.

.

jueves, 21 de junio de 2012

OPERACIÓN POLÍTICA PARA CAMBIAR EL PAÍS


Julio Anguita se ofrece a volver para liderar "una operación política para cambiar el país"

  • " Asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país, después de haber escuchado a compañeros y haberme comprometido con ellos".
  • El ex coordinador general de IU critica "el estado de decepción" en el que vive el país e incita a los ciudadanos a organizarse para luchar por sus derechos.
El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, se ha ofrecido a volver a la política para liderar un cambio que acabe con la situación de "estado de decepción, en lo económico, lo social, lo político y lo moral" que vive el país. 
En una conferencia en Sabadell (Barcelona) con motivo de la presentación de su libro Combates de este tiempo, Anguita ha dicho que asume "después de haber escuchado a compañeros y haberme comprometido con ellos, asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país", según ha publicado Eleconomista.es.


Esta noche yo he empezado la guerra. Y el que quiera, que me siga
"La corrupción en nuestro país ya es una práctica habitual. Constituye una parte de su naturaleza esencial. Y se extiende a los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Y llega a las más altas magistraturas de ese Estado", denunció el ex líder de IU.
"El Estado desaparece cada día como garante de los derechos, de la educación, de la sanidad... y aparece como represión. Allí donde no hay escuela ni sanidad, aparecen los mossos d'Esquadra, la Policía o la Guardia Civil", prosiguió.
Para cambiar el rumbo de los acontecimientos, Anguita apuesta por crear un gran bloque cívico y ciudadano "que eche su peso de poder en la balanza del poder", porque defiende que "la ciudadanía organizada es un poder". 
Tras calificar de "capataces" a los inquilinos de La Moncloa y decir que el poder "está en otro sitio" y que quizá no gobierna, pero determina, el político ha animado a los ciudadanos a actuar para defender sus derechos: " Ha llegado el momento de retaros amigablemente. Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros hijos".
"¿Dónde empieza la guerra? Esta noche yo he empezado la guerra. Y el que quiera, que me siga", ha concluido el hombre que dirigió el destino de Izquierda Unida durante once años.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More