.

.

viernes, 17 de julio de 2009

HASTA SIEMPRE, LEO



Lamentablemente nos acaba de llegar una triste noticia, la muerte del COMPAÑERO y COMANDANTE de esta Revolución que nos traemos entre manos l@s currantes, LEOPOLDO DEL PRADO.




El 13 de julio por la tarde saltaba la amarga noticia: nuestro compañero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y militante histórico del PCPE-PCPA, Leopoldo del Prado, fallecía después de una operación a la que fue sometido los días anteriores.


Toda la afiliación del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Málaga, quiere expresar su dolor y su tristeza por el fallecimiento del que ha sido un luchador incansable por los derechos de la clase obrera, y que nos hizo el honor de formar parte de la mesa que dirigió los debates de la Asamblea Constituyente de nuestro Sindicato en septiembre de 2007, ejemplificando así como en tantas otras ocasiones, su enorme contribución al sindicalismo andaluz de clase y combativo.


La pérdida del compañero Leo es una pérdida irreparable, nos deja un hueco muy dificil de cubrir, no sólo por su trayectoria de lucha que le llevó en varias ocasiones a pisar las malditas cárceles del fascismo español, sino por su calidad humana, su cercanía, su carácter solidario, honradez, amabilidad, buen humor, y su tremenda inteligencia. Hoy es, sin duda, un día de luto para la clase obrera andaluza, especialmente para los trabajadores y trabajadoras de Málaga, pero sobre todo, para nosotros y nosotras, sus compañeros del SAT.




Sin embargo, su vida y su trayectoria de lucha nos deben iluminar de cara al futuro, de cara a reconstruir el sindicalismo andaluz de clase y combativo tan neceseario en estos tiempos de crisis de este maldito sistema capitalista caduco y enfermo. La vida de Leo fue un ejemplo continuo en el que nos tenemos que apoyar, y en estos momentos con más fuerza que nunca, porque Leo tiene que seguir vivo en nuestra lucha por acabar, aquí y ahora, de una vez por todas con esta sociedad de explotación del ser humano por el ser humano.
¡Honor y Gloria al compañero Leo!
¡Hasta Siempre!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More