.

.

lunes, 13 de julio de 2009

EL PSOE PACTA CON EL PP PARA ROBAR A IU LA ALCALDÍA DE LA ALGABA

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ANDALUZ DE IU LV-CA
ANTE LA MOCIÓN DE CENSURA DE LA ALGABA


1º Respaldar la labor realizada por el Gobierno local de La Algaba y al frente del mismo la de su Alcalde José Luís Vega. Considerando que las acusaciones formuladas contra éste no son más que excusas para justificar la deslealtad que supone pasar de ser socios de gobierno a censurador, sin romper el pacto firmado en La Algaba, ni mediar diálogo alguno.

2º La acción del PSOE al presentar junto al PP esta Moción de censura, rompe todo criterio político y se enfrenta a lo establecido en los acuerdos municipales firmados por PSOE e IU a nivel Federal, Andaluz, Provincial y Local, cuestionando de forma clara la vigencia del acuerdo y de la falta de seriedad del PSOE y del señor Chaves para cumplir lo que firman, tensionando de forma irresponsable las relaciones de IU LV-CA y PSOE.

Llamamos en consecuencia a las direcciones provincial y regional del PSOE a la responsabilidad, a que valore las consecuencias que puede tener a corto y medio plazo esta vulneración de los acuerdos firmados.

3º IU LV-CA de La Algaba y Sevilla muestran su disposición a realizar los esfuerzos y acciones oportunas para evitar desde el diálogo que se consume esta burla a la voluntad democrática del pueblo de La Algaba, exigiendo al PSOE a que retire de forma inmediata la moción de censura anunciada, así como su actuación más decidida con aquellos concejales que persistan en esta actitud contraria al cumplimiento de los acuerdos firmados por su Secretario General en Andalucía.

4º Consideramos la moción un acto de agresión injustificada contra el conjunto de IU LV-CA, así como una falta de calidad política del PSOE al concretar esta gravísima decisión con el PP (y futuro tránsfuga tras anunciar el PP su expulsión), de la que IU LV-CA toma nota y procederá en consecuencia de llevarse a efecto.

5º Hacemos un llamamiento a todas nuestras direcciones, a todos nuestros cargos públicos, militantes y simpatizantes para que muestren desde la solidaridad activa, su rechazo a este tipo de agresión y la defensa de la Alcaldía y el Grupo Municipal de IU LV-CA de La Algaba. En concreto, invitamos a nuestros grupos municipales que sostienen o permiten desde una actitud responsable el cumplimiento de los acuerdos, a que evidencien el malestar y los efectos concretos que en materia de relación política puede dar origen esta agresión del PSOE sevillano contra IU LV-CA.

6º Delegar en la Dirección Andaluza y del Consejo Provincial de Sevilla, para desarrollar las actuaciones que sean oportunas, tanto para evitar la moción de censura, como para establecer las respuestas políticas que se deriven en el supuesto de que se llegue a ejecutar esta moción de censura ilegítima contra el alcalde de La Algaba.

Antequera, 11 de julio de 2009

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More