.

.

domingo, 5 de julio de 2009

EL GOBIERNO DE LA JUNTA NEGOCIARÁ CON EL SAT



El SAT ha decidido esta tarde aceptar la oferta de diálogo propuesta por el Gobierno andaluz. El próximo jueves 8 de julio habrá una reunión con el Consejero de Empleo y el martes 14 otra con el Consejero de Gobernación. En ambas reuniones los dirigentes del sindicato expondrán las reivindicaciones que han motivado la Marcha por el Empleo y la concentración delante de la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta.


Tras 50 km. de marcha bajo un sol abrasador -hemos sufrido los días más calurosos del año- la Marcha por la Dignidad y el Empleo llegó a la Casa Rosa, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, con el objetivo de ser recibidos y exponer las demandas que motivaron la marcha. La respuesta de la Junta fue cerrar sus puertas y mentir, afirmando ante la prensa que un asesor del Gobierno andaluz nos había recibido. No contentos con mentir y viendo que no nos íbamos sin una respuesta, llegó la represión policial. Varias personas ingresadas en el hospital, gente herida y contusionada, insultada y vejada, entre ellos el dirigente de este sindicato y parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo.


Ante la barbaridad de insultar y lesionar con alevosía a un parlamentario que representa a la voluntad popular, la policía quiso cubrirse las espaldas deteniendo a un joven de 19 años al que acusan -¡nada más y nada menos!- de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Dicen que hay varios policías de baja. Será por el sol porque los que hemos sufrido golpes, codazos, patadas, lesiones,... hemos sido nosotros.


Aguantamos esta y otras provocaciones menores, pero seguimos ahí, resistiendo, sin movernos del sitio, con mucho calor, sin servicios, durmiendo en el suelo, a base de bocadillos.... Y la lucha paga. Al final, cedieron. Los que nos cerraron la puerta y mandaron reprimirnos, han tenido que ceder ante una lucha ejemplar, pacífica, pero contundente. Dos reuniones con altos responsables de la Junta que el SAT tendrá que valorar en la Asamblea Nacional que se ha convocado para el 15 de julio. Se abre así un compás de espera hasta entonces, la lucha no ha terminado, sólo acaba de comenzar, pero hasta esa fecha declaramos una tregua.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More