la lucha. “La verdad es revolucionaria”, por eso no cabe resignarse, sino rebelarse.

Asamblea Local de IU Láchar-Peñuelas.


RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE ALHAMA DE GRANADA.


Ante el Plan de Ajuste aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz del cual forman parte tres Consejeros de IU y ante las posturas y decisiones adoptadas por nuestr@s dirigentes en la Junta, manifestamos lo siguiente:


1º Que dicho Plan es contrario a nuestra ideología, al proyecto que ofrecimos a
la ciudadanía, y al discurso anticapitalista y alternativo por tratarse de un plan injusto que va a empeorar la situación económica de nuestra Comunidad (por mucho que intenten suavizarlo). Por lo que exigimos que el grupo parlamentario de IU al completo, demuestre su "rebelión" y vote en contra del Plan de Ajuste en el trámite parlamentario por traicionar a la clase trabajadora y atentar contra los servicios públicos básicos.
 
No asumir, ni por imperativo legal, este Plan de Ajuste y demás medidas de recortes, provengan de donde provengan . Apostamos por hacer de la Junta
una institución de lucha frente al neoliberalismo que no ceda ante imposiciones del Gobierno español.


3º Si nuestros socios de Gobierno no están dispuestos a ser un referente de resistencia ante las políticas del PP y de este modo unir fuerzas, entendemos que debemos de romper de inmediato el pacto de Gobierno y pasar a la oposición.

 
4º Los órganos de dirección de IU deben controlar la actividad institucional de nuestros cargos tal y como se recoge en nuestros Estatutos. Y respetar un trámite de decisión y publicidad de los cargos de públicos, para así demostrar que somos un referente de transparencia en la toma de todas las decisiones.
 
Fomentar las movilizaciones ante las agresiones a la ciudadanía andaluza, apoyando de forma contundente las acciones en defensa de la clase trabajadora (Somontes, movilizaciones de funcionariado público, Santana Motor, Astilleros, Estudiantes...) Sin olvidar la lucha de l@s trabajador@s de las cuencas mineras en Asturias, Cantabria y León.

6º Apelar al Derecho a la Resistencia; un Gobierno que pone en peligro los intereses de la comunidad, de la mayoría, puede (y debe) ser cambiado. Cuando las leyes son injustas, es un derecho (más bien un deber) desobedecerlas. IU debe imponer las formas y los métodos de Resistencia. La clase trabajadora no puede ser esclava ni asumir imperativos legales cuando entiende que tiene el deber de defender sus derechos y los de su clase.


Rebélate, dijimos a nuestra gente. Y en honor a ell@s lo hacemos.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More