.

.

sábado, 23 de junio de 2012

CUT-BAI EXIGE A VALDERAS RESPETO AL PROGRAMA DE IULV-CA



CUT-BAI advierte a Valderas  que con el ‘recortazo’ traspasa las líneas rojas de lo asumible.
La dirección nacional de CUT-BAI, partido integrado en IULV-CA, reunida esta mañana en Sevilla ha advertido a la dirección de IULV-CA que con el ‘recortazo’ traspasa  las líneas rojas de lo asumible y demanda respeto al programa de IULV-CA


Sevilla, 22 de junio de 2012

La dirección nacional de CUT-BAI, reunida esta mañana en Sevilla, ha calificado de “tremendo error” el ‘recortazo’ aprobado por el Gobierno de la Junta y sostiene que tal decisión, avalada por los tres consejeros de IULV-CA, cuestiona la credibilidad de IULV-CA y traspasa todas las líneas rojas de lo asumible. “Los recortes sociales y laborales no estaban en el programa de IULV-CA y tampoco en el Acuerdo por Andalucía firmado con el PSOE, por tanto los tres consejeros de IULV-CA han tomado una decisión contraria al programa de IULV-CA y al espíritu del referéndum. No se puede presentar un acuerdo programático para que las bases lo voten y luego a la primera oportunidad hacer lo contrario” indicaron en un comunicado.

CUT-BAI insiste en que IULV-CA tiene que desmarcarse por completo de los recortes sociales y laborales “que son banderas políticas del neoliberalismo”. Asimismo, CUT-BAI ha señalado otras líneas rojas por las que IULV-CA no puede pasar, a saber: la especulación urbanística, impidiendo proyectos aberrantes como el de Valdevaqueros y demoler inmediatamente El Algarrobito; la corrupción, no se puede aceptar tolerancia alguna y la investigación debe llegar hasta el final, caiga quien caiga; los servicios públicos (educación, sanidad, dependencia, etc.), no podemos consentir ninguna agresión contra los mismos; la vivienda como derecho, hay que impedir legalmente los desahucios; las tierras públicas, dando así una respuesta favorable a la experiencia de Somonte y a Majarambú en Castellar, poniendo así en valor el banco público de tierras, una de las ofertas electorales de IULV-CA”.

La dirección nacional de CUT-BAI también aprobó profundizar en dos elementos fundamentales de su proyecto como partido, el anticapitalismo y el andalucismo. “En estos momentos de agresión neoliberal, donde incluso parte de la izquierda se ve contaminada con el discurso dominante hay que potenciar nuestro anticapitalismo no sólo en la teoría, el programa y el discurso sino también en la práctica política. Igualmente, hay que poner Andalucía en el centro, no sólo porque nuestra tierra está siendo muy castigada con la crisis sino también porque es imposible construir la alternativa al neoliberalismo sin tener en cuenta nuestra propia realidad nacional como pueblo”.


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More