.

.

miércoles, 1 de julio de 2009

MARCHA POR LA DIGNIDAD Y EL EMPLEO CONVOCADA POR EL S.A.T Y APOYADA POR IU











































Frente a la crisis, ¡MOVILIZATE!


La crisis económica está generando situaciones muy preocupantes en muchas familias. Las posibilidades de trabajo son cada vez más escasas. No hay trabajo en la construcción, en la agricultura, en la hostelería, ni en otros sectores, y los fondos del Gobierno enviados a los Ayuntamientos sólo beneficiarán a unos pocos. El verano se presenta largo, complicado y sin expectativas laborales.
Por ello, el Sindicato Andaluz de Trabajadores va a iniciar una “MARCHA HACIA SEVILLA” el 30 de Junio “POR LA DIGNIDAD Y EL EMPLEO”.
La marcha saldra de Villaverde del Rio (Sevilla) a las 10:00 del martes dia 30 y nos concentraremos junto al campo de futbol municipal.
ESTO ES LO QUE PEDIMOS:
- Trabajo público o en su defecto desempleo indefinido para todos los trabajadores y trabajadoras en paro.- Un PER extraordinario que dé trabajo a los parados del medio rural al menos durante cuatro meses.- Moratoria de pago de las hipotecas para todas las personas en paro.- Que los trabajadores inmigrantes y sus familias estén incluidos en estas medidas y puedan acceder a las prestaciones sociales en pié de igualdad con los nativos.- Que la duración del subsidio agrario y renta agraria sean de 10 meses y su cuantía el salario mínimo interprofesional (624 €)- Ayudas directas al comercio y pequeñas empresas, así como la condonación de algunos impuestos- Eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidio de desempleo- Ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas para potenciar cultivos sociales que generen beneficios económicos y trabajo- Eliminación del decretazo para que todas las personas que reúnan los requisitos, puedan solicitar el subsidio agrario- Condonación de la Seguridad Social (REASS) los días que no se trabajen.- Talleres de empleo, escuelas taller, casas de oficio en base de los parados/as y al número de habitantes para cada pueblo y ciudad


¡¡ Levanta la mirada y ponte de pie, despierta, anda Andalucía !!



Convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores–as (SAT) se ha iniciado hoy en Villaverde del Río y ha congregado a más de 1.000 trabajadores y trabajadoras venidos de todos los puntos de Andalucía. A las 11 de la mañana, con un calor abrasador, propio de uno de los días más calurosos del año, los sindicalistas comenzaron a andar. Había jóvenes y mayores, nativos e inmigrantes, mujeres y hombres, trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, del campo, de la construcción, de los servicios, de la industria, todos unidos reivindicando DIGNIDAD y EMPLEO.
En la salida recibieron el apoyo y el aliento del nuevo coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, así como de muchos alcaldes y dirigentes de IU que están participando en la caminata, como es el caso de Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz; Manuel Rodríguez Guillén, diputado provincial en Sevilla; José Antonio Nuñez, que será coordinador ejecutivo de IU en esta provincia; Juan Vega, Alcalde de Lantejuela; Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera; José Luis Angulo, diputado provincial en Jaén; Pedro Romero, Alcalde de Espera; Pedro Ruiz, Alcalde de Puerto Serrano; José Mª Moreno, Alcalde de Los Molares; José Antonio Mesa, Alcalde de Martín de la Jara; Pepe Joya, Alcalde de Gilena, Juan Garrido, Alcalde de El Cuervo, etc. También acompaña la marcha, Santiago Jiménez, coordinador local de IU en Villaverde y militante de CC.OO. que se ha solidarizado con esta lucha obrera y popular.
Llegando a Esquivel, se incorporó Juan Carlos Velasco, alcalde de Alcalá del Río que acompañó la marcha hasta llegar a su pueblo. Tras recorrer los 14 kilómetros que separan Villaverde de Alcalá del Río los trabajadores y trabajadoras pararon unas horas para descansar y reponer fuerzas. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a una docena de personas que sufrieron desmayos y fatiga.
A las 7 de la tarde tomaran el camino de La Algaba donde serán recibidos por el Alcalde de IU, José Luis Vega. Tras pasar la noche allí, por la mañana temprano, reiniciarán la marcha hasta alcanzar la Casa Rosa, sede de la presidencia del Gobierno andaluz, donde exigirán respuestas a sus demandas: trabajo público o desempleo indefinido; un PER extraordinario que dé trabajo a los parados al menos durante cuatro meses; moratoria de pago de las hipotecas para todas las personas en paro; eliminación del decretazo y del requisito de las 35 peonadas, entre otras.
Pero como dijo en el inicio de la marcha, el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, hoy los auténticos protagonistas son los trabajadores y trabajadoras anónimos que llenan de banderas blancas y verdes las carreteras andaluzas de la miseria, el paro y la desesperación. Hoy, la dignidad camina por las autopistas de la falsa modernidad que nos han vendido durante tantos y tantos años. Andalucía ha despertado.


La Marcha de la Dignidad y el Empleo llegó a La Algaba donde descansará para salir a primera hora hacia la Casa Rosa en Sevilla



LA DIGNIDAD CAMINA POR LAS CARRETERAS DE ANDALUCÍA


Convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores–as (SAT) llegó en la tarde del martes a La Algaba tras recorrer 23 kilómetros en el día más caluroso del año. Más de 1000 trabajadores y trabajadoras marcharon a pleno sol dando un ejemplo de dignidad y firmeza.
La marcha comenzó en Villaverde a las 11 de la mañana del martes 30 en dirección a Alcalá del Río. Tras descansar y comer en esta localidad, donde fueron atendidos por el Alcalde, Juan Carlos Velasco y el equipo municipal, salieron de nuevo a la ardiente carretera aproximadamente hacia las 7 de la tarde, llegado a las 8,30 a La Algaba, donde el Alcalde, José Luis Vega, les esperaba para unirse a la marcha.
A más de 100 metros del Parque Municipal, lugar por donde la marcha accedió a este municipio, ya se escuchaban los aplausos de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de IU que pancarta en mano esperaban a los caminantes.
La marcha penetró en La Algaba convirtiéndose en manifestación donde el grito unánime de "hace falta ya una huelga general" resonaba por las calles coreada por cientos de manifestantes. Tras llegar a la piscina municipal, el portavoz nacional Diego Cañamero, agradeció la acogida al pueblo de La Algaba dando la palabra a su alcalde que señaló la lucha del SAT como el camino correcto que hay que desarrollar contra la crisis, una senda de movilización, de lucha, de combatividad.
Posteriormente tomó la palabra el parlamentario de IU por Sevilla y dirigente del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quién exigió soluciones al Gobierno andaluz y no palabras: "Mañana vamos a ir a la Casa Rosa y queremos soluciones de verdad para los problemas de la gente, del pueblo".
Más tarde, el nuevo coordinador de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ofreció todo el apoyo de la nueva dirección a esta movilización "que no está pidiendo nada imposible, sino medidas realizables, cuantificables y posibles que este Gobierno que dice ser de izquierdas tiene que desarrollar"
Finalmente, Quico, guerrillero antifranquista de 84 años, que está participando en la marcha, saludó a la misma recibiendo un enorme aplauso por parte de la asamblea.
Tras las intervenciones, los manifestantes empezaron a comer por turnos y a disfrutar de un merecido baño en la piscina municipal. El miércoles la marcha parte hacia Sevilla y llegará a la Casa Rosa, sede de la presidencia del Gobierno andaluz, para exigir respuestas a las demandas planteadas.


Os adjuntamos la dirección del video de la convocatoria de esta marcha.No dejeis de verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=BCe-xdquBIs








































No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More