.

.

jueves, 23 de julio de 2009

LA GRIPE A: UN FRAUDE A LA MEDIDA DE LA MAFIA FARMACEÚTICA .






Así como Osama Bin Laden apareció de la noche a la mañana, en la escena pública internacional, para poner en jaque a la nación más poderosa que el mundo haya conocido jamás, la gripe A ha surgido de la nada como una amenaza mundial a la salud de la humanidad, a pesar de que según muchos expertos, esta enfermedad se está comportando de forma mucho más benigna que otros tipos de gripe.


El objeto del negocio de las multinacionales farmacéuticas son las enfermedades, si los efectos de éstas se atenuaran o simplemente se consiguieran erradicar, aquéllas dejarían de obtener beneficios. Si por el contrario, se mantuvieran latentes siempre o aparecieran otras nuevas, los beneficios para las farmacéuticas aumentarían, gracias a la venta de los medicamentos ya existentes o a la comercialización de otros nuevos.


Este último es el caso de la gripe A y de su vacuna (con la patente de la misma en manos privadas), y con la que personajes como Donald Rumsfeld y otros se embolsarán enormes cantidades de dinero con su venta, a costa de aquellos que puedan permitir pagársela.


Los medios de comunicación de masas, cuyos principales accionistas, lo son también de las compañías farmacéuticas, están jugando un importante papel en todo este fraude. No hay día en que los informativos dejen de alarmarnos con algún nuevo caso de gripe A, a pesar de que otras enfermedades, la desnutrición o la guerra se cobren muchas más víctimas a diario.


Cada vez se hace más evidente que la gripe A es un siniestro negocio de las compañías farmacéuticas, para continuar aumentando sus beneficios económicos, y que están utilizando para ello una de las vías más contagiosas, el alarmismo llevado a cabo por los medios de comunicación.


¿Hasta que punto serán capaces de llegar los psicópatas que nos gobiernan, en su demencial carrera por la obtención de ganancias? Es algo que desconocemos. Lo que si sabemos es que la única salida será poniendo fin a este enfermo sistema capitalista.



Gripe o Influenza A: ¿NeoMalthusianismo del Siglo XXI?

La llamada teoría “neomalthusianista” consideró que, para solucionar la crisis alimentaria, habría que desprenderse de una parte de la población. ¿Podría aplicarse esto al problema de la Gripe A?



Tomás Roberto Malthus fue un economista inglés que consideraba que, debido al aumento de población, llegaría un momento en que no habría alimentos suficientes para todos. De ahí surgió la llamada teoría “neomalthusianista” que consideró que, para solucionar la crisis alimentaria, habría que desprenderse de una parte de la población.


La explicación de la teoría de Malthus consiste en que, mientras la población crece en progresión geométrica(1,2,4,8,16…progresión geométrica cuya razón es 2), los recursos alimentarios crecerían en progresión aritmética(1,3,5,7,9…progresión aritmética cuya razón es 2). Ejemplo supuesto: mientras el paso de los años implica que en África la población se multiplica por dos cada año(progresión geométrica), los alimentos crecen anualmente una cantidad fija e inmutable. Es decir, que si en cinco años la población africana aumentó de un millón a dieciseis(1,2,4,8,16), los alimentos solamente crecerían hasta nueve millones de unidades alimentarias(1,3,5,7,9).


En un artículo redactado en abril de 2007, el ex Presidente cubano Fidel Castro lanzaba una pregunta en relación a la creación de un gran ente mundial para la fabricación y distribución del llamado “Biodiésel” o “Etanol” acordado por Bush y Lula da Silva: “¿dónde y quiénes van a suministrar los más de 500 millones de toneladas de maíz y otros cereales que Estados Unidos, Europa y los países ricos necesitan para producir la cantidad de galones de etanol que las grandes empresas norteamericanas y de otros países exigen como contrapartida de sus cuantiosas inversiones?”(1).


En relación a la Gripe A, es de elemental justicia aclarar que el autor de estas líneas tiene un total desconocimiento sobre aspectos esenciales de la medicina, lo cual le va a llevar a no hacer ninguna referencia a ello, pero sí es necesario enumerar una serie de hechos que de alguna manera pueden ser interesantes para entender el origen y destino de este virus H1N1.


Durante el paso de la epidemia por Mexico, la multinacional farmacéutica Baxter anunció que en pocas semanas tendría el antídoto contra la cepa del virus. Además, el llamado Tamiflú, medicamento fabricado por la multinacional farmacéutica Baxter(cuyo máximo accionista es el ex Secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld), está siendo vendido por millones. Muerte y negocio en un mismo panel.


Una guerra de exterminio sin bombas ni balas
Generalmente se suele contemplar la guerra como un episodio trágico en la historia de la humanidad, que de manera normal suele venir propiciada por la ambición de un determinado grupo de poder. Sin embargo, no es menos cierto que el colapso del sistema económico capitalista deja tras de sí un reguero de desocupación y un sobrante en el engranaje productivo. Derivado de la mecanización de éste, se da la circunstancia de que en el mundo sobran manos, y por tanto sobran bocas a las que alimentar. ¿Qué hubiera ocurrido si en los barrios obreros y zonas pobres del mundo entero generaciones perdidas de jóvenes no hubieran caído en la droga, justo en los momentos que con más dureza se aplicó el programa neoliberal(años 70 y 80)?, ¿qué ocurriría si a pesar de las políticas de desindustrialización y neocolonialismo, existiera una cierta soberanía alimentaria que distribuyera los alimentos en función de la participación de los pueblos en su producción?. Evidentemente, la conflictividad social se dispararía, y la emancipación de los pueblos y clases oprimidas sería un hecho.


Los procesos llamados “de recuperación económica” han venido siempre de la mano de un previo genocidio, ya sea bélico, económico, y por qué no decirlo, epidemiológico que de alguna manera supondría la eliminación del capital humano sobrante de ese modelo.


El llamado “milagro económico alemán”(el más conocido) vino precedido de un genocidio continental. La economía neocolonial de África supone la muerte de más de treinta mil personas diarias por inanición o por enfermedades ligadas al hambre, según la FAO. Y el virus del SIDA deja aniquilados físicamente en la actualidad a cuarenta millones de personas en el mundo.


Es, junto a la droga, uno de los mejores métodos de contención de las protestas sociales. Las consecuencias de las políticas neoliberales en las zonas más pobres del planeta serían mucho más conflictivas si no existieran las sustancias estupefacientes, las pandemias de extraño origen o el hambre obligatorio(mientras en Europa y EEUU las multinacionales se deshacen diariamente de toneladas de alimentos).


Neomalthusianismo y poder económico
Centenares de investigadores en el mundo entero llevan años probando con éxito diferentes vacunas contra el SIDA. En el año 2006, el Centro cubano de Ingeniería y Biotecnología confirmó ya una vacuna que, de aplicarse inmediatamente, erradicaría la extensión de esta enfermedad y la eliminaría con el advenimiento de las nuevas generaciones vacunadas. Sin embargo, no es una noticia que haya sido tomada con especial consideración en las múltiples conferencias internacionales que se han hecho sobre esta enfermedad, donde había más interés en mantener el negocio de los medicamentos retrovirales (por lo tanto mantener un número mínimo de enfermos de SIDA) que en erradicar la enfermedad.


En el caso de la Influenza A, la situación ha sido parecida. El Presidente del Sindicato de Médicos de Rio de Janeiro, Jorge Darze, tachó de abiertamente fascista a la Directora de la Organización Mundial de la Salud Margaret Chan, quien afirmó sin temblarle el pulso que las vacunas contra la Influenza A estarían condicionadas por las leyes del mercado, y que en definitiva estarían eventualmente limitadas al grupo de países ricos, según relató en una Conferencia sobre Propiedad Intelectual celebrada la semana pasada en Ginebra.

Lo que está claro es que lo que en los países pobres es muerte y desolación, es en los países ricos una nueva forma de trasvase de rentas del trabajo al capital. Los laboratorios fabricantes de la vacuna contra la Gripe A ya han anunciado millonarios contratos con los sistemas públicos de salud de la Unión Europea, lo que en definitiva viene a ser una manera de, ante la imposibilidad de mantener las tasas de ganancia mantenidas hasta ahora, seguir lucrándose a costa de los hombres y mujeres del mundo entero, que en la práctica funcionan, en unos casos, como cobayas humanas a la vez que como fuente de ingresos. Esta es la esencia del capitalismo.


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More